PDA

Ver la versión completa : El Ciclo

Francisco Aviles
09/07/2017, 17:55
Un nuevo Bode, Dominguero

Tristemente, esta vez se lo dedico a nuestro compañero Berto , que como todos sabeis está pasando por malos momentos.

Fuerza !! a él y a toda su familia .8473

Jaume Franch
09/07/2017, 22:00
Bonita foto y bonito detalle con Berto.

Francisco Aviles
09/07/2017, 22:24
ei-7...Jaume

Alfredo
09/07/2017, 22:25
Bello, aunque no me acaba de convencer el fondo en relación con la palmatoria, me parecen muy similares.

Francisco Aviles
09/07/2017, 22:33
Es mi eleccion,Alfredo
En Este Bode buscaba esa suavidad de tonos, solo resaltar la fruta, el titulo el ciclo tiene un significado, que comprendo que no entiendas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alfredo
09/07/2017, 22:48
Fran, yo solo opino sobre la impresión que me causa la imagen, sin conocer los motivos ni la intención.
Lógicamente, respeto tus motivos para realizarla así y si, a ti, te gusta el resultado, no hay mas que hablar.
Entiendo que hay fotos impersonales y otras que llevan una carga mas subjetiva y emotiva.
Me sigue asombrando tu inventiva y no quiero saber como de lleno debes de tener el trastero de cachivaches.

Francisco Aviles
10/07/2017, 08:54
Fran, yo solo opino sobre la impresión que me causa la imagen, sin conocer los motivos ni la intención.
Lógicamente, respeto tus motivos para realizarla así y si, a ti, te gusta el resultado, no hay mas que hablar.
Entiendo que hay fotos impersonales y otras que llevan una carga mas subjetiva y emotiva

Me sigue asombrando tu inventiva y no quiero saber como de lleno debes de tener el trastero de cachivaches.

No pasa nada Alfredo, tú puedes opinar lo que quieras, sobre mis fotos, para eso estamos aqui, a mi no me molesta.. creo que todos los de este Foro saben que aguanto todo lo que me hechen, y además lo agradezco ,pues realmente creo que las criticas te ayudan a mejorar.
Yo como tú pienso que este Bode, podia quedar muy bien con fondo oscuro o más contrastado, pero esta vez me ha dado la vena suave..

Gracias por tus opiniones y sigue opinando lo que quieras

Lluis Surralles
10/07/2017, 15:09
Si a tu et va bé així, tu ets l´autor i res a dir pero a mi també em demana un fons mes contrastat. Bona foto, Xisco. Per cert, no sé que li ha passat a en Berto pero, des de aqui, també li vull enviar el meu suport

Lafebre
10/07/2017, 16:52
Xiscu, aquest és un d'aquells bodes clàssics teus que tècnicament està molt ben fet però que no tots els espectadors som capaços d'esbrinar que volen dir. Però potser que tampoc calgui, això. Sota el meu punt de vista m'agradaria destacar les excel·lents textures de la peça de ceràmica i la composició. Tal vegada (i em sembla recordar que aquest mateix comentari ja te l'havia fet algun altre cop), si enlloc de posar la figura principal perpendicular a l'eix de la càmera la posessis emb certa inclinació, la imatge guanyaria un cert dinamisme. És qüestió d'anar provant.

Francisco Aviles
12/07/2017, 16:56
8478
Xiscu, aquest és un d'aquells bodes clàssics teus que tècnicament està molt ben fet però que no tots els espectadors som capaços d'esbrinar que volen dir. Però potser que tampoc calgui, això. Sota el meu punt de vista m'agradaria destacar les excel·lents textures de la peça de ceràmica i la composició. Tal vegada (i em sembla recordar que aquest mateix comentari ja te l'havia fet algun altre cop), si enlloc de posar la figura principal perpendicular a l'eix de la càmera la posessis emb certa inclinació, la imatge guanyaria un cert dinamisme. És qüestió d'anar provant.

