Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bode pimentonero

Carlos Silvestre
16/05/2020, 17:09
En mi interés por intentar bodegones más o menos decentes, sigo tirando de temas que, aunque no son originales, me permiten practicar la aplicación de texturas, jugar con la luz, etc...
A ver qué pensais.
f:10, 0,5 seg, Iso 100

12744

Lluis Surralles
16/05/2020, 18:22
La encuentro un poco oscura, Carlos. A mi, las fotos me gustan oscuritas, pero no tanto. Por otro lado, una cierta dominante azul. El rojo de estos pimientos, para mi gusto, tendrian que "romper". También me preocupa este excesivo brillo "metálico" de los ajos.

Francisco Aviles
16/05/2020, 18:28
La composición me parece correcta., Luis creo que tiene razón
Veo los negros un poco pasaillos, y los colores no demasiado naturales.
Sigue Carlos.. me gustaria tener un compañero en el tema... me siento solo y desamparao

Jaume Franch
16/05/2020, 19:50
De acuerdo con los compañeros.
Le he dado "Auto" en ACR (más luz) y luego he subido el rojo selectivamente y, creo que mejora (mucho).

Si te lo propones, podréis hacer un buen duo con Xisco y vuestros bodegones.

Carlos Silvestre
16/05/2020, 21:00
Os entiendo pero buscaba una bode lúgubre y desaturado.:(

Joan Carres
17/05/2020, 10:37
¡Buen bodegón! A mi me gusta así, oscura, como pretendías. Un buen Caravaggio. Como Lluís veo una ligera componente azul, que da un falso color al los pimientos y a los ajos, lo demás muy bien. Si este "bode" es solo un intento, veo en ti un magnífico futuro, tal como has demostrado en otras disciplinas. !Felicidades!

Carlos Silvestre
17/05/2020, 17:03
Gracias amigos. Es difícil el tema de los bodegones. A Lluis no le ha pasado inadvertido el aspecto de los ajo y es que el bode lleva un leve filtro de pincel seco que creo es el causante.

Narcis Arpi
17/05/2020, 17:17
Al verlo, lo primero que he pensado es que encontraba un poco oscura la cesta. Pimientos y ajos me gustan tal cual. Después de leer los comentarios y la comparación muy acertada con un Caravaggio, felicidades por la fotografia.

Lafebre
18/05/2020, 11:10
Me he mirado la foto detenidamente antes de leer los comentarios y, a decir verdad, me ha gustado mucho. Un aspecto que me ha llamado la atención de manera positiva es el buen detalle que se aprecia en el cesto a pesar de la "oscuridad". Solo hay un aspecto que creo mejoraría la imagen. Reducir la saturación (más) de los rojos. Buena foto, Carlos.

Carlos Silvestre
18/05/2020, 17:46
Como veo que a algunos le parece que los pimientos están poco saturados y a otros demasiado...¡he acertado!Content50a

Lafebre
19/05/2020, 11:42
Como veo que a algunos le parece que los pimientos están poco saturados y a otros demasiado...¡he acertado!Content50a
Ja, ja, fácil deducción, si señor!. Pero aun así yo probaria con algo menos de saturación en los rojos... i algo de cambio de tono (con menos azul). A ver...

Pepe Peñafiel
23/05/2020, 09:08
Tal y como lo presentas es mi concepto de bodegón clásico ( me encanta) ese aspecto de penumbra con esas zonza de mas luminosidad me parecen muy atractivas. Muy buena Carlos, sobre la saturación ya son gustos m a matizar, quizá un poco saturados si me parece pero creo lo has probado y has decidido este punto. Excelente bodegón para mi gusto