Ver la versión completa : ¿Pican?
PepePenafiel
22/01/2011, 10:46
Aprovechando el pasado jueves día de Sant Sebastià fiesta mayor en Palma me di un garbeo por la playa con mi cámara al cuello.
Cuando vi a estos pescadores no pude por menos que inmortalizar la frase típica cuando alguien habla con un pescador ..."¿que, pican o no ?"
Eso suele ser lo más típico. Bueno tras la introducción pido , como siempre, vuestra opinión sobre la imagen.
Saludos .
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=50819 &g2_serialNumber=1
Canon Modelo Canon EOS 5D Mark II
Valor de Apertura f/8 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 105 mm
ISO 200 Velocidad de Obturador 1/500 sec
Fecha/Hora jue 20 ene 2011 11:09:36 CET Alto de la Imagen EXIF 1024
CarlosSilvestre
22/01/2011, 14:56
Bueno: Estupenda composición y precioso cielo.
Posible mejora: ¿algo más de contraste e intensidad de color para que resulte más espectacular el cielo?
manelalmar
22/01/2011, 16:57
¿Pican? y le contesto el pescador, No, son Mansos.
Bonita foto, sobre todo el cielo.
VLafebre
22/01/2011, 19:49
Bonita y agradable foto. Composición impecable, los rayos de sol le dan un plus a ese cielo precioso y, el detalle del agua muy bien conseguido. Estoy de acuerdo con Carlos en que un poco más de contraste podría mejorar aún más la foto. En cualquier caso, felicidades, Pepe.
imported_admin
23/01/2011, 11:35
Preciosa foto Pepe. Merece que le busques posibles mejoras.
Aparte de lo que te han sugerido, probaría a dar un pelín de luz al espigón, a ver si gana o no la foto.
PepePenafiel
23/01/2011, 12:58
Personalmente me gusta más con el espigón en contraluz, sin luz pro he levantado un poco tal y como me recomendais para ver que decis. Del cielo le he dado más contraste con curvas.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=50825 &g2_serialNumber=1
imported_admin
23/01/2011, 14:19
Lo he probado y creo que mejora con:
un poco más de brillo y contaste a la vez.
Una muy discreta máscara de capa.
Oscurecer un poco el cielo, para "dramatizarlo" como me parece que insinuaba Carlos..
Pero si a ti ya te está bien así, así está bien.
joangomila
23/01/2011, 22:39
Nada más que añadir a lo que ya han expresado los compañeros, enhorabuena por la foto.
CarlosSilvestre
24/01/2011, 11:16
El cielo con el retoque me parece mucho mejor. También soy de la opinión de que es mejor el espigón en contraluz silueteado.
VLafebre
24/01/2011, 12:37
En lo que se refiere al cielo, indudablemente mucho mejor así. Respecto al espigón, tengo mis dudas, pero tiendo a decantarme por los que opináis que silueteado queda mejor. En cualquier caso, me reitero en mi primer comentario: una muy agradable foto, Pepe.
PepePenafiel
24/01/2011, 13:07
Acabo de ver la imagen en el PC de mi trabajo. Seguro que es el sitio menos recomendable para verla pero no me extraña que me digais que le falta contraste al cielo. hasta en el segundo retoque le falta contraste según estoy viendo ahora.
En fin lo dicho tengo grandes esperanzas en mi visita a Menorca el 12 y 13 de febrero para ver como solucionar o como atenuar este problema.
Un saludo.
imported_admin
24/01/2011, 14:00
Hay una cosa que no entiendo, y espero que no te lo tomes como un ataque a tu sistema operativo:
Todo el mundo afirma que para el de tratamiento de imágenes, usar un Apple es lo mejor.
Pues, no lo entiendo.
Creo que tu referente a la hora de tratar imagen digital es la pantalla de tu portatil Mac, no?
Y, sin embargo, parece que el monitor del trabajo te está haciendo reconsiderar esa referencia. ¿Es así?
Cuando vengas Menorca lo valoramos, pero no se si el programa del Calibrador tiene software para Mac.
Lo miro.
Podrías ir mirando (o preguntando a Victor, por ejemplo) qué sistema tiene Mac par configurar la calibración del monitor del portátil.
miqueltribo
24/01/2011, 14:21
La foto la veo bien y si se contrasta el primer espigón a contraluz también es posible que debería hacerse con el del fondo (creo que puede resultar poner a contraluz ambos espigones y luego volver a un contarste general). De todos modos se trata de una buena composición que mejora con la segunda versión.
joangomila
24/01/2011, 15:07
Hay una cosa que no entiendo, y espero que no te lo tomes como un ataque a tu sistema operativo:
Todo el mundo afirma que para el de tratamiento de imágenes, usar un Apple es lo mejor.
Pues, no lo entiendo.
Creo que tu referente a la hora de tratar imagen digital es la pantalla de tu portatil Mac, no?
Y, sin embargo, parece que el monitor del trabajo te está haciendo reconsiderar esa referencia. ¿Es así?
Cuando vengas Menorca lo valoramos, pero no se si el programa del Calibrador tiene software para Mac.
Lo miro.
Podrías ir mirando (o preguntando a Victor, por ejemplo) qué sistema tiene Mac par configurar la calibración del monitor* del portátil.
En el fotoclub tenemos un calibrador que tanto vale para mac como para pc, ya que el ordenador del fotoclub es un mac y cuando nos enseñaron su funcionamiento no nos dijeron nada (o al menos yo no lo recuerdo) sobre si habia problemas si lo usabas en un pc.
PepePenafiel
24/01/2011, 16:43
Pues, no lo entiendo.
Lo miro.
Podrías ir mirando (o preguntando a Victor, por ejemplo) qué sistema tiene Mac par configurar la calibración del monitor* del portátil.
He sufrido un ataque de pánico en el monitor de la mutua. Ahora estoy en un pC del despacho un Toshiba con una pnatsalla mas que correcta y observo menos color que en el mac pero ya la diferencia no es abisnal como esta mañana.
De todas maneras se nota, por eso tango ganas de comparar mi pantalla de mac con las vuestras y ver que demosnio pasa.
Le preguntaré a Victor por el sistema Mac .
Pepe, yo con mi Mac las veo de coña... déjales a estos de las windows que no se enteran ;D ;D ;D
Ahora en serio, creo recordar que los MAC tienen un monitor con "brillo" de serie. Has de pedir el "mate" en opción por lo que puede influir en la diferencia de colores con los ordenadores windows (que no PC puesto que PC son todos, tanto MAC como Windows)...
PepePenafiel
25/01/2011, 21:15
Pepe, yo con mi Mac las veo de coña... déjales a estos de las windows que no se enteran* ;D ;D ;D
Ahora en serio, creo recordar que los MAC tienen un monitor con "brillo" de serie. Has de pedir el "mate" en opción por lo que puede influir en la diferencia de colores con los ordenadores windows (que no PC puesto que PC son todos, tanto MAC como Windows)...
Gracias Carlos, lo tendré en cuenta para le próximo ( que espero tarde en comprar)