PDA

Ver la versión completa : Florecillas

Carlos Silvestre
09/04/2020, 18:28
No sé su nombre. Han salido en la base de una planta de la terraza y miden como 0,5 cm.
f:8, 1/20 seg ISO 100

12572

Lafebre
09/04/2020, 19:51
ei-5ei-5ei-5

Jaume Franch
09/04/2020, 19:56
Preciosas.
Creo que se trata de una Oxalis (corniculata?).
Ese es su apellido, pero del nombre no estoy seguro.
De lo que sí estoy seguro es que Raül nos sacará de dudas.

Carlos Silvestre
09/04/2020, 21:35
Preciosas.
Creo que se trata de una Oxalis (corniculata?).
Ese es su apellido, pero del nombre no estoy seguro.
De lo que sí estoy seguro es que Raül nos sacará de dudas.

¡Hala! Te la sabeees...ei-5ei-5

Jaume Franch
10/04/2020, 13:16
Pues sí. Porque jo subí la misma en Junio del pasado año: https://www.fotofinde.com/showthread.php?7387-Oxalis-corniculata&highlight=oxalis

Narcis Arpi
10/04/2020, 16:47
ei-7ei-7ei-7

Raul Sintes
12/04/2020, 16:57
Buena macro. Esta es abundante en nuestros jardines. Es una planta que se esparce muy rápidamente y con un enraizamiento profundo, por lo tanto de dificil control. Su nombre científico es Tribulus terrestris. En la isla se la conoce vulgarmente por Rodets o picatalons por el tipo de semilla que produce de forma redonda y con muchos pinchos que se enganchan en el ganado y también en los calcetines y zapatillas que tengan algo de tejido.

Carlos Silvestre
12/04/2020, 17:04
Buena macro. Esta es abundante en nuestros jardines. Es una planta que se esparce muy rápidamente y con un enraizamiento profundo, por lo tanto de dificil control. Su nombre científico es Tribulus terrestris. En la isla se la conoce vulgarmente por Rodets o picatalons por el tipo de semilla que produce de forma redonda y con muchos pinchos que se enganchan en el ganado y también en los calcetines y zapatillas que tengan algo de tejido.

Eres una autoridad en el tema. Gracias.

Pepe Peñafiel
12/04/2020, 18:51
Pues te ha quedado redonda. Muy buena Carlos.

Jaume Franch
13/04/2020, 10:11
Aquesta vegada, discrepo, Raül