PDA

Ver la versión completa : La Luz

miqueltribo
26/01/2011, 00:21
De mi reciente visita a la Sagrada Familia, y mira que es grande, lo que mas me llamó poderosamente la atención fue arriba la entrada de luz al altar mayor. Esta Luz que rompe con la frialdad de las piedras realmente es sobrenatural.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=50852 &g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
26/01/2011, 17:22
Perfecto encuadre, preciosa luz. Impecable. Enhorabuena por la estupenda foto.

LluisSurralles
26/01/2011, 17:36
Bonita foto. Muy bien encuadrada, como las que ya has colgado de la S.F. Quizas le encuentro a faltar un poco mas de contraste y, quizas, no estoy seguro, de foco. De todas formas te felicito porque es una buena foto. No tengo perdón pero todavia no he podido visitar esta maravilla a pesar de que lo tengo muy cerca.

imported_admin
27/01/2011, 00:38
De acuerdo con la opinión de Lluis Surralles.

miqueltribo
27/01/2011, 02:17
Amigos Lluis y Jaime,
Comentaros que he querido dar un efecto Flou, también llamado foco suave, y que como sabeís consiste en utilizar delante del objetivo un filtro (o materia semitransparente) que desenfoque ligeramente las formas y luces para dar un ambiente más cálido. También he enfriado las piedras para que contrasten aún mas con este color cálido y deciros que si contrasto mas se desvirtúa el color y los efectos comentados. En mi opinión creo que no hay que enfocar mas, pués tal como va la dirección de la luz siempre entela algo.

PepePenafiel
27/01/2011, 07:12
De acuerdo en el encuadre,Yo también pensaba que le faltaba algo de foco, tras tus explicaciones está claro que está bien como está.

CarlosSilvestre
27/01/2011, 13:21
Amigos Lluis y Jaime,
Comentaros que he querido dar un efecto Flou, también llamado foco suave, y que como sabeís consiste en utilizar delante del objetivo un filtro (o materia semitransparente) que desenfoque ligeramente las formas y luces para dar un ambiente más cálido. También he enfriado las piedras para que contrasten aún mas con este color cálido y deciros que si contrasto mas se desvirtúa el color y los efectos comentados. En mi opinión creo que no hay que enfocar mas, pués tal como va la dirección de la luz siempre entela algo.
Es importante el propósito que uno tiene al hacer la foto o procesarla. ¿hubiera mejorado la imagen con un enfoque perfecto, sin el "flou"? Pues sería otra foto y no "lo que tú buscabas transmitir".

VLafebre
27/01/2011, 16:45
Quan a casa ens vam decidir a visitar de nou la Sagrada Familia el passat dia 7, també em va cridar l'atenció aquesta entrada de llum, realment espectacular.
Està clar que sobre el gust de l'autor i sobre l'aspecte final que se li vol donar a la foto no hi ha res a dir, i això ho he defensat sempre. Un cop dit això, tinc els meus dubtes si, sense aquest efecte flou, aquesta foto m'hagués agradat més. En qualsevol cas, molt bona foto.

imported_admin
27/01/2011, 18:25
Amigos Lluis y Jaime,
A les hores, no hem de comentar res mes d'aquesta preciosa foto.