Gracias a todos por vuestra opinión
Vicenç segurament que si pot quedar molt bé la compo que em dius, ho provaré a un altre Bode.
El titulo de la foto El Ciclo, mi interpretación (?)
La espiga es el origen, la tierra.. la fruta es la vida la plenitud... las semillas o huesos.. el final

Igual a alguién le da la risa, pero como dice nuestro amigo Carlos S. ( No me tomo la medicación )

Os vuelvo a subir la misma imagen, con otra edición y fondo más contrastado.

Jaume Franch
12/07/2017, 18:57
Personalmente me gusta más así , aunque el fondo hubiera quedado también bien con el que había pero más oscuro.

Francisco Aviles
12/07/2017, 21:23
Gracias, Jaume
A mi me gusta el primero por la suavidad de tonos, pero tambien me gusta el segundo por el contraste
Hay para todos los gustos

Alfredo
12/07/2017, 22:04
Pues fíjate que me gusta más la primera.

Francisco Aviles
12/07/2017, 22:13
Pues fíjate que me gusta más la primera.
Ves , Alfredo como no hay nadie igual ahi.. está la gracia
Gracias por tú opinión

Alfredo
12/07/2017, 22:22
Ves , Alfredo como no hay nadie igual ahi.. está la gracia
Gracias por tú opinión
De nada. Pensaba que al poner un fondo mas oscuro resaltaría a los protagonistas pero reconozco que la primera sigue una linea mas suave que consigue una continuidad entre los objetos. En cambio, en esta última, los objetos los veo más ajenos entre ellos. No se, es lo que se me ocurre para explicar mi preferencia.

Lafebre
13/07/2017, 11:58
Gràcies per l'explicació, Xiscu.

Francisco Aviles
13/07/2017, 12:19
Gràcies a tu Vicenç, pels teus consells

Lluis Surralles
13/07/2017, 16:04
No tinguis cap manís en expresar els teus sentiments al imaginar una foto. A tothom li falta aquest punt de bogeria que converteix una perssona normal en un geni. Quan a la foto, per a mi, es un clar ejemple del que pot guanyar una fotografia si li sabem triar el fons adequat. Sempre pensant en primera perssona, jo crec que aquesta segona foto és molt superior a la primera.

Francisco Aviles
13/07/2017, 17:06
No tinguis cap manís en expresar els teus sentiments al imaginar una foto. A tothom li falta aquest punt de bogeria que converteix una perssona normal en un geni. Quan a la foto, per a mi, es un clar ejemple del que pot guanyar una fotografia si li sabem triar el fons adequat. Sempre pensant en primera perssona, jo crec que aquesta segona foto és molt superior a la primera.

Gràcies, LLuis per les teves paraules

Carlos Silvestre
14/07/2017, 15:20
Buen detalle personal.
La primera versión la he visto con unas luces a la izquierda que desmerecían el trabajo de composición de la foto. La segunda es mucho mejor.

Francisco Aviles
14/07/2017, 16:45
Buen detalle personal.
La primera versión la he visto con unas luces a la izquierda que desmerecían el trabajo de composición de la foto. La segunda es mucho mejor.

Pues mira lo que son las cosas, a mi me gusta esa luz natural que viene de la izquierda..

Gracias

Pepe Peñafiel
15/07/2017, 06:08
Me quedo con la segunda versión. Me gusta esta imagen , el motivo y la explicación. Felicidades Xiscu.

Francisco Aviles
15/07/2017, 15:58
Me quedo con la segunda versión. Me gusta esta imagen , el motivo y la explicación. Felicidades Xiscu.
Gracias, Pepe

Buen finde y que lo pases bien por tú tierra !!

Raul Sintes
16/07/2017, 09:54
Desprès de llegir tots els comentaris, gaire be no queda res per dir. En tot cas, la primera la veig més conjuntada, la tonalitat del fondo integra el conjunt de l'imatge. En la segona, el fondo destaca els elements, però no els integra dins el conjunt.

Francisco Aviles
16/07/2017, 17:51
Gracies, Raul