Ver la versión completa : No cabe un dromedario
Carlos Silvestre
18/01/2020, 18:36
Pero dos hilos sí.
Jaume ha sugerido la idea de aplicar un duplicador a un objetivo macro pensando que el resultado habría de ser bueno. Recogiendo su idea he hecho esta foto que confirma su intuición.
f 22, Iso 125, 6 seg.
12276
Francisco Aviles
18/01/2020, 19:46
Me Gusta, Carlos
y me interesa el tema
como funciona eso del duplicador ?
Gracias
Carlos Silvestre
18/01/2020, 21:12
Me Gusta, Carlos
y me interesa el tema
como funciona eso del duplicador ?
Gracias
Tan sencillo como poner el duplicador o teleconversor (cada marca tiene el suyo pero el mío es un Kenko que va de maravilla y vale la mitad d precio) y luego el objetivo macro que uno tenga. La imagen que adjunto lleva un mínimo recorte para ajustar el hilo de la izquierda a la esquina. Es un aguja de coser con hilo normal y corriente.
Jaume Franch
18/01/2020, 22:02
Valorando una oferta que me hizo un compañero FF, de un Duplicador TC-20E III de segunda mano, me di cuenta que en el cuadro de compatibilidades para usarlo con mi teleobjetivo Nikkor 200-500mm no me permitía el enfoque automático, ni abrir mas de f/11. Lógicamente, eso me hizo dudar. Pero me llamó la atención el hecho de que en ese cuadro de compatibilidades incluían lentes fijas de focal "corta", incluido el MicroNikkor 105mm. Y decidí probar si era cierto lo que sospechaba. Y, sí, funciona de fábula, como dice Carlos. O sea que me lo he comprado.
Pensando en MACROfotografía, tengo hecho un estudio comparativo de magnificación y calidad, según los artilugios que interpongo al objetivo y/o objetivo invertido.
- Los mejores resultados de magnificación (2:1) / calidad, hasta ahora, correponden a la aplicación de tubos de extensión (36+20+12) junto con una lente de aumento de 10x al MicroNikkor 105mm, pero con el grave inconveniente que la distancia del objetivo al sujeto es de tan solo unos 6 cm. No tengo anotado si en estas condiciones es posible cambiar de apertura.
- Componiendo el Nikkor105 + un Duplicador, consigo una magnificación 2:1 (17mm en el sensor, ver foto), con calidad excelente, y una distancia de maniobra entre el objeto y el objetivo de unos 25cm. Puedo cambiar la apertura de diafragma pero cerrando a partir de f/11 hasta un máximo de f/90.
Carlos y yo hemos querido comunicaros esta experiencia, por si es de vuestro interés.
12279
Nikon D750 - MicroNikkor 105mm + Duplicador TC-E20 III - f/90 - 4s. - ISO 100 - Imatge full frame.
Curiosa la foto.
A mi tambien me interesa el tema de los duplicadores, aunque aún tengo un largo camino por delante antes de atreverme con ellos.
Hasta en las pruebas como esta cuidas al detalle el color y la composición. Como tiene que ser.
Carlos Silvestre
20/01/2020, 17:50
Hasta en las pruebas como esta cuidas al detalle el color y la composición. Como tiene que ser.
¡Uf...cualquiera se atreve a colgar algo a lo loco!Risa 60
Pepe Peñafiel
20/01/2020, 22:25
Muy buena , técnica impecable. Y muy interesante el tema de duplicadores.
¡Uf...cualquiera se atreve a colgar algo a lo loco!Risa 60
Sí, porque con la de criticones que hay por aquí... ei-1ei-1
Raul Sintes
22/01/2020, 19:10
Wow, Mol bona!!