PDA

Ver la versión completa : Cascada Los Llanos

Pepe Peñafiel
11/08/2018, 15:34
Es una cascada muy accesible, en un lugar muy encajonado por lo que cuando entra el sol o ya es avanzada la mañana ( más de las 9) y temprano por la tarde. Por lo que en verano suele estar o en penumbra o con una luz potente.
Fue interesante intentar dominar esas luces y sombras, me proporcionó un par de horas muy entretenidas un par de mañanas.
La proximidad del Hotel de Llanos del Hospital permitió que encima tras la sesión me permitiera el lujo de tomar un refresco y unas almendras mientras disfrutaba del excelente trabajo del carpintero que tallo muchas maderas d ese hotel.
10339

f16, velocidad 1/8,ISO 50 objetivo canon 17-40 L USM a 24mm

Narcis Arpi
12/08/2018, 09:40
Foto muy agradable. Tiempo muy bien aprovechado.

Jaume Franch
12/08/2018, 10:18
Excelente imagen a pesar del alto rango dinámico.
Supongo que no hiciste un horquillado, no?

Pepe Peñafiel
12/08/2018, 13:21
No, suelo disfrutar en le intento de una sola toma, con o sin filtros. Me entretengo un montón, ya sé que no tiene nada que ver y se pueden hacer las dos cosas pero antes cuando lo hacia terminaba po no usar la doble exposición o el ahorquillado, por lo que ahora salvo en determinadas situaciones estas escenas las trabajo en el lugar y con una sola toma.

Jaume Franch
12/08/2018, 16:12
Pues, tiene su mérito.

Lafebre
12/08/2018, 19:45
Hombre, claro, con refresco y almendras. Así cualquiera :D. Coincido con Jaume, muy bien conseguida esta imagen con el alto rango dinámico que tenía la escena. Me gusta la composición, que el flujo del agua te hace recorrer la foto en diagonal, posicionando la cascada en el lugar adecuado. Al observar la foto con detenimiento no puedo evitar pensar de hacer una foto de un primer plano solo con la cascada. ¿Lo probaste?

Joan A. Gomila
13/08/2018, 16:10
Muy bien trabajada la exposición para dominar el rango dinámico de la foto.

Carlos Silvestre
13/08/2018, 16:19
¡Qué complicado resulta lidiar con las luces y sombras de montaña! A pesar de la dureza de la luz lo has resuelto bien pero no era la hora, no...

Tito Felix
15/08/2018, 18:21
Muy buen trabajo Pepe. Creo que hubiera sido interesante haber hecho tambien el ahorquillado y luego comparar resultados.

Bep Taltavull
17/08/2018, 21:44
Eso, eso, dándolo todo sobre el terreno... Muy buena composición y luces bien dominadas

Raul Sintes
19/08/2018, 12:11
Hace unos años, hice un taller de fotografía con Benito Ruíz y de las pocas cosas que me enteré y que he procurado llevarlas a cabo son: que cuando has tomado una fotografía, hay que averiguar cuantas fotografías resultonas puedes crear con la misma imágen haciendo uno o varios recortes; en este caso podrías probarlo para sacar un primer plano de la cascada.