PDA

Ver la versión completa : una de estudio

XaviMarques
03/02/2011, 21:25
Hola compañeros, hace ya tiempo que no subo ninguna foto, ya que ultimamente solo ago fotografias de "modelo" aqui os adjunto una foto echa en studio , pa que me critiqueis un poco mi estilo ;)

espero que os guste

aishh los datos exif:* *125 S, F 8 ISO 100

En stdudio no cambia mucho esto, solo cambia la colocacion de focos y potencia, para esta foto use 3 focos una frontal y dos traseros

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs257.snc6/180591_1860624878028_1313106019_2086455_8151215_n. jpg

CarlosSilvestre
03/02/2011, 21:48
El tema de la iluminación de estudio es un mundo desconocido para mi pero en el que veo que te manejas con soltura.

XaviMarques
03/02/2011, 22:50
tema de focos es muy sencillo, tu elijes el que pondras en la camara, siempre velocidad inferior a 200 no se recomienda 200 , se recomienda 125 , tu elijes el diafragma y ya, luego solo lo colocas donde quieres iluminacion y lo graduas con un fotometro, es facil una vez lo as probado, un dia abra que hacer una session de fotofinde no? montar algo con focos etc...

miqueltribo
03/02/2011, 23:15
El fondo de esta foto es lo que menos me ha llamado la atención.
Si hay que hacer un seminario de iluminación esperad al verano que es cuando estoy en Menorca y las modelos estarán mas morenitas. Buena foto.

LluisSurralles
04/02/2011, 00:48
Coincido con la opinión de Miquel Tribó. CReo que el fondo es demasiado vistoso y le quita protagonismo a la modelo. Por lo demás me parece una foto de estudio correcta con una luz normal, quizas un poco sobreexpuesta.

CarlosSilvestre
04/02/2011, 09:08
tema de focos es muy sencillo, tu elijes el que pondras en la camara, siempre velocidad inferior a 200 no se recomienda 200 , se recomienda 125 , tu elijes el diafragma y ya, luego solo lo colocas donde quieres iluminacion y lo graduas con un fotometro, es facil una vez lo as probado, un dia abra que hacer una session de fotofinde no? montar algo con focos etc...

Pues me parece una excelente idea. Tomo nota y espero que el "boss" Jaume también.

imported_admin
04/02/2011, 10:21
Todo lo que sea aprender en Fotografia me parece propio de este Foro. Por lo tanto apoyo la propuesta.
A partir de ahí, se trataría que el experto nos organizara una sesión : fecha, lugar, coste, nº de participantes, programa, etc.
Molt be Xavi!.

Foto:
Sólo creo que deberías corregir la sobre-exposición de la zona del hombro derecho.
Por lo demás, la veo muy correcta.

joangomila
04/02/2011, 11:53
Todo lo que sea aprender me parece perfecto, por eso creo que es una excelente idea lo de hacer un curso de fotografía de estudio.
En cuanto a la foto, la pregunta es ¿sobreexpusiste aposta la zona del hombro? ya que he visto las otras fotos que vas subiendo a facebook (todas excelentes) y me parece extraño que se te pasara este detalle.

VLafebre
04/02/2011, 12:45
Antes que nada decir que, para mi, el dominio de la luz artificial en estudio es algo que se me escapa. He participado en varias sesiones en la Agrupació Fotogràfica de Catalunya y, a no ser por los expertos compañeros de allí, no hubiera sacado nada aprovechable. Una vez dicho esto, y como inexperto en esta materia, voy igualmente a opinar.

Coincido con las opiniones de que el hombro derecho está sobreexpuesto y, a mi criterio, también lo están el lado derecho de la cara y el brazo izquierdo. Sin embargo, y en contra de otras opiniones, el fondo lo encuentro bien. Es atrevido pero lo encuentro correcto.

PepePenafiel
04/02/2011, 14:32
Coincido con Vicenç , el fondo me parece atrevido pero me gusta.
Lo del hombro derecho y la cara a mi tambien me parece algo sobreexpuesto.
La idea del curso de estudio es muy interesante Xavi,

XaviMarques
04/02/2011, 19:17
Gracias a todos por los comentarios y criticas.

