PDA

Ver la versión completa : Proto-bodegó



Elisabet Marti
31/07/2017, 18:59
Doncs com que m'agraden els reptes, m'he llençat a això de provar els bodegons. Com ja he comentat, mai m'havia cridat gaire la idea. Principalment perquè creía que calien grans medis d'estudi (flaixos, parasols, etc) que òbviament no tinc. Segon perquè potser fins ara no n'havia vist cap en fotografía que m'hagués cridat l'atenció lo suficent, però veient moltes de les vostres fotos he canviat d'idea.

Així que aquesta tarda he fet un primer intent. Com que no he trobat les fotogèniques cebes de l'Alfredo he arrambat el que tenia a mà.

Lliçons que he après:

1) La preparació és força entretinguda i divertida.
2) No hauria de tirar a l'exterior, masses reflexes.
3) He de trovar millors teles i fons de foto. I un de més clar m'hauria facilitat a vida probablement (però m'agraden els contrastos!).

La resta de lliçons ja les anireu comentant vosaltres si en teniu ganes. Recordeu que encara no m'he comprat PS i Ligthroom... ;-)

Bet




8603

Alfredo
31/07/2017, 21:16
Primero de todo un BIEN por tu atrevimiento.
Segundo, me encanta la foto y la mezcla de colores y los contrastes.
Tercero, para mi, la composición es magnifica. Si acaso la recortaría un pelín por la Izda.
Ahora vamos con lo "malo" que yo veo, (seguro que el resto de compañeros te hará mejores sugerencias y/o correcciones)
El fondo me agrada aunque me sobra la costura de la tela. atrae demasiado mi mirada.
El reflejo en la copa no me disgusta, aunque le bajaría un poco el brillo (si puedes)
Hay un par de hojas quemadas.

Me alegro de que lo pasases tan bien con la preparación, aunque he de reconocer que yo hay veces que me desespero (debes de tener mucha mas paciencia que yo).

P.d. - Yo le quitaría el Proto del titulo.

Jaume Franch
31/07/2017, 22:31
També et felicito per la iniciativa,
També veig una foto molt agradable i, en principi, força correcte.
També hi veig unes llums probablement excessives, i no estic d'acord amb l'Alfredo en que hi hagi fullles cremades. En absolut. S'en diu cremat, quan NO es pot recuperar informació, perque no n'hi ha. En aquest cas, es tracta d'una sobre-exposició, totalment recuperable.

Com puc donar-te consells si no els pots aplicar amb Photoshop? Em sap greu per la meva cançó enfadósa...
Be, per quan el tinguis, edita la foto , vés a Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste i puja contrast (+25) i baixa Brillo (-25). O, al gust.
A veure què m'en dius.

Lafebre
01/08/2017, 12:48
Bet, abans de res, i a l'gual que els companys, deixa'm felicitar-te per la iniciativa. Una cosa molt positiva que es dedueix del teu comentari (i dels de fotos anteriors) és que una cop feta la foto analitzes tot el procés emprat i en treus conclusions (lliçons, en dius tu). Magnífic!.

Coincideixo amb en Jaume en que és una foto molt agradable i en que hi ha una mica d'excés de llum (Aaaaaaiiiiiiiiiii si tinguessis Photoshop!!, no per potinejar la imatge sinó per editar les llums ;)). També estic amb en Jaume en que les fulles no estan cremades. Molt bé, Bet.

Alfredo
01/08/2017, 13:05
Bet, no se si usas Mac o Pc con Windows.
Si es este último, y por si lo desconoces, el visor de imágenes trae algunas herramienta para corregir las fotos, son muy limitadas pero para este caso te podrían servir.
Me he permitido descargar tu foto y realizar algunos ajustes (sin Photoshop, el cual creo que aunque muy útil, esta sobrevalorado, pues hay muchos otros programas de edición igual de buenos) simplemente con el visor de windows y este es el resultado:
8606

Por cierto, me equivoqué, los compañeros tienen razón, las hojas no están quemadas, simplemente sobreexpuestas.

