Ver la versión completa : Nocturna en Es Grau
CarlosSilvestre
17/02/2013, 19:50
Ayer me acerqué al atardecer a Es Grau con la idea de hacer una foto nocturna pero el frío me hizo retirar antes de tiempo, así que comencé a hacer fotos cuando aún había algo de luz. Las nubes y la contaminación lumínica a mi espalda complicaron el asunto. Son 80 fotos fusionadas en Startrails. Iso 200, 30 seg. cada una y f 2.8.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13166 6&g2_serialNumber=1
raulsintes
17/02/2013, 20:25
Pues chico, a mi me parece fantástico, a pesar del frío. Lo que no entiendo es cómo consigues que las estrellas queden por delante de las nubes.
Entiendo que Startrails es un programa que te ayuda a acoplar las imágenes. [smiley=tekst-toppie.gif]
imported_admin
17/02/2013, 21:20
Pues, coincido con Raül, me encanta esta foto! Lástima ese tamaño.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2
CarlosSilvestre
18/02/2013, 09:02
RAúl, no había apenas viento y las nubes estaban bastante estáticas, la luz de las estrellas se ha filtrado por detrás al no ser las nubes muy densas.
Jaume, el motivo de colgar las fotos a tamaño 800px es porque me parece más cómodo que se vean enteras y no obligar a ir moviendo cursores.
beptaltavull
18/02/2013, 10:07
Pues... sinceramente... yo la veo bastante subexpuesta ::) ::)
Creo que falta algo de luz en el primer plano y más tiempo de exposición.
...para volver... [smiley=tekst-toppie.gif]
VLafebre
18/02/2013, 12:17
A mi entender, una foto que es una maravilla. Tal vez estamos acostumbrados a ver más fotos de este tipo con un primer plano iluminado y, en este caso, Carlos ha optado por mantener la escena tal cual estaba. Yo no la veo subexpuesta y me encanta las sutilezas que se aprecian en el primer plano. Supongo que has corregido la temperatura de color. Si es así, todo un acierto en el gusto. Felicidades, Carlos.
imported_admin
18/02/2013, 15:23
RAúl, no había apenas viento y las nubes estaban bastante estáticas, la luz de las estrellas se ha filtrado por detrás al no ser las nubes muy densas.
Jaume, el motivo de colgar las fotos a tamaño 800px es porque me parece más cómodo que se vean enteras y no obligar a ir moviendo cursores.
Haz una prueba. Sube esta foto a 1024 y reduce la pantalla con CTRL y el signo menos para que te quepa toda la imagen a 1024 y luego valora si esa reducción es compatible con el tamaño de las letras del texto. Yo lo he hecho y ME SOBRA espacio. Usa CTRL y +/-. Hazme caso.
Por otro lado, insisto, si he de contar con estas imágenes a 800pix para publicarlas en una Edición de FF, es probable que pierdan calidad.
CarlosSilvestre
18/02/2013, 20:03
Pues no te creas que yo he dudado en el mismo sentido pero al final he pensado, "coño, si es de noche tiene que estar oscuro". Por otra parte no iluminé la roca porque me resultaba poco natural el resultado (hice pruebas).
Jaume, te haré caso.
joangomila
18/02/2013, 21:24
Perdón por incorporarme tarde a los comentarios.
Por una parte me gusta como ha quedado la composición con la espuma de las olas y las rocas de primer plano como parte central de la foto.
Por otra parte, aunque sea de noche me da la sensación de que está demasiado oscura para mi gusto y con algunas zonas con los negros algo empastados. Imagino que la noche en la que se hizo la toma o había poca luna o estaba tapada por las nubes. En principio la mejor luna para hacer nocturnas es cuando esta en cuarto creciente o menguante y con el cielo límpio de nubes. El lugar me gusta, creo que merece la pena volver al lugar del crimen cuando las condiciones del cielo sean más favorables.
beptaltavull
18/02/2013, 22:27
Pues no te creas que yo he dudado en el mismo sentido pero al final he pensado, "coño, si es de noche tiene que estar oscuro". Por otra parte no iluminé la roca porque me resultaba poco natural el resultado (hice pruebas).
Jaume, te haré caso.
Bien Carlos, está claro que si es de noche tiene que estar oscuro, que para mi no es lo mismo que la toma esté subexpuesta.
Desde que estoy en este magnífico foro, he aprendido muchas cosas, entre otras a corregir el histograma si no es correcto.
A eso me referia cundo he dicho que la veia subexpuesta, ya que el histograma està situado totalmente en la mitad izquierda.
Si corrijo el histograma por la parte de los blancos y la toma se sobreexpone, con los medios puedo oscurecerla cuanto quiera
y se hará de noche otra vez, pero el histograma quedará bien y tendremos una toma "políticamente correcta".
Evidentemente si a ti te gusta así no tengo nada que objetar [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
CarlosSilvestre
19/02/2013, 13:13
Ajá, Bep, has tocado el tema de los histográmas "poliíticamente correctos". La que puedes liar con esto. A ver...los que estén a favor de que el histograma esté siempre bien que levanten la manoooo!!! ;D
PepePenafiel
19/02/2013, 20:35
Alaaaa, que interesante.
A mi esta toma me gusta así, Tengo dudas si subir un poco la parte de tierra de la izda.
Entiendo que la norma es que el histograma esté con información. Todos recordamos y tenemos presente la cantidad de información que perdemos en una imagen solo por tener un paso de menos en altas luces.
Pero creo que hay situaciones que uno puede saltar las normas en base a nuestra "vena artística".
A mi esta imagen me encanta por la sutileza de esa luz nocturna. No es frecuente reflejar ese ambiente
joangomila
19/02/2013, 23:31
Por lo que ido observando en las fotos nocturnas que hago, el histograma suele estar hacia la izquierda y creo que es normal puesto que se trata de una foto nocturna.
En el caso concreto de la foto que nos ocupa, sigo pensando que aun que el histograma no debe ser como mandan los cánones de una foto diurna, sigo pensando que le falta algo de iluminación en las rocas y el agua. Cuestión de gustos, imagino.
beptaltavull
20/02/2013, 17:21
Está claro que cada uno deja el histograma como le da la gana, pero para mi, en este caso,
la imagen está subexpuesta, que no significa lo mismo que oscura. ;) ;)
Para gustos colores... :D :D
CarlosSilvestre
20/02/2013, 18:21
Está claro que cada uno deja el histograma como le da la gana, pero para mi, en este caso,
¡Eso no me lo repites en la calle! >:( >:( ;D ;D ;D
beptaltavull
20/02/2013, 19:44
¡Eso no me lo repites en la calle! >:( >:( ;D ;D ;D
http://smilies-gifs.com/burla-provocacion/10burla-provocacion.gif
imported_admin
22/02/2013, 18:16
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13303 1&g2_serialNumber=2
Me quedo con el Histograma "Politicamente correcto" en muchos casos y también en este.
PepePenafiel
22/02/2013, 19:58
No se puede hablar de politica.
::) ::)
imported_admin
22/02/2013, 20:22
Muy bueno, Pepe, ;D ;D ;D
PepePenafiel
23/02/2013, 12:58
Muy bueno, Pepe, ;D ;D ;D
8-) 8-) 8-)
CarlosSilvestre
25/02/2013, 09:21
Os estais pasando, me estás tocando los histogramas, estoy de vosotros hasta las mismñísimas curvas. ;D ;D ;D