PDA

Ver la versión completa : Necrópolis fenicia Son Real

PepePenafiel
19/06/2011, 20:24
La verdad es que no me acordaba del nombre pero Internet s muy grande y poderoso y he podido localizarlo.
Imagen de una mañana con un madrugón de órdago para el amanecer en C´ an Picafort ( viviendo en Palma es una p.....)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=96030 &g2_serialNumber=1
Valor de Apertura f/8 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 32 mm
ISO 100 Velocidad de Obturador 1/120 sec
Fecha/Hora sáb 21 may 2011 08:34:15 CEST Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels

imported_admin
19/06/2011, 20:44
Preciosa foto, Pepe.
No te incomodes si comento que veo "esa tonalidad" en el mar y cielo. Ya no sé qué pensar. A pesar de ello, aún y siendo cierto, la foto es correcta.
Fotofindera, sin duda.

PepePenafiel
19/06/2011, 20:50
No me molesta, no he subido una imagen de amanecer porque rebosaba tanta dominante que hasta la he visto yo...
En esa mañana se ve que había cierta tonalidad entre la Naturaleza y yo.

CarlosSilvestre
19/06/2011, 21:17
1. No "la" veo. 8-)
2. Tonalidad general cálida y agradable. Las ventajas de madrugar algo.
3. Buen tratamiento del cielo y de las piedras.
4. Las del primer plano ¿algo fuera de foco? A revisar el tema de la distancia hiperfocal en los paisajes con el fin de conseguir el enfoque de toda la escena. A evitar enfocar al infinito!!!

PepePenafiel
19/06/2011, 22:58
1. No "la" veo. 8-)
2. Tonalidad general cálida y agradable. Las ventajas de madrugar algo.
3. Buen tratamiento del cielo y de las piedras.
4. Las del primer plano ¿algo fuera de foco? A revisar el tema de la distancia hiperfocal en los paisajes con el fin de conseguir el enfoque de toda la escena. A evitar enfocar al infinito!!!
Tienes razón en la hiperfocal , de todas maneras hace mucho que no enfoco al infinito para evitar estos problemas.
Está claro que no enfoqué donde tocaba. :-/

imported_admin
21/06/2011, 18:59
Me he mirado de nuevo esta foto en el monitor de Àngels y no aprecio indicios de magentismo. Pepe, te pido disculpas si por este motivo te he incomodado.
Aunque Carlos ve un pequeño defecto de foco en el PP, la foto sigue siendo magestuosa ( que no magentuosa ;D).

PepePenafiel
21/06/2011, 20:27
la Historia siempre se escribe con mayúsculas. hacer una foto de ella con un buen cielo y en nuestras islas es un ejercicio de responsabilidad porque hay que estar a la altura de tanta belleza.
No estoy seguro del mérito de imágenes del tipo de Grand Place de Bruselas, canales de Brujas, Cielos Londinenses.
Quiza sacar de una lata rota de cerveza o de unos pimientos en un bodegón tiene un plus.
De todas maneras disfruto enormemente en el intento continuo de plasmar la imagen real que logor ver con mis ojos. Es apasionante intentarlo y ver que , a veces, te aproximas.
No me molesta lo de las dominantes. te prometo que intento verlas pero no las veo, casi nunca. No pasa nada es cuestíon de educar la mirada, antes no veía distorsiones, inclinacionaciones, encuadres incorrectos, etc.
Esto de la fotografía es una fiesta contínua, unas veces porque lo consigues y otras porque no lo consigues y tienes que volver a intentarlo. Anda que no me reí con la "busqueda de la luna de la otra noche" y con las mierdifotos iniciales ( unas cuantas...)

miquel
23/06/2011, 11:05
Cielo y mar bastante currados. En general buen equilibrio y composición.