PDA

Ver la versión completa : Tragedia

PepePenafiel
11/04/2011, 21:03
Hace varias semanas en un paseo con mi suegro en una mañana de lluvia se me ocurrió coger la cámara en le último momento y mira por donde me encontré con esto.
Siempre que voy a Pto de Andratx me encuentro con la tragedia del litoral destrozado por el hombre, esta vez aparte estaba este barco embarrancado.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=53689 &g2_serialNumber=1
Valor de Apertura f/4 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 24 mm
ISO 400 Velocidad de Obturador 1/640 sec
Fecha/Hora sáb 12 mar 2011 12:12:31 CET Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels

Carlos
12/04/2011, 08:09
Bonita y dramática Pepe. Me gusta mucho. Quizás la vea un poco caída a la izquierda.

imported_admin
12/04/2011, 08:48
Sin duda Carlos P, la barca está ligeramente caida a la izquierda. ;D ;D ;D* Esta vez el horizonte no me parece caido. No lo comprobaré.
Buena composición. Un contraluz algo arriesgado supongo y bien resuelto. La veo un poco dura.
Me llama la atención ese f4.
Fotofindera.

Carlos
12/04/2011, 10:39
Ostras!! Es verdad... f4... sí que es curioso sí...

PepePenafiel
12/04/2011, 14:50
Tooooodo tiene su explicación. No me quejaré de la luz, mejor dicho del cielo, no hay luces malas sino fotógrafos limitados incapaces de resolverlas. El cielo estaba bastante planito pero bueno , por otra parte tampoco era una luz de pleno sol.
Efectivamente f4, no es un olvido o despiste, intentaba desenfocar el fondo, centrar la mirada en el protagonista,el enfoque puntual lo intenté centrar en el barco. Siempre que voy a Pto Andratx me deja impresionado el desastre de casas, el destrozo del litoral y quería dejarlo en segundo plano. llovía, no tengo funda de cámara y en cuanto hice tres disparos tuve que meterme bajo un toldo que había al lado de donde me puse para hacer la foto y cada vez llovía más . ahí me quedé.
Lo de tragedia es un juego de palabras por mi parte pero me refiero mas al litoral que al barco medio hundido.
Siempre que veo esta foto me quedo mirando el destrozo de montaña llena de casas en vez del barco. ¡¡que se le va a hacer...!!

CarlosSilvestre
12/04/2011, 16:16
Excelente encuadre y fantástica nitidez de la barca.
Muy buena Pepeee!!!!

VLafebre
12/04/2011, 16:27
La primera impresión al ver la foto ha sido "¡ostras, muy buena!. Luego, al verla con más calma, se confirma la primera impresión. Buena composición y excelente tratamiento. Felicidades, Pepe.

En cuanto al motivo del título, comprendo y comparto tu sentimiento. ¿no crees que si seleccionas el motivo del desastre y le das -sin pasarte- un desenfoque mejoraría la foto y conseguirías lo que te vino a la mente en el momento de hacer la foto?

joangomila
12/04/2011, 19:38
Nada más que añádir, excepto sumarme a las felicitaciones. Fotofindera.

PepePenafiel
12/04/2011, 21:02
Vicenç una vez más tienes razón pero al ver el fondo con mayor protagonismo del que hubiese querido me quedé como "sometido" por esa imagen que tanto me desagrada.
Creo que esta vez lo intentaré.

miqueltribo
13/04/2011, 01:20
Bien encuadre con un horizonte perfecto y nitidez. La atmósfera de la foto acompaña a la tragedia.