PDA

Ver la versión completa : El saqueo.



Alfredo
23/07/2017, 18:29
Otra foto para mover el foro y asumir (con las orejas gachas) las criticas que queráis hacer.
Si hay algún elogio, también lo aceptaré.
La foto no tiene nada de particular ni quería expresar nada, era un simple ejercicio de practica con el diafragma, la velocidad (se me resiste el maldito triangulo) y el ISO.
Procesado: Recorte, Subir contraste (8), Bajar brillo, enfoque de paso alto (10).
8532

Fecha creación: 22/07/2017 12:07
Cámara: Canon EOS 1300D
Distancia focal: 60 mm
Abertura: F3.2
Tiempo exposición: 1/500"
Ratio velocidad ISO: 100/21°

Lafebre
23/07/2017, 19:03
Como ejercicio de práctica de velocidad y diafragma me parece muy acertado. Has conseguido un muy buen desenfoque del fondo, que en este tipo de fotografia le va muy bien. Por ese lado, perfecto. Por el lado no tan positivo hay zonas sin detalles (quemadas). Las aprecias, ¿no?. Dos preguntas: ¿Tiene opción de compensación de la exposición, tu cámara? ¿Usas Photoshop?

Elisabet Marti
23/07/2017, 22:52
Alfredo...
que triangulo?? ( sé menos teoría que tu! :-)

Que pena que la abeja no esté " de cara", pero dejando aparte eso y que también me parece ligeramante sobreexpuesta, el momento es bueno (yo siempre termino con una foto con la flor sola y el bicho volando fuera del encuadre :-) ... así que bien captado!)

E.

Alfredo
23/07/2017, 23:29
Por el lado no tan positivo hay zonas sin detalles (quemadas). Las aprecias, ¿no?. Dos preguntas: ¿Tiene opción de compensación de la exposición, tu cámara? ¿Usas Photoshop?

Si que las aprecio, Lafebre, pero no he querido corregirlas por no pasarme con el procesado.
La cámara si que tiene compensación de exposición, pero no en el modo M (manual) que es el que usé, solo en la zona semi (av, tv)
No uso el Photoshop habitualmente porque no lo acabo de dominar, me apaño mejor con el Corel Paintshop que es muy similar.

Alfredo
23/07/2017, 23:34
Alfredo...
que triangulo?? ( sé menos teoría que tu! :-)

Que pena que la abeja no esté " de cara", pero dejando aparte eso y que también me parece ligeramante sobreexpuesta, el momento es bueno (yo siempre termino con una foto con la flor sola y el bicho volando fuera del encuadre :-) ... así que bien captado!)

E.
Elisa, el triangulo al que me refiero es velocidad/diafragma/ISO. Cuando ajusto uno se me olvida compensar el resto.
Respecto al hecho de el bicho se mueva justo cuando crees tenerlo encuadrado y enfocado no eres la única, no sabes la de fotos que tuve que hacer para conseguir esta, y mira que había abejas, avispas y abejorros pululando entre las flores, aparte si que es una lastima que no se atrevan a dar la cara, mira que lo intenté, pero se ve que son tímidas.

Jaume Franch
23/07/2017, 23:37
Alfredo...
que triangulo?? ...

Mira aquests tres esquemes i t'aclarirant moltes coses. En un d'ells està el triangle al que debia fer al.lusió l'Alfredo.

8539 8540 8541
fes clic damunt la imatge per ampliar-la.

Lafebre
24/07/2017, 18:41
Si que las aprecio, Lafebre, pero no he querido corregirlas por no pasarme con el procesado.
La cámara si que tiene compensación de exposición, pero no en el modo M (manual) que es el que usé, solo en la zona semi (av, tv)
No uso el Photoshop habitualmente porque no lo acabo de dominar, me apaño mejor con el Corel Paintshop que es muy similar.
No voy a hablar del Corel Paintshop porqué no lo conozco, pero es importante que sepas (perdona si ya lo sabes) que si disparas en raw en lugar de en jpeg, y editas con Camera Raw (que suele venir con el paquete de Photoshop), puedes llegar a compensar hasta dos pasos de luz, tanto por arriba como por debajo, además de otras muchas más posibilidades. Por supuesto, después puedes convertir la foto a jpeg i, si lo crees conveniente, seguir con Photoshop. Te digo esto porqué no debes tener miedo a entrar en este mundo si realmente quieres hacer fotografia como afición.

Alfredo
25/07/2017, 00:24
El Plugin CameraRaw compatible con mi cámara es la versión 9.5 y no me funciona pues me pide mínimo Windows 7, y yo aún uso winxp (llamadme anticuado). Por otra parte todas las fotos las hago por duplicado (bueno, las guarda la maquina pues es la opción que venía por defecto) pues leyendo sobre el tema conocí las ventajas del formato Raw sobre el Jpeg (Aunque aún no las aproveche).
De todos modos el CorelPaintshop también posee un laboratorio Raw, aunque aún no lo he usado, pero lo iré probando poco a poco.
Gracias, Lafebre.

Elisabet Marti
26/07/2017, 17:00
Mira aquests tres esquemes i t'aclarirant moltes coses. En un d'ells està el triangle al que debia fer al.lusió l'Alfredo.

8539 8540 8541
fes clic damunt la imatge per ampliar-la.


Gràcies Jaume. Veig que els conceptes ja els tenia clars. Una altra cosa és que com diu l'Alfredo, recordi aplicar-los. :-)

Joan A. Gomila
26/07/2017, 18:40
Alfredo, jo em quedaria amb les coses bones que t'ha comentat en Vicenç i després anar millorant els defectes que també t'han comentat els companys.

L'hora a la que vas fer la foto no era la millor del dia...segurament seria la pitjor per que la llum a aquella hora és molt dura (d'allà la recomenació d'en Vicenç de compensar l'exposició...) jo intentaria fer la mateixa foto a darrera hora del dia, encara que hagis de pujar la ISO, ja que tindràs una llum més suau i la foto et quedarà millor. Encara que no tenguis cap insecte que et faci de model, intenta fer la foto a una flor quan el sol s'està posant i veuràs com et queden unes llums més suaus...ves fent proves sense por.