PDA

Ver la versión completa : Visita a Graus

PepePenafiel
07/05/2011, 19:23
Graus es un pueblo del Somontano de Huesca. Tengo que pasar por allí para llegar desde Barcelona a Sesué cada vez que voy al Pirineo.
Esta vez le hice una visita a la ermita de la Virgen.
esta es una imagen desde el claustro. la verdad es que la hora solo podía traducir un sol de justicia.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=68399 &g2_serialNumber=1
Fabricante Canon Modelo Canon EOS 5D Mark II
Valor de Apertura f/8 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 35 mm
ISO 400 Velocidad de Obturador 1/500 sec
Fecha/Hora mar 26 abr 2011 12:55:42 CEST

imported_admin
08/05/2011, 00:11
Yo diria que es una de esas imagenes con muuucho contraste y, por lo tanto, difícil, no?
Te ha quedado de lujo. Enhorabuena.

XecGomila
08/05/2011, 10:47
Hola Pepe ... saludos .... , la diagonal percibida en la linea de los arcos llama la atencion, mes gusta ... buena toma ...

--- lo que comentas de la hora que se tomo y el sol que tenias ... ¿. se le llama 'luz dura' .... --

PepePenafiel
08/05/2011, 12:32
Yo diria que es una de esas imagenes con muuucho contraste y, por lo tanto, difícil, no?
Te ha quedado de lujo. Enhorabuena.
TRemendo el rango dinámico de la imagen. Fijaos la hora y la base de los arcos como pega una luz que con el color de la piedra salia por toneladas reflejada.
En este caso el cielo estaba muuuuuuuuy alto de niveles ( como la piedra) en algunas zonas me recuerda las columnas un poco al tono de las imágenes de Miquel en la Sagrada Familia con aquella luz tan dura ( si que se suele decir así a este tipo de luz Xec).
Bien encontré un modo de bajar los niveles de ese cielo ( perdón si ya lo sabéis pero por ai alguno le pasa como a mi...).
Me fue perfecto para bajar los nievels de l azul del cielo la herramienta de ACR, HSL / Escala de grises ( cuarto icono por la izda) en la pestaña luminancia lo baje y fui comprobando cual era el nivel de azules que quería.
Creo no será la última vez que lo maneje. ¿ que os parece?

CarlosSilvestre
08/05/2011, 18:26
Foto que parece encerrar mucha dificultad por el contraste y que has resuelto perfectamente sin recurrir al HDR. La composición excelente.

VLafebre
09/05/2011, 19:34
Como ya habéis comentado, la foto tenía mucha dificultad por el tipo de luz, y lo has resuelto de maravilla, Pepe. Por otro lado, la composición, muy buena. Felicidades.

Por cierto, (y en otro orden de cosas), en el Somontano hay un muuuuuuuuy buen vino. No se si ayuda a hacer mejores fotos, pero da igual.

PepePenafiel
09/05/2011, 21:45
Como ya habéis comentado, la foto tenía mucha dificultad por el tipo de luz, y lo has resuelto de maravilla, Pepe. Por otro lado, la composición, muy buena. Felicidades.

Por cierto, (y en otro orden de cosas), en el Somontano hay un muuuuuuuuy buen vino. No se si ayuda a hacer mejores fotos, pero da igual.
;D ;D ;D
Sin duda ayuda un buen Gran Vos reserva. Mejora el pulso y aclara la visión

miqueltribo
10/05/2011, 21:19
Correcta exposición con gran detalle en luces y sombras, habiendo conseguido buen resultado al haber dominado este fuerte contraste.

CarlosSilvestre
11/05/2011, 14:56

;D ;D ;D

Eshtoooo...hics...eshtoy pbodando a verrr qué tal ssse vvvee la ffftto trassss...hics...un buen Soomontdanoo...hics...

PepePenafiel
11/05/2011, 16:37

;D ;D ;D

Eshtoooo...hics...eshtoy pbodando a verrr qué tal ssse vvvee la ffftto trassss...hics...un buen Soomontdanoo...hics...

:D :D :D
¿A gue barece buuuucho mejodd ahora? Hics....
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]