El fondo como ya abreis visto es una textura puesta en PS, alomejor un tanto llamativo, lo tendria que aber desenfocado un poco o desaturar , pero no es lo que yo queria hacer, por eso es asi, mi intencion en la fotografia de modelos es arte, no retrato.

en segundo lugar tema del hombro sobre-expuesto es echo a proposito pero teneis razon e abusado demasiado jejeje, yo en mis fotografias por lo normal llevo el blanco al limite y el negro tambien , lo vereis en esta foto clarisimo, si os fijais en cualquier fotografo de moda vereis como en casi todas las fotos estan sobreexponiendo, cojec cualquier revista i lo vereis sinos entrad en este enlace cojido al azar y lo vereis :

http://www.fotoplatino.com/fp5190

cobra 1000€ es decir que no es un fotografo aficionado ;D ;D ;D ;D

tema " curso" no sera studio , ya que en mi "studio" no cabemos tantos, porque lo monto en la cochera a no ser que alguien tenga un sitio para montarlo bien. Mi intencion es, hacer una dia una session en exterior, con un foco con bateria mas que nada para la gente que le gustaria probar este tipo de fotografia, yo no soy ningun experto, lo que se lo se de leer revistas, webs o de ir probando.

fecha: ________
lugar:_________
coste: O€ me abeis cobrado a mi con vuestos consejos?
nº de participantes: no muchos, mas vale hacer dos dias que no uno con muchos
programa: como funciona un foco, como montarlo, como colocarlo, ventana, paraguas etc,...

joangomila
04/02/2011, 21:09
Bueno, por esta vez acerté en una: la sobreexposición no era un despiste, si no que lo habías hecho adrede. Me parecía muy raro que se te escapase algo tan simple.
Por cierto, a mi también me gusta el fondo, aunque no estaría de más intentar como queda desenfocando un poco la textura, por probar...

LluisSurralles
04/02/2011, 23:50
Es cierto que, en fotografia de moda, esta de idem sobreexponer la piel de las modelos, principalmente la cara. Esto se hace generalmente para disimular las impurezas de la piel, pero, la verdad, a mi no me gusta nada.
En cuanto al cursillo me parece una excelente idea. Lástima que esté tan lejos porque, de lo contrario, podría colaborar, si me lo permitierais, en la organización. Además de la fotografia deportiva me he dedicado, durante muchos años, a la fotografía de retrato y dispongo de varios equipos de estudio que son los que tengo instalados en los techos de distintos pabellones y, cuando tengo que hacer un trabajo de estudio, los desmonto.

XaviMarques
05/02/2011, 14:51
si se suele hacer asi la piel es mas suave, pero tambien se hace para dar el toque de luz natural , porque en studio siempre es perfecta , y queremos imitar un poco la luz natural de una ventana etc,... por mi podrias participar en la organizacion , yo como ya e dicho no soy ningun profesional , tu si que lo debes ser :)
asi que si tienes que pasar por la isla te esperaremos

imported_admin
05/02/2011, 15:26
Lluis, si este proyecto fragua, deberias formar parte activa de su desarrollo. Tu profesionalidad y tu persona lo avalarían. Estoy seguro que Xavi se sentiría muy honrado de compartir contigo ese programa.
Además, así tendríamos una excusa para verte por Menorca. Si algún dia esto se pone en marcha, tu y Mercè podeis contar con mi casa para alojaros.
Desgraciadamente no disponemos de fondos para costearos el viaje.
Xavi, te aseguro que Lluis puede aportar mucho.
Seria bonito. ::)

LluisSurralles
06/02/2011, 23:46
Moltes gràcies per la confiança que em demostreu. Quan arribi el moment estaré molt content de venir a passar uns dies i explicar el poc que sé. Tampoc vull molestar-vos. Si es fora de temporada d´estiu es poden trobar viatjes y hotels económics. M´agrada la idea. Ja ho anirem madurant.