PDA

Ver la versión completa : Flora de Menorca

raulsintes
10/05/2011, 15:21
Aquesta foto la vaig fer al Camí Reial de Ferreries, Em va cridar l'atenció pel seu colorit .
És una un Lathyrus climenun, cóm li diem aquí, un fesol bord.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=49292 &g2_serialNumber=3

CarlosSilvestre
10/05/2011, 16:04
Fotográficamente hablando a la composición le sobra el tallo de atrás que tiende a distraer del objeto principal que es la flor. Una apertura grande y una exposición adecuada la resaltarían más. Botánicamente hablando quizás sea mejor que se vea también el tallo (desconozco si es así) .
A la foto le falta contraste, está como lavada. Creo que con una simple corrección de niveles en Photoshop u otro programa se corregiría este defecto. También se potenciaría algo el colorido a que haces referencia.

XecGomila
10/05/2011, 17:11
Como Carlos .... fotograficamente hablando ..., permiteme mi opinion Raul, los datos exif estaria mejor que mejor... asi aprendemos.... . tiene algo de oscuridad en la zona fondo derecha, ?, se hizo sin flash .¿... -- quizas le falte algo de foco en la flor como principal,,, pero me gusta .. tiene buen contraste colorido...

//, aprovecho, en cuanto a los nombres cientificos .... Raul, por lo que deduzco eres experto en botanica, no estaria mal tener una 'chuleta' de especies y nombres cientificos .en la galeria, ... .?¿?

Saludos......

imported_admin
10/05/2011, 19:28
No sé... hi ha uns colors que no em semblen correctes ( el verd de la tija, l'ombra blava).

PepePenafiel
11/05/2011, 06:25
No mucho más que añadir en los comentarios, tambien le veo alguna rareza en el color.
Totalmente de acuerdo en los datos exif para aclarar situaciones.

raulsintes
11/05/2011, 21:38
Em sap greu, però no he pogut trobar sa foto original per facilitar ses dades exif (les tenc totes guardades en disquets) i no més trobo sa copia modificada de foto-shop.
Era el principi quan començava amb el programa i segurament vaig perdre l'original.
Xec, només som un simple aficionat de sa botànica, m'apassiona observar es petits detalls de ses flors que a simple vista no s'aprecien i que una volta amplificades, desvetllen sa bellesa de sa planta.
Si vas als àlbums dels usuaris, a la darrera pàgina trobaràs la meva aportació de botànica, actualment i tenc penjades unes 90 fotos amb el nom científic i el popular.

VLafebre
12/05/2011, 12:08
Realment una flor molt bonica, però comparteixo les opinions donades abans. Trobo que fer bones fotos de flors ha de ser molt difícil.

XecGomila
14/05/2011, 08:21
Gracies Raul per ses explicacions .. [smiley=thumbup.gif] ..
.. vull afegir que tambe m'encanta ser observador del petits detalls que ens donen les flors .. una maravella ... .

.. Salutacions ....