PDA

Ver la versión completa : Otra en la playa

PepePenafiel
27/01/2011, 20:17
Con las frecuentes demostraciones de lo bonito que puede llegar a ser un momento al lado del mar llevo unos días intentando equilibrar un poco mis momentos fotográficos de tanta montaña y viaje con las imágenes al lado del mar y de esas tenemos muchas y preciosas en Baleares.
Os subo esta imagen para que me digáis que os parece. En el último momento he ajustado niveles en sombras y ha bajado la luminosidad pero creo que es algo mas fiel al momento real.
Me someteré al juicio de los entendidos del foro que hay muchos y muy buenos.
Saludos
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51532 &g2_serialNumber=1Valor de Apertura f/11 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 24 mm
ISO 200 Velocidad de Obturador 1 sec

CarlosSilvestre
28/01/2011, 11:41
La tonalidad general del cielo y agua están muy bien. la línea de faloras de la costa le da encamnto a la foto poniendo el contrapunto urbano a la naturaleza del mar, sin embargo, para meter esas lucecillas has tenido que pillar demasiada arena que creo descompensa todo.

PepePenafiel
28/01/2011, 11:47
Una duda que tenía era recortar ( pero tampoco es mucho) por abajo hasta la linea del agua en la esquina inferior izquierda.

Carlos
28/01/2011, 12:55
Desde mi ignorancia me parece una foto fantástica Pepe. Si acaso el volumen de arena de la parte inferior me parece descompensado con el resto pero, vamos, a mí no me hagas caso que para opinar primero has de saber y yo estoy muuucho peor que tú ;D

VLafebre
28/01/2011, 19:10
Una suave y muy agradable toma playera. Los tonos, muy acertados y la composición, con esa línea diagonal que forma la orilla, impecable. Al igual que Carlos, yo también creo que ese exceso de arena descompensa un poco. Tal vez harías bien en recortar ese poco que comentas, Pepe.

PepePenafiel
28/01/2011, 23:00
Pedía vuestra opinión y la vais dando y empezáis a coincidir por tanto, ahí va . ¿mejor así?.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51544 &g2_serialNumber=1

miqueltribo
29/01/2011, 00:50
Hay un encuadre mejorado, me gusta la luz y la diagonal que forma el agua al retirarse de la playa teñido de este color tan bonito.

imported_admin
31/01/2011, 01:13
Preciosa panorámica Pepe.
Aunque los comentarios de los colegas me parecen acertados, la imagen tal como la has presentado es más que correcta.
Ese nuevo encuadre está bien. El tercer cuadrante tiene una fuerza importante y no convendría recortarlo más. Por probar, quizás sacrificaría algunas farolas de la derecha.*
Sobre dónde has medido el desnivel del horizonte? És casi inapreciable, pero parece que lo hay, antihorario, muy leve.

PepePenafiel
31/01/2011, 07:26
Preciosa panorámica Pepe.
Aunque los comentarios de los colegas me parecen acertados, la imagen tal como la has presentado es más que correcta.
Ese nuevo encuadre está bien. El tercer cuadrante tiene una fuerza importante y no convendría recortarlo más. Por probar, quizás sacrificaría algunas farolas de la derecha.*
Sobre dónde has medido el desnivel del horizonte? És casi inapreciable, pero parece que lo hay, antihorario, muy leve.

El desnivel he cogido la costumbre de mirarlo en ACR y luego en PHP. Por lo visto ni así lo clavo pero lo he medido sobre la línea mar-tierra . Chico lo suelo acercar en la segunda repasada en PHP para intentar hacerlo bien pero parece que no lo termino de conseguir. ¿que desviación te marca en º ?. ¿No será por distorsión de la línea de horizonte? como el 24-105 "barriletea"...

imported_admin
31/01/2011, 07:32
Pepe, en esta ocasión puedo estar equivocado, porque loo que me sale es muy poco desnivel. He cogido la línea de mar de la izquierda, por encima de ese espigon, pero sin llegar más allà de media foto.
No le dés más vueltas al tema. Esta vez quizás no debería haberlo mencionado.

PepePenafiel
31/01/2011, 11:01
Pepe, en esta ocasión puedo estar equivocado, porque loo que me sale es muy poco desnivel. He cogido la línea de mar de la izquierda, por encima de ese espigon, pero sin llegar más allà de media foto.
No le dés más vueltas al tema. Esta vez quizás no debería haberlo mencionado.
Al contrario aquí de trata de aprender ( unos más que otros porque nos falta más recorrido). A ver si la gente si lee el hilo nos dice si encuentran inclinación.
Yo lo hice en el centro por apreciar algo de distorsión por la izquierda, y si aprecié esa distorsión ¿porque no intenté corregirla) de momento no me he metido con esto y esperaba si alguien me lo decía es que estaba en lo cierto que había algo de efecto barrilete en la izquierda ya que no estoy muy seguro.
Saludos

VLafebre
31/01/2011, 13:38
Pepe, en mi primer comentario ya dije que la foto la encontraba muy bonita de composición y color, con el apunte de quizás un pequeño recorte, tal como tu mismo sugerías. La segunda versión -recortada- para mi, mejora la primera. En cuanto al posible desnivel, -si es que existe- yo ni me plantearía tocarlo. Felicidades, Pepe.

JoanCardona
05/02/2011, 12:44
A mí me gusta mucho la foto. El hecho de que la arena no es uniforme, con sus algas y demás, no me descompensa lo más mínimo y dado que lo que más me gusta son los dorados del agua, difícil re orte le veo. Repito, a mí me gusta.