Ver la versión completa : Castillo de Perarrua
PepePenafiel
24/05/2011, 23:21
Parte de mis vacaciones en Semana Santa las empleé en conocer algún lugar desconocido para mi.
Este castillo fue todo un descubrimiento. Mal acceso pero precioso lugar. La luz no era la mejor para sacarle todo el partido pero faltaba demasiadas horas para el atardecer.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=77943 &g2_serialNumber=1Valor de Apertura f/11 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 28 mm
ISO 100 Velocidad de Obturador 1/100 sec
Fecha/Hora mar 26 abr 2011 16:43:50 CEST Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels
CarlosSilvestre
25/05/2011, 08:14
Composición, color, tratamiento del cielo, nitidez...¡todo estupendo! A mi modo de ver la mejor foto que has publicado aquí. ¡Enhorabuena Pepe!
VLafebre
25/05/2011, 11:12
Coincido plenamente con Carlos, una foto estupenda. Me cuesta asegurar, no obstante, si es tu mejor foto publicada aquí, pero que es una de las mejores, sin duda.
Pepe, coincido contigo, esta toma con luz de amanecer o atardecer sería ya para matrícula.
CarlosSilvestre
25/05/2011, 12:13
Coincido plenamente con Carlos, una foto estupenda. Me cuesta asegurar, no obstante, si es tu mejor foto publicada aquí, pero que es una de las mejores, sin duda.
Pepe, coincido contigo, esta toma con luz de amanecer o atardecer sería ya para matrícula.
Acabo de transmitirle la misma opinión de forma particular ya que no tenía otra pega que ponerle a la foto ;D ;D
joangomila
25/05/2011, 15:16
De acuerdo con lo que comentáis, una de las mejores de las que ha publicado Pepe. Para mi gusto, fotofindera.
Enhorabuena Pepe y precioso lugar, gracias por compartirlo con los que no tenemos ocasión de hacer este tipo de viajes.
imported_admin
26/05/2011, 12:53
Excelente foto Pepe. Ya que le poneis listón, para mí sigue ganando la foto de la Sra. de la Plegaria.
Una tiquismicada: Me parece ver un discreto halo alrededor de esa torre biselada. Qué decís?
joangomila
26/05/2011, 14:08
De acuerdo con lo del halo, no lo había apreciado. A este Jaume es más difícil meterle un gol que a ... (dejo los ... por que en el foro está prohibido hablar de futbol ;)).
No se muy bien cual es el motivo de la aparición de ese halo en concreto, pero me ha venido a la memoria el tutorial que ya he mencionado en otros hilos que se titula "La pared y la luna". Al final del todo se explica como redimensionar la fotografía para colgarla después en el foro de Ojodigital y se menciona que junto con el redimensionado hay que hacer un nuevo enfoque de la imagen. Pues bien, al hacer ese nuevo enfoque pueden aparecer halos que deben eliminarse antes de dar por buena la imagen. No se si se trata de este caso pero es importante tenerlo en cuenta.
CarlosSilvestre
26/05/2011, 16:00
Excelente foto Pepe. Ya que le poneis listón, para mí sigue ganando la foto de la Sra. de la Plegaria.
Una tiquismicada: Me parece ver un discreto halo alrededor de esa torre biselada. Qué decís?
Es posible. Pero me extraña que no se vea en otras partes pues se supone que la selección del cielo para tocar niveles habrá sido similar por todo ¿no?. Pepe...explícate.
PepePenafiel
26/05/2011, 17:33
Es posible. Pero me extraña que no se vea en otras partes pues se supone que la selección del cielo para tocar niveles habrá sido similar por todo ¿no?. Pepe...explícate.
A veces me parecía y otras no lo tenía tan claro, lo intenté solucionar. Esa zona esta levemente levantada en niveles en la zona más oscura, fruto de esa luz "tan dura".
Parece que hay algún resto no desapercibido por el famoso ojo microscópico del comandante.
En otro orden, es curioso el gusto de las personas. Que si la foto de la oración es la mejor, que si esta lo es.
A mi me gusta mucho esta y otras muchas, lo interesante es comentar. Luego la coletilla de "sobre gustos... ", sale a pasear con frecuencia.
Gracias por comentar.
XecGomila
26/05/2011, 18:28
¡¡!. preciosa postal Pepe ... [smiley=tekst-toppie.gif]
.. estoy de acuerdo con que si ... con el 'famoso ojo microscópico del comandante'... ;D ;D..
Saludos ...
imported_admin
26/05/2011, 21:10
Pepe, que haya discrepancia sobre cual es la mejor foto tuya no tiene nada de negativo, al revés, significa que ambas son muy buenas.
miqueltribo
26/05/2011, 22:04
¿Cómo evitar los halos?. No sabría que decir y a mi me ocurre a veces que en unas fotos con el mismo tratamiento a sale alguno y otras no. De todos modos creo que esta es una muy buena composición.
PepePenafiel
26/05/2011, 23:45
Pepe, que haya discrepancia sobre cual es la mejor foto tuya no tiene nada de negativo, al revés, significa que ambas son muy buenas.
Sin duda, lo comentaba porque me hace gracia los diferentes gustos de las personas. Nada mas. Es cierto a mi me parece muy positivo esto y me gusta que haya varias opciones , eso quiere decir que hay más de una buena ( al menos dos ;D ;D )
beptaltavull
27/05/2011, 16:53
Muy buena foto, Pepe. Me gusta mucho la composición, el colorido, la perspectiva...
Lo del halo de la torre, es uno de esos detalles que a mi me pasan por alto y he tenido que agudizar mucho la vista para verlo. :o
Enhorabuena!!! ;)
mariarosaoliver
27/05/2011, 18:57
Menos mal que no hay que decidir que foto gusta mas......sería realmente difícil en la mayoría de las ocasiones, anda que no hay calidad en las fotos que se suben en este apartado..... :o :o.
Poco queda por comentar que no te hayan dicho ; particularmente me gusta mucho el colorido, la perspectiva y ese pedazo de cielo con las nubes ( para mi la guinda del pastel), como decia Xes Gomila, una " postal ", a la que yo añadiría .....que la oficina de turismo utilizaría para publicidad del lugar.
Preciosa imagen :) :)
AntoniCladera
29/05/2011, 18:43
Aunque se le nota el procesao... (sobretodo en la parte derecha de la fotografía....) la foto en cuanto a equilibrio y composición es de notable alto.... Se nota que te la curraste mucho antes de poner el ojo en el ocular...
Muy bien currada... el post-proceso no me gusta.. las luces no las veo equilibradas a la par.... Hay algo que no me gusta....
cuando tenemos que p`recesar....hay que REINTERPRETAR!!!
Un abrazo!!