PDA

Ver la versión completa : Mariposa azul



Fabio Campuzano
26/09/2019, 23:11
11950

nikon d7100
tamrom 90mm

Francisco Aviles
27/09/2019, 16:38
Fabio, la fotografia macro, es u poco complicada y necesita dominar bastante la tecnica.
Pero practicando se aprende, necesitas mejor composición, enfoque sobre todo en los ojos del bicho y y un desenfoque del fondo quizá más suave que haga más agradable la vista.
El primer plano desenfocado distrae la vista

Sigue.. sigue Flabio

Fabio Campuzano
27/09/2019, 16:58
Siiii es muy complicado, casi todo las fotos macro que intento hacer me salen movodas y encima con trípode, pero voy intentando mejorar

Jaume Franch
27/09/2019, 22:27
De acuerdo con las observación de Xiscu

Elisabet Marti
28/09/2019, 08:39
Creo que la composición cromatica es muy acertada. A veces en macro hay algun elemento del fondo que aunque desenfocado, destaca por el color y distrae, pro aqui no se da el caso.
No me molesta especialmente el desenfoque del primer plano, enmarca la mariposa.

Creo que la composición podría mejorar con otros recorte/encuadre. Si te apetece hacer pruebas , a mi me va bien para practicar, usar una de mis fotos „que no mata“ y la recorto de distintas formas hasta que encuentro una óptima. Va bien para aprender „a ver“ las cosas de distinta forma sin estar con la cánara en mano.

Si te interesan libros de composición, yo este verano he hecho un intensivo y he leído do un montón :-)
Te puedo dar títulos los. Si vas por Barcelona , en el mercat de st antoni los encuentras de segunda mano...

Fabio Campuzano
28/09/2019, 10:55
muchas gracias Elisabet por los consejos,por supuesto que me interesan los libros,me pasas los nombres y los consigo

Elisabet Marti
28/09/2019, 16:34
muchas gracias Elisabet por los consejos,por supuesto que me interesan los libros,me pasas los nombres y los consigo

Fabio
he creado un post nuevo con los libros.

https://www.fotofinde.com/showthread.php?7577-Libros-de-composici%F3n-fotografica&p=69125#post69125

Lafebre
28/09/2019, 18:54
Fabio, si puedes, sigue los consejos que te ha dado Xiscu i lee los libros que te recomienda Elisabet. Y añadiría, mira tantas fotos como te sea posible. Por cierto, la foto que nos presentas, como concepto, me gusta.
Intenta subir las imágenes a un mayor tamaño para facilitar su visionado. :)

Narcis Arpi
29/09/2019, 16:58
Fabio, me sumo a las opiniones de todos.
Para hacerla más grande en pantalla, una vez la has subido al tamaño de pixeles que te indicaron en otro comentario, clic sobre la foto y se abre una pantalla donde debes seleccionar tamaño completo. Si se desborda es que la foto de inicio no cumple con los pixeles que te indicaron y tiene de partida mayor tamaño que el requerido.

Fabio Campuzano
01/10/2019, 07:58
Muchas gracias a todos por los consejos, me pongo en ello para mejorar

Fabio Campuzano
10/12/2019, 22:51
me estoy poniendo al día de a poco con las fotos que colgué sin el tamaño adecuado

12161