PDA

Ver la versión completa : lago

anafranco
11/07/2010, 12:39
https://farm3.static.flickr.com/2701/4234523230_bac0e545ce_o.jpgCámara: SONY DSLR-A200
Exposición: 0,004 sec (1/250)
Aperture: f/9.0
Lente: 55 mm
Velocidad ISO: 100
si alguna vez vais a Banyoles dar un rodeo al lago y vereis unas vistas preciosas os lo aconsejo

imported_admin
11/07/2010, 13:00
Preciosa foto del Llac de Banyoles, Ana.
Comentarios :
Esta foto puede dar más de sí, según mi parecer, pero sólo hay un par detalles básicos:
1. Cae un poco hacia la izquierda
2. Le falta un poco de contraste.
3. Por efecto natural de la refracción de la luz ( creo que es por esto) hay una tonalidad magenta, sobretodo en la montaña. Aunque no es ningún defecto fotográfico, yo lo arreglaria.
Tengo una versión de esta foto que ilustraria mis comentarios. Si te interesa, me lo dices y te la mando, y comparas.
Como eres nueva en el Foro y, aunque sabes que actuamos de buena fe, te recuerdo que estas opiniones son personales y subjetivas, sujetas a interpretación y gusto personal. Es más, hay veces que aunque una crítica sea correcta, si tu subjetividad y gusto personal no coincide, debe prevalecer tu visión personal de la foto.

anafranco
11/07/2010, 14:23
ya lo creo que me interesa mandamela.
y todos los comentarios son bienvenidos ahora mismo soy como una esponja y si en algo no estoy deacuerdo o tengo alguna duda ya te lo comunicare gracias

imported_admin
11/07/2010, 16:31
Vale. Allá va.

CarlosSilvestre
11/07/2010, 16:59
El lago es precioso, sí.
Estoy de acuerdo con Jaume en en que le falta algo de contraste general. También el horizonte está demasiado centrado Sobra o cielo o agua: hay que elegir para que el paisaje quede equilibrado a no ser que hubiera un efecto espejo de la montaña en el agua, en cuyo caso creo que quedan mejor las composiciones con el horizonte enmedio.
No veo el magenta....como siempre.
Jaume, hay ahora unos estupendos psicotropos contra los trastornos obsesivos ;D ;D ;D ;D

imported_admin
11/07/2010, 17:18
El lago es precioso, sí.
Estoy de acuerdo con Jaume en en que le falta algo de contraste general. También el horizonte está demasiado centrado Sobra o cielo o agua: hay que elegir para que el paisaje quede equilibrado a no ser que hubiera un efecto espejo de la montaña en el agua, en cuyo caso creo que quedan mejor las composiciones con el horizonte enmedio.
No veo el magenta....como siempre.
Jaume, hay ahora unos estupendos psicotropos contra los trastornos obsesivos ;D ;D ;D ;D
Me permito poner un ejemplo de la Ley del Horizonte que comenta Carlos).
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=38818 &g2_serialNumber=2
Carlos, te mandaré la versión modificada que le he mandado a Ana y deberías ver cómo sí hay magenta en las montañas, sobretodo.
Tendría que ver esta imagen en tu monitor: probablemente yo tampoco vería esa dominante.

PepePenafiel
11/07/2010, 18:01
De acuerdo con Carlos incluso en lo del magenta. Y llevo todo el día intentando buscarlo y no sé verlo. :'( :'( :'( :'(

VLafebre
11/07/2010, 18:45
Ana, estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado Carlos y Jaume sobre la composición y el contraste.

imported_admin
12/07/2010, 19:54
Ana me ha autorizado a subir esta comparativa.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=39171 &g2_serialNumber=2
A ver que os parece.

victormijares
12/07/2010, 20:50
me quedo con la segunda, es bastante mas resultona :)

joangomila
12/07/2010, 20:54
La comparativa ilustra muy bien lo que decía Jaume al principio acerca de que la foto podía dar más de si.
Muy buen trabajo del capitán magenta!!!
PD: Aunque con un poco de retraso, bienvenida al grupo ff, Ana!!!

VLafebre
13/07/2010, 13:03
Coincido en que la versión "Jaume" mejora el original, pero.... Jaume, tu sabes que yo soy casi tan sensible (iba a decir puñetero, pero no lo digo) como tu a la dominante magenta. Dicho esto, ¿no encuentras que tu versión está un poco "pasada" de cian?. No se, no se... me he mirado la foto varias veces y no puedo dejar de opinar lo mismo.

imported_admin
13/07/2010, 15:06
Coincido en que la versión "Jaume" mejora el original, pero.... Jaume, tu sabes que yo soy casi tan sensible (iba a decir puñetero, pero no lo digo) como tu a la dominante magenta. Dicho esto, ¿no encuentras que tu versión está un poco "pasada" de cian?. No se, no se... me he mirado la foto varias veces y no puedo dejar de opinar lo mismo.
Sí, yo también tengo esa impresión. En cualquier caso esto es un mal menor que, a su vez, también podría ser objeto de debate, pero a otro nivel.

CarlosSilvestre
13/07/2010, 15:17
Sí, yo también tengo esa impresión. En cualquier caso esto es un mal menor que, a su vez, también podría ser objeto de debate, pero a otro nivel.*

Lo mío ya es grave...¡es que nunca veo estas dominantes! :D