Elisabet Marti
01/08/2017, 13:07
Sou encantadorament convincents. :-)
. Tant bon punt torni a BCN m'ocuparé del tema photoshop.
Per cert obriré fil apart per fer-vos consultes sobre quin usar etc....

Gracies pels comentaris del protobodegó! Seguiré endevant...

Lafebre
01/08/2017, 17:32
Bet, no se si usas Mac o Pc con Windows.
Si es este último, y por si lo desconoces, el visor de imágenes trae algunas herramienta para corregir las fotos, son muy limitadas pero para este caso te podrían servir.
Me he permitido descargar tu foto y realizar algunos ajustes (sin Photoshop, el cual creo que aunque muy útil, esta sobrevalorado, pues hay muchos otros programas de edición igual de buenos) simplemente con el visor de windows y este es el resultado:
8606

Por cierto, me equivoqué, los compañeros tienen razón, las hojas no están quemadas, simplemente sobreexpuestas.
Sobrevalorat, el Photoshop? En base a què, opines això?

Alfredo, no se si te has dado cuenta que en la foto de Bet a la cual le has hecho algunos ajustes se han perdido las ricas texturas de los azules en, básicamente, toda la zona inferior de la imagen, siendo más acusado el efecto en las partes de más luz.

Francisco Aviles
01/08/2017, 18:08
8611Molt bé Bet !!
El mon es dels valents

Si no te cansas y persistes, mira muchas fotos y fijate y piensa como las han echo. La verdad es que se aprende.
Un consejo , para mi este tipo de fotos quedan mejor , leyendolas de izquierda a derecha, si la volteas en horizontal la composición es más agradable a la vista
te pongo tu misma foto solo volteada

Jaume Franch
01/08/2017, 18:47
Alfredo, estoy seguro que, por desconocimiento, infravaloras al Photoshop. Tiempo al tiempo.

Alfredo
02/08/2017, 12:10
Sobrevalorat, el Photoshop? En base a què, opines això?

Alfredo, estoy seguro que, por desconocimiento, infravaloras al Photoshop. Tiempo al tiempo.
A ver, como ya dije más arriba, el Photoshop es muy útil, pero (a mi parecer) no es imprescindible. Y parece ser que cualquiera que desee dedicarse a esto de la fotografía (ya sea como aficionado o profesionalmente) ha de utilizarlo como opción por defecto.
Lo que quiero decir es que hay multitud de programas (supongo que para cada plataforma o sistema (mac, linux, windows, etc.) existen varios) que pueden realizar la funciones del Photoshop con los mismos resultados.(Lafebre, los defectos causados en el bodegón de Bet son debidos a que el programa utilizado no permite una corrección selectiva; ya expliqué que es un programa muy sencillo con unos ajustes básicos; solo quería demostrar que, como todo, cuanto más dinero inviertas mejores herramientas tendrás (otra cosa es que sepas aprovecharlas y/o que dicha herramienta te agrade mas o menos.)
Y yo lo que recomiendo es que cada cual pruebe y se guíe por su experiencia o gustos personales.
Es básicamente la misma cuestión (es un ejemplo y no quiero guerras) que a la hora de elegir marca: ¿Mejor Canon? ¿Tal vez Nikon? ¿Por que no una Sony o una Leica? O incluso, una de cada.
Con los programas de edición y procesamiento de imágenes ocurre igual, cada uno se puede sentir mas a gusto, o trabajar con mayor eficiencia con un programa en particular que con otro, o utilizar un programa distinto para según que.
Eso es era todo, no minusvaloro ningún programa, pero quizás el mas adecuado para unos no es el mismo que para otros.

Jaume Franch
02/08/2017, 21:22
Alfredo ,
El hecho de que coincidamos en el uso del mismo editor, aumenta enormemente las posibilidades de aprendizaje.