Ver la versión completa : Capvespre a la Cerdanya
VLafebre
17/02/2013, 20:13
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13168 2&g2_serialNumber=2
ISO 200
Nikkor 80-200 a 200 mm, f/8
1/125 sec.
Prioritat al diafragma
raulsintes
17/02/2013, 20:30
Paisatge espectacular. Ara no faré comentaris arrel dels cians ni dels magentes, no estic encara preparat!!. :'( :'( :'(
imported_admin
17/02/2013, 21:18
Paisatge espectacular. Ara no faré comentaris arrel dels cians ni dels magentes, no estic encara preparat!!. :'( :'( :'(
Raül, si en Vicenç la exposa així, dubto que hi hagi un color de més a la foto.
Impressionant paisatge!.
CarlosSilvestre
18/02/2013, 08:06
Pedazo de paisaje espectacular y punto.
Otro día hablaremos de las dificultades que comporta hacer fotos con la nieve de por medio.
beptaltavull
18/02/2013, 10:11
M'agrada molt la foto, els colors, la composició... realment mai he fet fotos amb neu, però sempre he sentit a dir que es molt difícil...
en aquest cas veig la neu blava... :-/ :-/ :-/ té alguna explicació a part de que està en sombra?
joangomila
18/02/2013, 21:52
D'acord amb el que han apuntat els companys, tampoc puc opinar gaire per que em consta que fotografiar la neu es força complicat i és una cosa que no he pogut practicar més que en comptats cops. La tonalitat blavosa de la neu es degut a l'hora en que esta presa la foto? És un efecte de la famosa "hora azul"?
VLafebre
19/02/2013, 14:31
Bep, Joan,
Jo no és que sigui, ni molt menys, cap expert en fotos de neu. Certament no és fàcil. Depenent de la superficie que abarqui la neu respecte la superficie total de la foto, s'ha de sobreexposar, ja que sinó estariem "enganyant" al fotòmetre de la càmera, que crec que estan calibrats al 18% de gris. En el cas de la foto que pujo ara de mostra, presa el mateix dia però bastant més d'hora (16:21 h), està disparada a +0,7 EV. Perquè es vegi l'efecte, aquesta foto no està gens retocada, ni tan sols li he donat màscara d'enfocament. És una còpia del raw tal qual, passada a Jpeg i redimensionada. Com podreu veure, l'ombra també és blava (entenc que per efecte de reflexió del cel, absència total de polució...). Suposo que si hagués posat un filtre UV, aquest efecte blavós s'hagués amortit, però no del tot.
Suposo que en Carlos i en Pepe, molt més avesats que jo a la neu, ens en poden ensenyar molt més.
Ah, per cert, jo estava passant molt més fred que el gos, us ho juro. :)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13221 2&g2_serialNumber=1
PepePenafiel
19/02/2013, 21:00
Quiero empezar diciendo Vicenç que espero algún dia no muy lejano sacar una imagen tan bella, bien compuesta y en ese momento tan especial como la que has subido con ese motivo de montañas nevadas.
Paso a comentar las cuestiones de la nieve.
Con tu permiso subo una imagen realizada con mi querida compacta sony , entonces disparaba en automático.
Mi querida máquina se heló por la madrugada y el frío esa mañana y eligió un ISO 80 (maldita maquinita), un 4 de diafragma y 60 de velocidad.
¿Que consiguió?, dejar el histograma en el medio pero no llegar a ninguno de los dos extremos, sombras y altas luces.
Como veis el color característico azulado por la tendencia a subexponer en esas situaciones como la de sobreexponer sobre elementos de negro intenso.
De ahí el comentario de Vicenç de sobreexponer en nieve y ,por tanto sobreexponer en los negros intensos y que dominen la superficie de nuestra imagen.
Yo lo suelo llevar siempre en manual y sigo la medición puntual que recomienda Mellado.
Aquí va esta muestra fallida ( GLUP, no seáis malos conmigo, esta no se me vale. ::) )
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13230 8&g2_serialNumber=2
VLafebre
20/02/2013, 12:34
Excelente y aleccionador ejemplo el que nos pones, Pepe. Una vez más, una imagen vale más que mil palabras. Gracias.
Ah!, y también gracias por tus comentados ;)
PepePenafiel
20/02/2013, 12:40
Excelente y aleccionador ejemplo el que nos pones, Pepe. Una vez más, una imagen vale más que mil palabras. Gracias.
Ah!, y también gracias por tus comentados* ;)
Por cierto. ¿que nevada más maja , eh?.
A ver si se anima alguien ( espero que pique LLuis) a aventurar donde es esta nevadota.
Precioso valle, preciosa población.
CarlosSilvestre
20/02/2013, 15:54
primero he de reconocer que mi experiencia en fotos de nieve es muy pobre, pero el ejemplo de Pepe me parece excelente.
beptaltavull
20/02/2013, 17:26
Ya digo yo que aquí se aprende mucho... :D :D :D
TV3 acaba de decir que hay posibilidades de que nieve en Menorca entre el domingo y lunes, si es así podremos practicar... :D :D :D
PepePenafiel
20/02/2013, 18:06
Ya digo yo que aquí se aprende mucho... :D :D :D
TV3 acaba de decir que hay posibilidades de que nieve en Menorca entre el domingo y lunes, si es así podremos practicar... :D :D :D
Que suuuuerte. Animo Bep, ¡¡dale duro!!
CarlosSilvestre
20/02/2013, 18:23
hay que establecer línea directa con Pepe el sábado para asesoramiento on line.
beptaltavull
20/02/2013, 19:50
http://messenger.itematika.com/imagenes/contenido/animoticones/emoticon_0407.gif
antoniasanchez
21/02/2013, 14:01
Doncs si jo us "pujo" una de neu .... pobres de vosaltres !!! je je
Per cert, sí sembla que el diumenge en caurà (de neu).
;)
juancuadros
21/02/2013, 18:56
Hola Vicenç: Un fantastico paisaje nevado, muy bien solucionado y con unas luces en las crestas de las montañas que son gozo para la vista. Me gusta mucho. Felicidades y un saludo.
PepePenafiel
21/02/2013, 19:06
hay que establecer línea directa con Pepe el sábado para asesoramiento on line.
Ya veis que , de momento , no me he prodigado con fotos de nieve, por algo será... ::)
Parece que viene nieve a las islas chavales.
Por cierto, esa imagen mía como ejemplo es de una nevada de 1 de enero en Garós, en pleno Valle de Arán. Maravillosa semana de nieve aquel año con nieve polvo.
:D :D :D
LluisSurralles
21/02/2013, 19:13
Pepe: Me huele a Pirineo de Huesca, ¿Benasque, quizàs?. No tengo
referancias. La única podria ser la matricula del coche, pero, maldición, es de Tenerife y no creo que hayas ido a Canarias para hacer fotos de nieve.
PepePenafiel
21/02/2013, 19:50
Pepe: Me huele a Pirineo de Huesca, ¿Benasque, quizàs?. No tengo
referancias. La única podria ser la matricula del coche, pero, maldición, es de Tenerife y no creo que hayas ido a Canarias para hacer fotos de nieve.
Hooombre Lluis, pues te he nombrado explícitamente porque es una calle de Garós, Valle de Arán.
Durante 4 años alquilamos una casita una semana para subir a Baqueira a esquiar la primera semana del año. Maravilloso Valle, una preciosidad.
La calle es irreconocible y más con esa nevada.