PDA

Ver la versión completa : Pequeño bodegón



Alfredo
30/07/2017, 16:41
Todo sea por animar el foro; y de paso practicar con la cámara (que sigue haciendo lo que le apetece y no lo que yo quiero que haga) y el disparador remoto.
8595

Fecha creación: 29/07/2017 17:36
Cámara: Canon EOS 1300D
Distancia focal: 60 mm
Abertura: F32
Tiempo exposición: 20"
Ratio velocidad ISO: 100/21°
Programa: Manual

Elisabet Marti
30/07/2017, 16:51
Alfredo

a mi esta foto "no me llega". Lo primero que me salta a la vista es que veo más azul que otra cosa. Y la composición en si tampoco la entiendo.

(me ha hecho gracia lo de que la cámara hace lo que quiere.... creo que debemos llevarlas a la tuya y a la mia al mismo centro de adiestramiento para que nos hagan más caso :-)

Bet

Alfredo
30/07/2017, 22:24
Gracias por opinar Bet.
La verdad es que se que la foto en si no tiene "fuerza", la he realizado (parte de una serie de 10) con el proposito de practicar con un objetivo macro con distintas aperturas (es cuando mejor me doy cuenta de la diferencia entre unas y otras) y con el disparador remoto.
La he subido para oír las criticas sobre como se podría mejorar técnicamente.
No hay mucho que entender,simplemente cogí varias cosas pequeñas y las dispuse como mas me agradaba, no existía ninguna intención en particular.
Tal vez sea ese el motivo por el resulta una foto "plana", porque realmente no le puse sentimiento.
¿creéis que el "sentimiento" cuando realizamos una foto se refleja en la misma?
Yo creo que si, aunque dicha foto no sea técnicamente perfecta. Es algo así,pero al revés, como cuando en tiempos remotos se creía que al hacer una foto a una persona su alma quedaba atrapada en la imagen.

Lo de la cámara es que es la leche. Aún no he conseguido (ni me he acercado) a la simbiosis de la que me habla Lafebre. Yo me imagino la foto, miro por el visor o la pantalla, me parece que es eso lo que mas se acerca a lo que quiero y después de disparar ¡Aparece otra cosa!
Con suerte, a veces, se acerca a lo que yo quería; pero la mayoría de las veces aparecen unas imágenes que me resultan ajenas.

Jaume Franch
30/07/2017, 23:41
A ver, Alfredo.
Creo que estás subiendo todo lo que haces , con la esperanza de aprender de nuestros comentarios. Pero creo que debes empezar a preguntarte a tí mismo si te gusta la foto y, por lo tanto, si vale la pena subirla.
Sé tú mismo, tu primer crítico. Selecciona y sube lo que te guste y parezca interesante.

Lafebre
31/07/2017, 11:59
Alfredo, no lo dudes, port supuesto que hay que ponerle sentimiento cuando hacemos una foto. Yo, al menos, siempre se lo pongo. Si alguna vez no se lo he puesto, el resultado final no me ha convencido. Pero, además, hay que tener claros los conceptos diafragma/velocidad y lo que comportan en el resultado final de la imagen.

Francisco Aviles
01/08/2017, 17:53
No, me gusta Alfredo
Hay demasiadas cosas y para mi sin sentido, seguro que quedaria mejor con menos y algo de armonia en la colocación
Los tonos los veo muy forzados.
Sigue y lo lograrás