PDA

Ver la versión completa : La cueva

Carlos Silvestre
04/03/2019, 19:55
Una foto tomada en una corta salida que me permitió conocer al compañero Lluis Surralles (¡hola amigo!)
Hube de hacer una exposición para el sol y otras para la cueva pues el contraste era tremendo.

11275

Francisco Aviles
05/03/2019, 15:41
Buena, Carlos
Buen primer plano de la cueva, y buen trabajo para esa doble exposición

Lafebre
05/03/2019, 18:57
Para esta foto me gusta mucho este tipo de acabado que últimamente acostumbras a hacer. Buena, Carlos!

Joan A. Gomila
05/03/2019, 22:33
Me gusta la composición que has conseguido así como me parece un acierto el hacer una doble exposición para salvar el excesivo rango dinámico de la foto, sin embargo veo dos cosas que, a mi modo de ver, tienen fácil solución y creo que se pueden y deben mejorar:

1.- Un ligerísimo halo en toda la linea de unión de las rocas con el cielo y mar. Este problema no se apreciaba en las últimas fotos que has subido al foro, sin embargo en este caso concreto si que se aprecia (igual que le pasó en algunas fotos que subió Bep, aunque en su caso no había doble exposición y estuvimos valorando la posibilidad de un sobreenfoque producido por el propio programa del foro, cosa de la que aún no tenemos certeza completa....)

2.- Varias manchas del sensor en la zona derecha del cielo.

Carlos Silvestre
06/03/2019, 16:58
Me gusta la composición que has conseguido así como me parece un acierto el hacer una doble exposición para salvar el excesivo rango dinámico de la foto, sin embargo veo dos cosas que, a mi modo de ver, tienen fácil solución y creo que se pueden y deben mejorar:

1.- Un ligerísimo halo en toda la linea de unión de las rocas con el cielo y mar. Este problema no se apreciaba en las últimas fotos que has subido al foro, sin embargo en este caso concreto si que se aprecia (igual que le pasó en algunas fotos que subió Bep, aunque en su caso no había doble exposición y estuvimos valorando la posibilidad de un sobreenfoque producido por el propio programa del foro, cosa de la que aún no tenemos certeza completa....)

2.- Varias manchas del sensor en la zona derecha del cielo.

1. Independientemente de que sea una doble exposición, no me explico ese sutil halo, ya que usé un pincel de borde duro para precisamente no traspasar el borde de las rocas. En plan los bodes de Xiscu (casi).
2. Sí...mis primeras manchas en el sensor de la nueva cámaraSuicidi-50

Joan A. Gomila
06/03/2019, 19:03
Se me ocurren diversos momentos en que se haya podido generar:
1. Al enfocar la imagen.
2. Al redimensionarla.
3. Al subirla al foro (aquí seria conveniente que compararas tu foto antes de subirla con la que vemos nosotros).

Enviat des del meu LG-K580 usant Tapatalk

Lluis Surralles
07/03/2019, 13:32
Una foto preciosa, Carlos. Voy a subir una del mismo dia pero casi que me da complejo hacerlo.

Jaume Franch
11/03/2019, 22:58
Muy buena Carlos.
Respecto a los halos, hace tiempo que dejé de preguntarme por la causa y me dediqué a eliminarlos.

Narcis Arpi
13/03/2019, 21:58
Buen trabajo.