PDA

Ver la versión completa : Alloli

Lluis Surralles
25/03/2020, 00:54
Feliz de volver a formar parte de este grupo. Uno de los motivos que me motivaron a volver al grupo fué el de poder comentar las fotos que observaba diariamente, principalmente, las dos últimas de Carlos (la de las manchas de aceite y el bodegón) que, a mi entender, son excelentes, sin desmerecer en absoluto las del resto de Fotofinderos. Felicidades a todos. Curiosamente uno de las sesiuones que he llevado a cabo ultimamente fue uno de bodegones en el que también inteervenian ajos y que aprovecho para mi "reentré". Espero comentarios y, si es preciso, críticas12496

Lluis Surralles
25/03/2020, 01:34
Debido a la falta de prectica he mandado la foto en bruto. Esta es la que queria mandar12497

Pepe Peñafiel
25/03/2020, 12:59
Encantado de "verte" nuevamente Lluis.
De bodegones entiendo poquísimo, este me gusta en general la luminosidad, esas zonas de sombras me encanta en estos temas.
Observo que tu imagen solo pesa 95 Kb con lo que la calidad seguro no refleja la real de la imagen .Quizá podrías intentar subirla de nuevo con mas peso para disfrutarla mejor.
La esquina de abajo a la derecha de la imagen se podría intenta ver si puede rescatarse algo de luz para que podamos ver el final del mortero.

Muy buena "reentré" Lluis , esperamos seguir disfrutando de tu trabajo

Lafebre
25/03/2020, 13:31
Abans de res, Lluís, dir-te que estic molt content de tornar-te a veure pel Foro. I saps que és així. Benvingut de nou.

Pel que fa la foto, deixa'm que et digui els dos grans aspectes que m'agraden: la llum i la qualitat de les textures. Crec que caldria reduir-li el soroll per acabar d'arrodinir l'aspecte de la foto.

Amb el teu permís, faig servir aquesta foto per iniciar una tertúlia fotogràfica amb el Pepe.

Lafebre
25/03/2020, 13:42
... "La esquina de abajo a la derecha de la imagen se podría intenta ver si puede rescatarse algo de luz para que podamos ver el final del mortero"...

Una pregunta a tipo de tertúlia fotográfica, Pepe. ¿De verdad crees necesario rescatar algo de luz en la esquina inferior derecha? Creo que la foto aporta perfectamente lo que el autor nos quiere enseñar (y lo que quiere que intuyamos). Personalmente, creo que ver un poquito más de detalle del mortero no haría que me gustase más la foto. Más bien al contrario, ya que esas zonas negras me ayudan a centrar la vista en la luz y las texturas que se han querido resaltar por parte del autor.
Con el permiso de Lluís, si os animáis, podemos iniciar un debate sobre el tema. ei-31

Francisco Aviles
25/03/2020, 17:17
Una pregunta a tipo de tertúlia fotográfica, Pepe. ¿De verdad crees necesario rescatar algo de luz en la esquina inferior derecha? Creo que la foto aporta perfectamente lo que el autor nos quiere enseñar (y lo que quiere que intuyamos). Personalmente, creo que ver un poquito más de detalle del mortero no haría que me gustase más la foto. Más bien al contrario, ya que esas zonas negras me ayudan a centrar la vista en la luz y las texturas que se han querido resaltar por parte del autor.
Con el permiso de Lluís, si os animáis, podemos iniciar un debate sobre el tema. ei-31

Vicenç, jo opino el mateix que tu, aquesta foto no li cal ensenyar res més, com tu bé dius aquestes ombres ajuden a centrar la vista

Raul Sintes
25/03/2020, 17:18
Hola Lluis!! Fas un molt bon reestreno amb aquest bodegó. Particularment m'agrada i molt. Veig que has enfosquit una mica més la foto amb el vinyetejat. No em molesta, resalta més la molt bona lluminositat que has creat sobre els elements.

Pepe Peñafiel
25/03/2020, 20:10

Jajajajjajajja. Que curioso un comentario mío inaugura una tertulia. Me encanta
Personalmente me encantan los bodegones con ese aire de baja luminosidad, pero con contrastes. Ese ambiente , bajo mi gusto personal, Lluis lo ha recogido en su excelente bodegón.
El comentario de la "famosa esquina" está realizado bajo el prisma de probar y valorar si mejora la escena a gusto del autor o no.
Eso, querido Vicençs, tiene un final rápido, o no.... Si el autor dice es así como la quiero o lo he probado y no mejora la imagen o pues me convence algo más así.
No creo que haya un concepto de "necesidad" de rescatar bajas luces en esta imagen ni en mi comentario.
Espero haberme explicado

Lluis Surralles
25/03/2020, 20:49
És cert que té massa renou en algunes zones, pero no sé com treure´l. Quan a aclarir la part inferior dreta
com diu en Pepe, penso que no cal, pero prometo que ho provaré

Pepe Peñafiel
25/03/2020, 21:48
És cert que té massa renou en algunes zones, pero no sé com treure´l. Quan a aclarir la part inferior dreta
com diu en Pepe, penso que no cal, pero prometo que ho provaré

Sin duda me parece una excelente decisión Lluis. Buen trabajo!!!!.

