Iniciar sesión

Ver la versión completa : El anciano

Carlos
05/07/2010, 16:30
He encontrado las fotos que os comenté el otro día pero en jpg comprimidas, así que no tengo la información de cómo fueron tomadas las mismas.

Eso sí, fue el primer día en el que yo era el que configuraba la máquina, no usé ningún modo automático.

En la primera, el cielo está quemado pero os la dejo para otros comentarios :)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=38582 &g2_serialNumber=1

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=38584 &g2_serialNumber=1

imported_admin
05/07/2010, 17:02
Esos contraluces restan mucha atención al objeto: el árbol.
La próxima vez que lo intentes seguro que cabilarás un pelín más antes de hacer la foto. Y seguro que te saldrà mejor.

Carlos
05/07/2010, 17:03
¿Cabilarás o calibrarás? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

imported_admin
05/07/2010, 17:05
ambosdós.

VLafebre
06/07/2010, 16:21
Pues yo voy a aportar mi granito de arena. Y no voy a bajar a "la arena" técnica sinó a la puramente "fotográfica" o de "visión" de una foto. Suele ocurrir que a veces nos centramos demasiado en la parte técnica, -que sin duda, es importante, y mucho- pero no hacemos demasiado caso la la estética, al hecho "de ver" la foto. (creo que esto ya lo comenté alguna vez y siento hacerme pesado en ello).

En este sentido, las dos fotos de Carlos me gustan porque ha sabido "ver" donde estaba la foto.

victormijares
06/07/2010, 16:25
Fuera tecnicismos la segunda me gusta mucho mas, yo incluso me habría puesto de rodillas o movido unos 20º a la derecha, para intentar evitar la roca de la esquina superior.

Peacho árbol por eso

CarlosSilvestre
06/07/2010, 17:39
ambosdós.

Ninguno de los dos: es cavilarás. ;)

CarlosSilvestre
06/07/2010, 17:40
Los contraluces son todo un reto y en muchas ocasiones, quizás esta también, requieren de una doble exposición para solucionarlos. Me parece un buen tema a tratar si algún día hacemos un clinic.

imported_admin
06/07/2010, 17:56
Fuera tecnicismos la segunda me gusta mucho mas, yo incluso me habría puesto de rodillas o movido unos 20º a la derecha, para intentar evitar la roca de la esquina superior.

Peacho árbol por eso
Una aclaración, Víctor: te refieres a "la roca" de la segunda foto?

victormijares
06/07/2010, 19:12
efectivamente Jaume, me referia a la segunda :D

PepePenafiel
07/07/2010, 16:13
En laprimera intentaría disminuir la profundidad de campo bajando f de diafragma ( vamos abriendo), la segunda efectivamente tiene un buen sujeto mostrado, Le estás haciendo caso a los "pesados" del foro ¿eh?. :D :D

Carlos
07/07/2010, 17:00
Caso caso no se yo... estas fotos tienen más de un año algunas y más de ¡¡¡cinco!!! otras jajajaja

Pero no he avanzado prácticamente nada desde entonces... ahora es cuando me voy poniendo más en serio :)