Iniciar sesión

Ver la versión completa : La garza

Carlos
10/04/2011, 15:34
Otra de bichejos...

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=53571 &g2_serialNumber=1

imported_admin
10/04/2011, 17:16
Preciosa foto.
Nada a comentar, ni siquiera el centrado del bicho; no desentona.

VLafebre
10/04/2011, 17:18
De todas de las que has subido de bichejos, esta es la que más me gusta, Carlos. La composición en diagonal de las rocas y los tonos amarillo/ocre que hacen de base a la garza la hacen atractiva. De hacerle algo, quizá la recortaría un poco por la derecha y la parte proporcional por la superior, ya que esa zona no aporta nada a la foto y ayudaría a centrar la vista en la zona de interés.

En mi monitor la veo con un poco de falta de foco. ¿os pasa lo mismo o soy yo?

imported_admin
10/04/2011, 17:21
Falta de foco:
eso creo que tiene relación con el comentario que le acabo de hacer respecto a la foto de la abeja que ha subido en otro post de esta tarde.

Yo estaba presente cuando carlos a tratado esta foto y pareciá más que correcta, en particular del foco.
https://www.fotofinde.com/cgi-bin/yabb_fotofinde/YaBB.pl?num=1302445396

Carlos
10/04/2011, 18:58
Mmmm... Creo que al convertirla a jpg con calidad media se comprime demasiado y al ser comprensión destructiva da la sensación de que ha perdido algo de foco. En mi ordenador se ve perfecta tal como ha visto Jaume ;)

Tomo nota de tus comentarios Vicenç perooo no crees que la planta de la derecha ayuda en la composición de la imagen?

miqueltribo
11/04/2011, 00:33
Hubiera descentrado un poquito mas la garza, si bien me parece que es una buena foto.

VLafebre
11/04/2011, 11:43
Mmmm... Creo que al convertirla a jpg con calidad media se comprime demasiado y al ser comprensión destructiva da la sensación de que ha perdido algo de foco. En mi ordenador se ve perfecta tal como ha visto Jaume ;)

Tomo nota de tus comentarios Vicenç perooo no crees que la planta de la derecha ayuda en la composición de la imagen?

Si Carlos, tienes razón, la planta de la derecha ayuda a la composición, por eso digo de recortar "un poco por la derecha y la parte proporcional por la superior", no de eliminar por completo la planta. Pero como siempre, esto va a gustos personales y, por lo tanto, es cuestionable.

PepePenafiel
11/04/2011, 12:07
Es una composición cuidada y una buena foto Carlos, veo que en esto de la fotografía no te vajas de la moto ( vas a toda pastilla ;D ;D)

imported_admin
11/04/2011, 14:15

Si Carlos, tienes razón, la planta de la derecha ayuda a la composición, por eso digo de recortar "un poco por la derecha y la parte proporcional por la superior", no de eliminar por completo la planta. Pero como siempre, esto va a gustos personales y, por lo tanto, es cuestionable.

La idea de Vicenç es buena, pero yo recortaria por la izquierda y por arriba , para proporcionar la foto. Si algo "Sobra" y se puede recortar es el agua y el arbusto. Pero, que conste, que esa propuesta no desmerece la foto y encuadre actual.
Ese es el recorte que podria hacerse, siempre y cuando le guste más al autor:
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=53667 &g2_serialNumber=2

joangomila
12/04/2011, 19:21
Coincido con las alabanzas que habéis comentado, así como con la falta de foco y el recorte propuesto por Jaume.