Ver la versión completa : Desde el hipogeo
Carlos Silvestre
24/08/2020, 11:42
Una foto que llevaba en mente desde hace tiempo.
F4, Iso 6400, 20 segundos
12976
Bep Taltavull
24/08/2020, 16:14
Muy buena Carlos!!! ei-5ei-5
Cuéntanos algo sobre la iluminación del primer plano y la edición de la fotografia.
Es una sola toma??
Hace cuatro años que intento algo parecido y no hay manera.
El color del cielo no me convence
Roberto Mauro
24/08/2020, 16:26
buena Carlos, si como comenta Bep cuéntanos .......
Carlos Silvestre
24/08/2020, 16:29
Disparé múltiples fotos hasta dar con la iluminación adecuada a base linternazo cálido -demasiado, pues hube de corregir en el procesado- y tratamiento por separado de la parte de rocas y cielo (objetos inteligentes e idas-vueltas a ACR).
El color del cielo tampoco acaba de convencerme pero no he conseguido dar con el ideal. En la otra foto que he colgado me pasa lo mismo.
Por cierto, no os metais en estas cuevas del Caparrot en verano...¡casi me da un soponcio de calor!
Jaume Franch
24/08/2020, 19:19
Ciertamente hay detalles a mejorar, pero lo importante és que has puesto en evidencia que es más que posible esta magnífica composición.
Ya sabes, hay que regresar en otro momento de menos calor, aunque sospecho que la VL no caerá ahí enfrente, no?.
Joan Carres
25/08/2020, 08:00
Muy buena, Carlos, y, por lo que veo, muy trabajada. Veo esta foto de difícil ejecución para mi y tu la has conseguido con nota altísima. Gracias por ilustrarnos con los detalles. Me has hecho entrar ganas de probarlo. Felicidades!
Joan A. Gomila
25/08/2020, 16:47
Buen trabajo buscando localizaciones nuevas, esto promete!!!
A mi lo que no me convence del cielo, aparte del color, es que creo excesiva la reducción de ruido.
Esto de tener una foto en mente durante tiempo y tener la oportunidad para hacerla es una gozada. Felicidades por ello. La foto me gusta pero, conociéndote, estoy seguro que más pronto que tarde nos ofrecerás nuevas tomas más a tu gusto.
Una pregunta para los que todavía estamos en párvulos en este tipo de fotos. ¿A que distancia estabas de todas esas rocas de la entrada? Es que me sorprende (favorablemente) que con f/4 salga enfocado desde ese primer plano hasta las estrellas. ¿O hay algo que me pierdo?
Francisco Aviles
25/08/2020, 19:23
Dificil foto y bien resuelta
Carlos Silvestre
26/08/2020, 18:29
No tiene mucho secreto lo del enfoque si se usa la distancia hiperfocal. En este caso enfoqué la roca del centro que estaba a unos 3 m y listo. Ten en cuenta que empleé un gran angular.
Raul Sintes
26/08/2020, 18:54
Despues de leer los comentarios de los compañeros y decirte que me gusta mucho la localización y encuadre, el cielo no me convence. ¿Podrias indicar que temperatura usaste y cómo lo has procesado?