PDA

Ver la versión completa : Equilibrios en barra fija



Alfredo
17/07/2017, 12:45
Dando un paseo se me ha cruzado este caballito del diablo completamente rojo. A toda prisa y sin poder ajustar los parámetros he realizado esta toma (por suerte tenía unos parámetros establecidos para fotos a pleno sol). Había un poco de brisa, por lo que la antena se movía y para colmo una avispa incordiaba al modelo; he conseguido hacer tres fotos, la primera excesivamente movida, la segunda es esta que os dejo (adolece de foco) y de la tercera no gustaba el encuadre pues se cruzaba otra antena. No la he subido a flora y fauna porque no se aprecia bien al sujeto y tiene muchos defectos (encuadre, foco, luz). Solo quiero que me digáis (de haber tenido tiempo) que parámetros se ajustarían mejor a este tipo de fotos. Os dejo la principal y las miniaturas de las otras.
8509

Fecha creación: 17/07/2017 12:50
Cámara: Canon EOS 1300D
Distancia focal: 55 mm
Abertura: F5.6
Tiempo exposición: 1/640"
Ratio velocidad ISO: 100/21°
85108511

Jaume Franch
17/07/2017, 16:41
De haber tenido tiempo para programar los parámetros, te hubiera recomendado:

Modo "S"(Nikon) para priorizar la Velocidad de Obturación: El objetivo principal era congelar el plano principal. Dadas las circunstancias de viento y flexibilidad de la antena, aunque a 1/600 tenias posibilidades, hubiera programado una velocidad más alta.
ISO: En estas condiciones de luz solar, una ISO de 100 suele ser correcta, pero como te ves obligado a obturar rápido, hubieras podido subir mucho la ISO sin problema de ruido posterior. Lo que te da un margen de obturación rápida muy amplio.
Apertura: la resutante de esta situación en semi-automático ( ya que estàs en modo "S"). Pero si quieres que haya Boqueh (fondo desenfocado), pasa a modo "M"(Manual) y abre a f/4 o f/5,6.
Enfoque: Puntual
Balance Blancos, AUTO
Alfredo, te propongo una salida o un encuentro para aprender a manejar esos parámetros. Sé que tu no tienes demasiadas horas libres, pero si te queda alguna, nos vemos y trabajamos el tema.

Alfredo
18/07/2017, 15:16
Alfredo, te propongo una salida o un encuentro para aprender a manejar esos parámetros. Sé que tu no tienes demasiadas horas libres, pero si te queda alguna, nos vemos y trabajamos el tema.

Seguro que me viene muy bien pues sigo flojeando en ese aspecto. Solamente podría ser algún lunes, que es cuando libro; y a ser posible, no muy temprano (ya me levanto el resto de la semana a las 4:45). En principio el lunes 24 no tengo compromisos. ya me dirás.

Jaume Franch
19/07/2017, 22:24
Seguro que me viene muy bien pues sigo flojeando en ese aspecto. Solamente podría ser algún lunes, que es cuando libro; y a ser posible, no muy temprano (ya me levanto el resto de la semana a las 4:45). En principio el lunes 24 no tengo compromisos. ya me dirás.
El lunes 24 me iría bien, pero por la tarde ( hago horario de verano, mañanas).
Si te parece quedamos a través del correo o whatsapp