PDA

Ver la versión completa : De punta (en blanco)



Alfredo
08/08/2017, 16:09
Otra aportación. Perdón si saturo.
8646

Fecha creación: 05/08/2017 17:16
Cámara: Canon EOS 1300D
Distancia focal: 55 mm
Abertura: F36
Tiempo exposición: 1/13"
Ratio velocidad ISO: 3200/36°
Programa: Manual

Jaume Franch
08/08/2017, 18:41
Buena.
Cuando controles las luces, serás MUY cañero.

Elisabet Marti
08/08/2017, 21:34
Me encanta Alfredo.

Lafebre
09/08/2017, 12:20
¿Es macro, Alfredo?. Es que de lo contrario, hay cosas que no acabo de entender. ¡¡Zonas desenfocadas con diafragma f/36!!. Coincido con Jaume en el control de las luces.

Alfredo
09/08/2017, 15:36
Gracias por opinar.


Buena.
Cuando controles las luces, serás MUY cañero.
¿Te refieres a la iluminación o las luces aplicadas en el procesado?


¿Es macro, Alfredo?. Es que de lo contrario, hay cosas que no acabo de entender. ¡¡Zonas desenfocadas con diafragma f/36!!. Coincido con Jaume en el control de las luces.
Sinceramente no lo recuerdo pues estaba probando un objetivo macro y lo intercambiaba con el 18-55, hice varias tomas con cada uno. ¿En los datos EXIF puedo encontrar la respuesta?

Alfredo
09/08/2017, 16:02
Me encanta Alfredo.
Gracias Bet.

Jaume Franch
09/08/2017, 17:50
Gracias por opinar.
¿Te refieres a la iluminación o las luces aplicadas en el procesado?

Me refiero a que hay pocos tonos intermedios, o muy oscuros o muy claros.
El histograma lo confirma.

Por cierto, te adjunto los metadatos de esta foto que me da un programa para ese fin:
8655 Clic para ampliar.

Alfredo
09/08/2017, 22:07
Me refiero a que hay pocos tonos intermedios, o muy oscuros o muy claros.
El histograma lo confirma.
Pero ¿el histograma se puede modificar, no?
De todos modos, es un recorte, la original tenía mas sombras y ¿matices?, pero que no me servían para el tema; por ello el recorte, pues quería centrarme en las puntas de colores en contraste con el fondo del estuche.
Respecto al desenfoque: si es el de la dcha. fue una prueba que no termino de convencerme (se veían las gomas y el resto de los lapices que desenfoqué para centrarme en las puntas); si es el de la pintura en primer plano y el de la del fondo yo tampoco me lo explico, pues precisamente opté por un f/36 para evitarlo. Se aceptan sugerencias y soluciones pues no termino de cogerle el truco a la profundidad de campo. ¿ he de aumentar la distancia focal? ¿disminuirla? ¿depende otro factor?

Jaume Franch
09/08/2017, 22:49
Te respondo entre líneas:
"Pero ¿el histograma se puede modificar, no?
Sí, claro. Pero lo que te decía, era que el hitograma de esta foto muestra cómo están repartida las luces y ayuda a entender mejor este tema.

De todos modos, es un recorte, la original tenía mas sombras y ¿matices?, pero que no me servían para el tema; por ello el recorte, pues quería centrarme en las puntas de colores en contraste con el fondo del estuche.

Respecto al desenfoque: si es el de la dcha. fue una prueba que no termino de convencerme (se veían las gomas y el resto de los lapices que desenfoqué para centrarme en las puntas); si es el de la pintura en primer plano y el de la del fondo yo tampoco me lo explico, pues precisamente opté por un f/36 para evitarlo. Se aceptan sugerencias y soluciones pues no termino de cogerle el truco a la profundidad de campo. ¿ he de aumentar la distancia focal? ¿disminuirla? ¿depende otro factor?

A menor distancia focal, menor profundidad de campo (PDC).
El caso más extremo de poca PDC se da en las fotografías macro.
Cuando domines este tema, te convendría revisar la técnica de apilamiento de imágenes para mejorar esa PDC.