Jaume Franch
26/03/2020, 11:59
Lluís, el teu bodegó em sembla molt bo. Tal com jo la veig, les ombres m'estàn be. Això no treu de que es pugui valorar si donant més llum a les ombres, millora o no la foto.

1. Us heu fixat que en Lluís insisteix en que li agraden les fotos fosques i que, ojo al dato, propòsa a més d'un company (véase Pepe: Embalse Linsoses) enfosquir la foto?. No serà que en Lluís té MASSA llum al seu monitor?
Si això fós cert, explicaría la diferencia d'opinions, gust personal apart, sobre zones dubtóses d'il·luminació d'aquesta foto.
Lluís, has fet un calibrat del teu monitor per a descartar aquesta possibilitat.

2. Lluís: Revisa la observació que t'ha fet el company del baix pes de la segona foto 95Kb (la bona) i la pèrdua conseqüent de qualitat i augment de soroll.

Lluis Surralles
26/03/2020, 12:47
Gràcies pel comentaris. Jaume: en realitat tinc dos monitors perque, en ser el meu ordinador un portàtil veig la pantalla i, a mes a mes, el monitor que es nou de fa poc i m´el van calibrar. Aixó d´agradar-me les fotos fosquetes ja ve de sempre, fins i tot quan hi havia l´analógic. Después, amb el basquet, passava igual. Hi havia qui deia que els agradaven mes les meves fotos de partit perque no eren tan clares con les altres. Potser és que ho veig tot molt negre... i ara mes. Quan al baix pes de la segona foto penso que ha estat manca de práctica. La segona (una rosa a l´Alhambra) penso que ja l´he fet bé.

Lluis Surralles
26/03/2020, 12:52
Darrerament hi ha un fotògraf, conegut meu, que està guanyant molts concurssos i també és de la mateixa opinió. Fa uns bodegons, per al meu gust molt bons, i el denominador común és la foscor. Es diu Toni Barbany i pots veure fotos d´ell si entres a Federació Catalana de Fotografia - Lliga. He coincidit amb ell en alguna ocasió fent de jurat.

Alfredo
26/03/2020, 13:23
Tipo clasico pero muy bien desarrollado.
No soy de mucho analizar las fotos a primera vista; osea si me gusta al primer golpe de vista después la estudio, pero si no me entra por el ojo es raro que le dedique más tiempo. (no se si eso es bueno o no).
Esta me gusta y aprecio mucho esas sombras por lo que creo que mostrar más no le añadiría interés a la foto.

Carlos Silvestre
26/03/2020, 19:37
Es una iluminación dura pero que no me desagrada en absoluto. Buen bodegón-

Lafebre
27/03/2020, 13:58
Jajajajjajajja. Que curioso un comentario mío inaugura una tertulia. Me encanta
Personalmente me encantan los bodegones con ese aire de baja luminosidad, pero con contrastes. Ese ambiente , bajo mi gusto personal, Lluis lo ha recogido en su excelente bodegón.
El comentario de la "famosa esquina" está realizado bajo el prisma de probar y valorar si mejora la escena a gusto del autor o no.
Eso, querido Vicençs, tiene un final rápido, o no.... Si el autor dice es así como la quiero o lo he probado y no mejora la imagen o pues me convence algo más así.
No creo que haya un concepto de "necesidad" de rescatar bajas luces en esta imagen ni en mi comentario.
Espero haberme explicado
Ya lo ves, Pepe. Yo que vi que tu comentario daba para iniciar una tertúlia e ir un poco más allá de lo habitual en el foro, la peña no acaba de entrar al trapo. Lo seguiré intentando en alguna otra foto. :rolleyes:

Pepe Peñafiel
30/03/2020, 20:37
Ya lo ves, Pepe. Yo que vi que tu comentario daba para iniciar una tertúlia e ir un poco más allá de lo habitual en el foro, la peña no acaba de entrar al trapo. Lo seguiré intentando en alguna otra foto. :rolleyes:
emoticon 0667