Ver la versión completa : Paseando, de nuevo.
Pepe Peñafiel
18/08/2019, 12:24
Antes de nada disculpas por mi larga ausencia en el foro, espero no volver a estar tanto tiempo sin vuestra imágenes y sin vuestra ayuda fotera.
También en el valle esta siendo un año muy duro por la sequía. Me ha impresionado ver muchas praderas en le fondo del valle mas propias de amarillo-Castilla que del verde-Pirineo que las caracteriza. Como consecuencia de eso y de cielos absolutamente brumosos y planos me he refugiado en zonas de aguas.
El embalse de Linsoles, en la población de Eriste es uno de ellos, vegetación, sombra, agua, y cercanía.
En mi primera salida de estas vacaciones y, nada más entrar en el pantano, me sorprendió una imagen que no por ser clásica dejó de sorprenderme nuevamente.
Fue entrar y acordarme de varios amigos en este lugar , pero estaréis de acuerdo conmigo, que con esas canoas no dejé de pensar en que maravillas nos podría presentar nuestro Vicenç si se topase con esta paleta de colores.
Así que me dispuse a rodear el embalse y buscar composiciones que me gustasen.
Como siempre disfrute de mi paseo, de mi sesión y de vuestra compañía.
11755
f8,veloc 1/160 ,ISO 100 Canon 17-40 a 40mm
Carlos Silvestre
18/08/2019, 15:56
Me parece una de tus mejores fotos pirenáicas. Realmente el colorido y disposición de las canoas impacta.EscarapelaFF 40x
Bep Taltavull
18/08/2019, 21:44
Una preciosa composición en un entorno de montaña en verano, estoy de scuerdo con Carlos en la disposición y colorido de las canoas EscarapelaFF 40x
Jaume Franch
18/08/2019, 23:14
Postalica preciosa, Pepe.
Gracias por tu comentario, Pepe, pero creo que difícilmente se puede obtener un mejor partido a la escena del que tu has hecho. También coincido con el comentario de Carlos. Vamos a ver más fotos del Pirineo? :rolleyes:
EscarapelaFF 40x
Pepe Peñafiel
19/08/2019, 19:05
Una preciosa composición en un entorno de montaña en verano, estoy de scuerdo con Carlos en la disposición y colorido de las canoas EscarapelaFF 40x
Bep , me gustaría saber que temperatura de color hubieras elegido tú para esta escenas que eres especialmente cuidadoso en este apartado y me gustaría sanerlo.
Pepe Peñafiel
19/08/2019, 19:06
Gracias por tu comentario, Pepe, pero creo que difícilmente se puede obtener un mejor partido a la escena del que tu has hecho. También coincido con el comentario de Carlos. Vamos a ver más fotos del Pirineo? :rolleyes:
EscarapelaFF 40x
Claro Vicenç, alguna más caerá...
Claro Vicenç, alguna más caerá...
ei-5ei-5ei-5
Carlos Silvestre
21/08/2019, 14:41
Pregunta para el autor de la foto... ¿Has procesado el color en modo Lab?
Elisabet Marti
21/08/2019, 21:01
Wow! Que colores! El procesado me encanta, los colores resaltan y el agua debajo es fantastica!
Personalemtne la habria recortado para quitar la totalidad del cielo, pero claro, para gustos colores (y nunga tan bien dicho).
Nos alegramos de que estés activo de nuevo!
Pepe Peñafiel
22/08/2019, 17:04
Pregunta para el autor de la foto... ¿Has procesado el color en modo Lab?
Así es Carlos . Ese camino me lo abriste tú...
Joan A. Gomila
23/08/2019, 07:31
Coincido con las alabanzas a la gama cromática que has conseguido y también quiero valorar muy positivamente los reflejos en el agua.
Si me permites dar mi opinión a la pregunta que le haces a Bep sobre la temperatura, a falta de hacer pruebas en el ordenador (cosa que muy pocas veces hago con fotos que no son mías) la habria disparado con la misma temperatura que has elegido tu, aunque siempre depende del gusto del autor y de lo que quieras transmitir en ese momento.
Pepe Peñafiel
24/08/2019, 08:49
Coincido con las alabanzas a la gama cromática que has conseguido y también quiero valorar muy positivamente los reflejos en el agua.
Si me permites dar mi opinión a la pregunta que le haces a Bep sobre la temperatura, a falta de hacer pruebas en el ordenador (cosa que muy pocas veces hago con fotos que no son mías) la habria disparado con la misma temperatura que has elegido tu, aunque siempre depende del gusto del autor y de lo que quieras transmitir en ese momento.
Te agradezco mucho tu comentario y sobretodo tu opinión sobre la temperatura
Bep Taltavull
24/08/2019, 12:00
Bep , me gustaría saber que temperatura de color hubieras elegido tú para esta escenas que eres especialmente cuidadoso en este apartado y me gustaría sanerlo.
Perdona Pepe, no habia visto este comentario, yo creo que este asunto es algo muy personal, pero si me preguntas por mi opinión te diré que yo, en fotografia diurna soy más de cálidos,
por lo que tengo configurada la cámara a una temperatura de 6200K, cuando el punto en luz de dia con el sol alto se fija en unos 5500K, pero como digo esto es muy personal.
Marga Pons
25/08/2019, 12:36
Muy bonita composición de colores, reflejos y de situación de las barquitas. Me gusta tal y como la presentas Pepe