Ver la versión completa : Gistain
Pepe Peñafiel
03/09/2017, 08:03
El Valle de Chistau es muy especial para mi porque allí me bauticé en el Pirineo. Pasé 6 inolvidables veranos en el Campamento Virgen Blanca, al pie de La Llarnada o Posets.
Este verano hice una excursión automovilística por las calles de Gistaín y Plan. En realidad fui por la recomendación de un amigo para comer en un restaurante.
ES curioso pero en esa zona aun quedan bordas con tejados metálicos o de uralita, siempre me ha llamado la atención.
8785
f11, veloc 1/500, ISO 400 Objetivo 70-300 a 70mm
Carlos Silvestre
03/09/2017, 08:36
Me gusta la tonalidad rojiza de la borda contrastando con las montañas rocosas ¿atardecía?
Pepe Peñafiel
03/09/2017, 09:01
Me gusta la tonalidad rojiza de la borda contrastando con las montañas rocosas ¿atardecía?
Hora del vermut. 12:30-13h.
Carlos Silvestre
03/09/2017, 10:26
[QUOTE=Pepe Peñafiel;54502]Hora del vermut. 12:30-13h.[/QUOTE
Rojo, of courseBrindis 50
Jaume Franch
03/09/2017, 10:51
Preciosa foto con contenido sentimental.
Técnicamente puede mejorar bastante si procesas selectivamente las montañas (verdadero protagonista), dándoles más contraste.
Yo lo he probado y creo que te gustaría tal como ha quedado. Me gustaría incluirla en una edición, pero mejorada.
Pepe Peñafiel
03/09/2017, 12:38
Preciosa foto con contenido sentimental.
Técnicamente puede mejorar bastante si procesas selectivamente las montañas (verdadero protagonista), dándoles más contraste.
Yo lo he probado y creo que te gustaría tal como ha quedado. Me gustaría incluirla en una edición, pero mejorada.
Tomo nota y la hago. Era un tema de la borda sobretodo y las montañas me servían de localización más que nada, pero me pongo manos a la obra.
Coincido con Jaume en el contenido sentimental de la imagen. También coincido con él en intentar mejorar el procesado y, como el propio Jaume comenta alguna vez, echarle un vistazo al "tono automático" vale la pena, (aunque no siempre ofrezca mejores resultados).
Tal como está la legislación al respecto, ¡cualquiera toca ahora un tejado de uralita si no es estrictamente necesario!
Pepe Peñafiel
03/09/2017, 15:17
Coincido con Jaume en el contenido sentimental de la imagen. También coincido con él en intentar mejorar el procesado y, como el propio Jaume comenta alguna vez, echarle un vistazo al "tono automático" vale la pena, (aunque no siempre ofrezca mejores resultados).
Tal como está la legislación al respecto, ¡cualquiera toca ahora un tejado de uralita si no es estrictamente necesario!
Efectivamente es un imagen testimonial no pretendía ,salvo eso ,y mi concepto era la borda con un fondo no destacable de las montañas que solo me servían de meter en contexto la borda.
Como
Le comentaba a Carlos la hora era mediodía con una. Luz tremendamente dura.
El comentario de Jaume y ahora tuyo hace que revise la edición para dejarla más presentrable por si la incluye Jaume en una edición de FF como el
Comentaba.
Pepe Peñafiel
03/09/2017, 17:08
Subo la versión con más contraste en las montañas.
8792
Bep Taltavull
03/09/2017, 20:14
Buena Pepe!! A mi modo de ver, si la edificación era el motivo principal, me quedo con la primera versión :very_drunk:
Pepe Peñafiel
03/09/2017, 20:30
Buena Pepe!! A mi modo de ver, si la edificación era el motivo principal, me quedo con la primera versión :very_drunk:
Mi idea original y mi imagen era esa. Pero no me importa en absoluta esta versión diferente para la edición del Boss.
Jaume Franch
03/09/2017, 20:44
Pues yo no estoy de acuerdo con Bep, aunque el motivo sea la borda.
Destaca sobradamente la caseta y has recuperado detalle en la montaña.
Me quedo con esta segunda versión.
Pepe Peñafiel
03/09/2017, 21:24
Pues yo no estoy de acuerdo con Bep, aunque el motivo sea la borda.
Destaca sobradamente la caseta y has recuperado detalle en la montaña.
Me quedo con esta segunda versión.
Eso está bien Jaume. Diferentes criterios. Diferentes enfoques de una misma imagen.
Pero la
Mía era esa. La borda destacada con esas montañas en segundo plano pero solo para contestualizar.
Con tu aportación mejora el fondo sin duda alguna y queda más igualada. Eso no tiene debate.
Pero esa es tu imagen. Tu mejora.
Francisco Aviles
03/09/2017, 21:58
Como, tú quieras Pepe me gustan las dos versiones
Eso está bien Jaume. Diferentes criterios. Diferentes enfoques de una misma imagen.
Pero la
Mía era esa. La borda destacada con esas montañas en segundo plano pero solo para contestualizar.
Con tu aportación mejora el fondo sin duda alguna y queda más igualada. Eso no tiene debate.
Pero esa es tu imagen. Tu mejora.
Pepe, creo que tienes toda la razón en tu comentario. A veces (a menudo, me atrevería a decir) no tenemos cuenta el criterio del autor del porqué ha hecho esa imagen "así" y no de otra manera. Y ojo, no estoy hablando de no comentar lo que posiblemente se le ha pasado por alto y que con aportaciones de otros compañeros se le puede ayudar a ver, sino de no valorar suficientemente el enfoque, la razón, del porqué esa imagen nos la presenta así y no de otra manera. Gracias, Pepe. :very_drunk:
Jaume Franch
04/09/2017, 18:24
Pepe: ¿ En el caso de que esta foto sea publicada en una Edición FF, cuál prefieres de las dos?
Raul Sintes
05/09/2017, 11:26
Si bien es verdad que dando contraste a las montañas no pierde protagonismo el primer plano, creo que es una decisión del autor. Buena foto Pepe.
Joan A. Gomila
05/09/2017, 21:08
Yo también soy de la opinión de que con la primera foto se hace más notable la primera intención de Pepe.
Indudablemente, en la segunda las montañas mejoran pero creo que restan protagonismo a la casa, que dicho sea de paso tiene unas texturas magníficas.
Enviat des del meu LG-K580 usant Tapatalk
Pepe Peñafiel
06/09/2017, 10:20
Pepe: ¿ En el caso de que esta foto sea publicada en una Edición FF, cuál prefieres de las dos?
Personalmente la primera que era la idea original.
Pero no me molesta, al contrario, el comentario. Para eso la subo y técnicamente es indudable, repito, la mejora en la segunda versión.
En definitiva son criterios menores de los que hablamos y me encanta que haya debate sobre la mejoras y en otros casos sobre las visiones de esa imagen de cada uno de nosotros.
Gracias compañeros.