PDA

Ver la versión completa : No cabe un dromedario

Carlos Silvestre
18/01/2020, 18:36
Pero dos hilos sí.
Jaume ha sugerido la idea de aplicar un duplicador a un objetivo macro pensando que el resultado habría de ser bueno. Recogiendo su idea he hecho esta foto que confirma su intuición.
f 22, Iso 125, 6 seg.

12276

Francisco Aviles
18/01/2020, 19:46
Me Gusta, Carlos
y me interesa el tema
como funciona eso del duplicador ?
Gracias

Carlos Silvestre
18/01/2020, 21:12
Me Gusta, Carlos
y me interesa el tema
como funciona eso del duplicador ?
Gracias

Tan sencillo como poner el duplicador o teleconversor (cada marca tiene el suyo pero el mío es un Kenko que va de maravilla y vale la mitad d precio) y luego el objetivo macro que uno tenga. La imagen que adjunto lleva un mínimo recorte para ajustar el hilo de la izquierda a la esquina. Es un aguja de coser con hilo normal y corriente.

Jaume Franch
18/01/2020, 22:02
Valorando una oferta que me hizo un compañero FF, de un Duplicador TC-20E III de segunda mano, me di cuenta que en el cuadro de compatibilidades para usarlo con mi teleobjetivo Nikkor 200-500mm no me permitía el enfoque automático, ni abrir mas de f/11. Lógicamente, eso me hizo dudar. Pero me llamó la atención el hecho de que en ese cuadro de compatibilidades incluían lentes fijas de focal "corta", incluido el MicroNikkor 105mm. Y decidí probar si era cierto lo que sospechaba. Y, sí, funciona de fábula, como dice Carlos. O sea que me lo he comprado.

Pensando en MACROfotografía, tengo hecho un estudio comparativo de magnificación y calidad, según los artilugios que interpongo al objetivo y/o objetivo invertido.
- Los mejores resultados de magnificación (2:1) / calidad, hasta ahora, correponden a la aplicación de tubos de extensión (36+20+12) junto con una lente de aumento de 10x al MicroNikkor 105mm, pero con el grave inconveniente que la distancia del objetivo al sujeto es de tan solo unos 6 cm. No tengo anotado si en estas condiciones es posible cambiar de apertura.
- Componiendo el Nikkor105 + un Duplicador, consigo una magnificación 2:1 (17mm en el sensor, ver foto), con calidad excelente, y una distancia de maniobra entre el objeto y el objetivo de unos 25cm. Puedo cambiar la apertura de diafragma pero cerrando a partir de f/11 hasta un máximo de f/90.

Carlos y yo hemos querido comunicaros esta experiencia, por si es de vuestro interés.

12279

Nikon D750 - MicroNikkor 105mm + Duplicador TC-E20 III - f/90 - 4s. - ISO 100 - Imatge full frame.

Alfredo
20/01/2020, 13:24
Curiosa la foto.
A mi tambien me interesa el tema de los duplicadores, aunque aún tengo un largo camino por delante antes de atreverme con ellos.

Lafebre
20/01/2020, 14:17
Hasta en las pruebas como esta cuidas al detalle el color y la composición. Como tiene que ser.

Carlos Silvestre
20/01/2020, 17:50
Hasta en las pruebas como esta cuidas al detalle el color y la composición. Como tiene que ser.

¡Uf...cualquiera se atreve a colgar algo a lo loco!Risa 60

Pepe Peñafiel
20/01/2020, 22:25
Muy buena , técnica impecable. Y muy interesante el tema de duplicadores.

Lafebre
22/01/2020, 13:19
¡Uf...cualquiera se atreve a colgar algo a lo loco!Risa 60
Sí, porque con la de criticones que hay por aquí... ei-1ei-1

Raul Sintes
22/01/2020, 19:10
Wow, Mol bona!!