PDA

Ver la versión completa : El amanecer es como zumo de naranja. (titulo de una canción de Rey Lui)



Alfredo
19/06/2017, 13:01
Antes de espachurrar la naranja para la proposición de Jaume se me ocurrió hacer esta foto. El desenfoque del "mar" es intencionado (puesto que es el hule de la mesa). El cielo (lógicamente) esta muy procesado.
8346

Fecha creación: 16/06/2017 13:14
Cámara: Canon EOS 1300D
Distancia focal: 42 mm
Abertura: F13
Tiempo exposición: 1/5"
Ratio velocidad ISO: 100/21°
Programa: Manual

Francisco Aviles
19/06/2017, 16:21
Buena Idea, Alfredo
La realización ya no me gusta tanto.. pero tú sigue

Jaume Franch
19/06/2017, 17:55
Buena idea.
Como dice Xiscu, el procesado puede mejorar.
Sigue, sigue.

Lafebre
20/06/2017, 15:57
Alfredo, con toda la modestia del mundo, voy a hacerte dos comentarios. Uno es técnico/de proceso y el otro más... "conceptual", por decirlo de alguna manera.

El técnico/de proceso. Al seleccionar un objeto para hacer un montaje como el que nos presentas, debes ampliar la imagen mucho. Hay expertos que recomiendan ir al 200% o 300% como mínimo, aun a sabiendas que los píxeles que se ven en pantalla en ese tipo de ampliaciones no son reales. No se debe tener prisa y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Y no hace falta disponer de la última versión de Photoshop, ni muchos menos.

El más conceptual. Si te gusta la fotografia y quieres aprender, creo que es mucho mejor que le dediques más horas a la cámara que al ordenador. Debes conocer tu cámara como si fuera la extensión de tu propia mano y saber de memoria todo lo que es capaz de hacer... si se lo pides. Y conocer la luz, los diferentes tipos y calidades de luz y como se comportan. Eso significa patearse la calle a diferentes horas del día y en diferentes épocas del año. Aprovechar cualquier oportunidad.

Salutacions.:very_drunk:

Alfredo
20/06/2017, 16:13
El más conceptual. Si te gusta la fotografia y quieres aprender, creo que es mucho mejor que le dediques más horas a la cámara que al ordenador. Debes conocer tu cámara como si fuera la extensión de tu propia mano y saber de memoria todo lo que es capaz de hacer... si se lo pides. Y conocer la luz, los diferentes tipos y calidades de luz y como se comportan. Eso significa patearse la calle a diferentes horas del día y en diferentes épocas del año. Aprovechar cualquier oportunidad.

Salutacions.:very_drunk:

Muchas gracias, Lafebre. El consejo me parece de lo más apropiado, puesto que adolezco de técnica. Lo malo es que, en temporada, el horario de trabajo es el que es.

Francisco Aviles
20/06/2017, 16:34
Alfredo, sigue los consejos de Vicenç, sabe un montón y te irá bien
Pero sobre todo no te desanimes, a mi al principio me dieron muchos palos y me han servido para mejorar un poco.... aún me falta mucho recorrido por mejorar