PDA

Ver la versión completa : Contraluz... de luna

Carlos
10/07/2011, 12:53
Bueno, es una foto bastante malilla pero es mi primera foto nocturna con la salida del club f/llum. Me gustaría aprovechar para dar las gracias a Pere por prestarme su trípode, por su paciencia, y por las galletas de chocolate que trajo y que nos metimos entre pecho y espalda* ;D ;D

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=99954 &g2_serialNumber=1

Fabricante NIKON CORPORATION
Modelo NIKON D7000
Valor de Apertura f/8
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Manual
Flash No Flash
Longitud Focal 18 mm
ISO 100
Velocidad de Obturador 80 sec

Carlos
10/07/2011, 13:10
Por cierto, ya se por qué algunas no se ven igual en el ordenador que en el foro... si os portáis bien os lo diré en la cena del aniversario, al igual que lo del error de spoofing que os ha dado a algunos* ;D ;D ;D

imported_admin
10/07/2011, 13:51
Así como en la otra foto que presentas no me he podido resistir en buscar alternativas de luz, en esta no lo voy a intentar ( supongo).
Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver esta foto, es que reduciendo la exposición de la mitad superior hubiera ganado mucho. Como me contabas por teléfono, la luna parece el sol.
Aunque seguramente ya lo sabes, los filtros neutros degradados, supongo que cumplirían esta función. He visto usarlos por Toni, moviendolos delante del objetivo, imagino que con esta finalidad. Tengo ganas de probarlo.
http://4.bp.blogspot.com/_HN5t9sfXiYM/R3v0Y7uvaxI/AAAAAAAAAIY/XNFq74Nixwg/s400/P1021207.jpg
Enhorabuena por, como te digo en tu otra foto, la iniciativa, el estreno y el buen rato que pasásteis.

PepePenafiel
10/07/2011, 18:27
Por cierto, ya se por qué algunas no se ven igual en el ordenador que en el foro... si os portáis bien os lo diré en la cena del aniversario, al igual que lo del error de spoofing que os ha dado a algunos* ;D ;D ;D
Felicidades por tu primera nocturna.
Por cierto .¡¡¡¡TE LO SUPLICO!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, cuenta lo de las fotos subidas con menos definición , ¡¡TEN PIEDAD !! de los que no podremos estar.
Cuenta...cuenta :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Un abrazo Carlos

CarlosSilvestre
11/07/2011, 10:50
Esta foto me parece mucho mejor que la anterior.
Creo que mejoraría con una exposición no superior a 30 segundos (si es que querías mantener las estrellas como puntos) y aumentando el ISO. Obviamente recortaría la parte de la luna dejando sólo el reflejo en el mar y las insinuantes luces de Mahón al fondo.

Carlos
12/07/2011, 10:27
Felicidades por tu primera nocturna.
Por cierto .¡¡¡¡TE LO SUPLICO!!!!!* :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, cuenta lo de las fotos subidas con menos definición , ¡¡TEN PIEDAD !! de los que no podremos estar.
Cuenta...cuenta* :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Un abrazo Carlos

Vaaaale veeeenga, va de la compresión de la foto. Si el valor es 6 ó 7 a veces (no siempre) se ve diferente al subirla al álbum. No hay que comprimirla tanto y se arregla el asunto.

joangomila
12/07/2011, 11:16
Valor 6 o 7 te refieres a cuando te pide el valor de la calidad que puede llegar hasta 12?
Si es así, me temo que esto no será la solución o solo será una solución en parte, puesto que yo nunca las dejo con valores tan bajos de calidad, casi siempre las dejo en 9 o 10.
Si esos valores de 6 ó 7 se refieren a otra cosa te agradeceré me expliques a que te refieres exactamente.

Carlos
12/07/2011, 17:31
Pues a eso me refería.

Las últimas las subía a 6 y fatal. En mi ordenador se veían bien pero en el foro mal. Las comprimí de nuevo a 9 "et voilà"... perfecto.

Carlos
12/07/2011, 17:34
Esta foto me parece mucho mejor que la anterior.
Creo que mejoraría con una exposición no superior a 30 segundos (si es que querías mantener las estrellas como puntos) y aumentando el ISO. Obviamente recortaría la parte de la luna dejando sólo el reflejo en el mar y las insinuantes luces de Mahón al fondo.

Te prometo que las estrellas que aparecen no se veían a simple vista :o