PDA

Ver la versión completa : Calma



Alfredo
10/01/2020, 13:26
Os dejo un par de fotos a ver cual os agrada más. Para mi gusto la segunda es demasiado simétrica, pero la primera quizás tiene un exceso de mar.
Ambas me gustan pero al mismo tiempo siento que las falta algo, no se si me explico.
12240

Fecha creación: 28/03/2019 18:49
Cámara: Canon EOS 1300D
Distancia focal: 75 mm
Abertura: F32
Tiempo exposición: 1/800"
Ratio velocidad ISO: 200/24°

12241

Fecha creación: 28/03/2019 18:47
Cámara: Canon EOS 1300D
Distancia focal: 55 mm
Abertura: F36
Tiempo exposición: 1/800"
Ratio velocidad ISO: 320/26°

Jaume Franch
10/01/2020, 20:19
Sensación: Efectivamente, calma. Las dos me gustan.
Opinión técnica:
- Un aparente blanco y negro con un cielo de color indefinido, anodino.
- El reflejo del sol en el mar, muy quemado. Pero en la primera foto, es mejorable, se puede recuperar información. En la segunda, no.

12244 12245
En Adobe Camera Raw, el chivato de altas luces, avisa.
Moviendo el cursor de "iluminaciones" verás que recuperas información en ese blanco.
Si quieres apurar algo más, desplaza a la izquierda, un pelín, el cursor de "Blancos".

Elisabet Marti
10/01/2020, 21:45
Alfredo

antes que nada decirte que me alegro de volver a verte por aqui. Te echabamos de menos.

Me quedo sin duda con la primera aunque me cuesta analizar el porque.
La segunda no me produce ninguna sensación especial y la primera si. Creo que se trata de la asimetria y del "trazo" que produce el reflejo en el agua. Y los tonos, que són más cálidos.

No se cuanto rato estuviste pero yo de ser tu me habría esperado a que una gaviota se cruzara en la imagen para añadir el elemento que hechas en falta.

B.

Jaume Franch
10/01/2020, 21:51
Ui, m'equivoqué. He respondido a estas fotos pensando que se trataba de nuestro compañero Fabio Campuzano.
Ha sido el comentario de Bet el que ha hecho darme cuenta.
Por supuesto que también celebro tu "reincorporación" al foro

Lafebre
11/01/2020, 20:48
Me uno a las celebraciones de volverte a ver por el Foro. :)
Alfredo, este tipo de fotos es muy difícil, por no decir casi imposible (sin detalle en la zonas de sombra, luces quemadas...) y, además, no acostumbran a aportar muchas cosas significativas. El encuadre no me convence en ninguna de las dos fotos (el mástil "corta" la línea del horizonte). Yo te aconsejaría que practicaras con fotos más "convencionales". Aprenderás más.