PDA

Ver la versión completa : Y al fin...La luz



Alfredo
19/02/2020, 14:11
El pueblo a donde me escapo cuando puedo no es especialmente bonito, y menos las noches de invierno con niebla.
12399

Fecha creación: 01/01/2020 21:20
Cámara: Canon EOS 1300D
Distancia focal: 18 mm
Abertura: F7.1
Tiempo exposición: 1/5"
Ratio velocidad ISO: 3200/36°

Aunque lo pueda parecer la foto no lleva marco alguno, es más, he recortado por arriba y por abajo porque me parecía que había demasiado negro. (ves Vincent a lo que me refiero cuando digo que siempre aciertas tanto si recortas como si no).
Dejo la miniatura para que podáis comparar.
12400

Lafebre
20/02/2020, 12:37
Gracias por el comentario, Alfredo :).
En este caso entiendo que podías haberte movido en el momento de la toma y buscar otros encuadres y luego, en casa, escoger el mejor y acabar de ajustar. Si en lugar del coche hubiera pasado por allí una persona tendrías una foto totalmente diferente pero mucho mas atractiva. ¿Te has fijado que la foto tiene mucho ruído, no?. Ya lo sabes, el próximo invierno a repetir los deberes. Ah!, y si puede ser, con trípode. ;)

Alfredo
20/02/2020, 13:30
Ese encuadre es que mas me convencía, en el resto se me colaban otras luces de otras farolas.
Si espero a que pase alguna persona me hubiese quedado congelado ya que a la falta de tránsito peatonal hay que sumar las bajas temperaturas, pero entiendo lo que quieres decir.
Respecto al ruido, no se muy bien si es debido a la oscuridad o a la niebla. Mas adelante colgare alguna foto donde se aprecie mejor la niebla.
Gracias de todos modos por las sugerencias.

Jaume Franch
22/02/2020, 19:26
De acuerdo con los consejos de Vicenç.
El ruido es debido a la falta de luz en zonas muy obscuras, lo que te obligó a subir la ISO.
Si me lo permites, subiré una modificación de tu encuadre, con un recorte y mejora de luces que, creo, le dan más contexto a la foto.

Alfredo
24/02/2020, 13:26
Si me lo permites, subiré una modificación de tu encuadre, con un recorte y mejora de luces que, creo, le dan más contexto a la foto.

Ya sabes que siempre tienes mi permiso para modificar mis fotos pues me sugieren cosas que no he sabido ver o hacer.

Jaume Franch
25/02/2020, 00:10
12422

Como dice Vicenç, dadas las condiciones de poca luz ambiental, con un trípode se puede hacer esta foto con mejores parámetros.

Narcis Arpi
01/03/2020, 18:50
Alfredo lo interesante es salir a probar. De noche y con frio es dificil encontrar transeuntes. De todas las salidas se aprende. Me sumo a los comentarios anteriores.