Ver la versión completa : Congosto del Ventamillo
PepePenafiel
12/07/2011, 21:30
Al valle de Benasque también se le llama el Valle escondido. para acceder al valle hay que pasar este desfiladero llamado congosto, una autentica belleza y maravilla pero un tormento si vives en le valle porque la carretera salvo por el firme permanece inalterable desde hace más de un siglo.
En fin la típica disyuntiva etnre los que lo vemos desde la ciudad y los que lo sufren al vivir y les separa una carretera sinuosa y tortuosa que es muuuuuuy larga si te toca tras un autobús o camión.¿os imaginais una parturienta en el coche hasta llegar a Barbastro?.
En fin que os dejo esta imagen escasamente representativa pero la única salvada de una corta serie de lucha entre el sol y la sombra mas extrema.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=95894 &g2_serialNumber=1
CarlosSilvestre
13/07/2011, 07:18
El sitio es espectacular, doy fe de ello. Encierra muchas dificultades para fotografiarlo debido a la estrechez del cañón y los contrastes de iluminación.
PepePenafiel
13/07/2011, 15:11
Vale, capto el mensaje. No hay mucho interés en la imagen, lo sé y menos si no lo conoces o guardas un cariño "espacial" por el lugar. :-/
CarlosSilvestre
13/07/2011, 15:53
Vale, capto el mensaje. No hay mucho interés en la imagen, lo sé y menos si no lo conoces o guardas un cariño "espacial" por el lugar. :-/
Vale, tú lo has querido: dominante magenta en las rocas de la izquierda, caída hacia la izquierda y, esto ya es imperdonable, a la florecita amarilla del primer plano le falta definición. :D :D :D
Bueeeno, veeenga...que te has "currao" bien el tema del contraluz y te ha quedado chulo.
PepePenafiel
13/07/2011, 16:38
Vale, tú lo has querido: dominante magenta en las rocas de la izquierda, caída hacia la izquierda y, esto ya es imperdonable, a la florecita amarilla del primer plano le falta definición. :D :D :D
Bueeeno, veeenga...que te has "currao" bien el tema del contraluz y te ha quedado chulo.
Por alusiones lo del magenta ( eres un traidos al servicio del comando >:( >:( >:()
La caída no te creas que no le di vueltas, y probe de todas formas, finalmente desistí y creí dejarlo correctamente dadas las condiones del famoso Congosto ( cada toma desdde la mitad de la carretera debía parar y pasaba un camion, parecia la M-30)
Lo de florecilla no lo acpto, en Benasque las flores amarillas son así :D :D :D
imported_admin
13/07/2011, 21:12
:-X
PepePenafiel
13/07/2011, 23:13
:-? :-?
imported_admin
13/07/2011, 23:32
:-? :-?
[smiley=rolleyes.gif]
No, venga, bromas aparte :
Vi dominante magenta, pero como parece que soy de los pocos que la ve y me reitero, preferí obviar ese tema. Además, tengo pendiente recalibrar el monitor principal y eso también me frenó. Carlos lo ha visto esta vez (!?), eureka! :o
Creo que esta buena foto tiene más de sentimiento personal que interés de por sí, a noser que de pie a hablar de los altos contrastes. En la revista Digital Camera de este mes de Julio (Pag. 109) hay un articulillo que habla de esto y de dos programas para la compensación de sombras y luces en estos casos. Si no lo he entendido mal, uno es para Canon y otro para Nikon.
PepePenafiel
14/07/2011, 07:27
En el clavo, has dado en el clavo. Cuando me referí a que esta imagen era escasamente representativa ya se me escapó algo de mi intención personal.
Esta foto pertenece a una serie fallida de las mejores zonas del congosto ( la de la imagen no lo es).
Dos temas ¿dice algo esta imagen?. Evidentemente no. Esa era mi impresión cada vez que la visitaba, esta tomada en Semana Santa el dia que bajé a Graus y subí a ese castillo que os enseñé.
Otra cosa es que probé un poco la mezcla de capas y esa carretera ( el contraste asfalto, linea blanca) me pareció muy interesante.
Después de casi tres meses la subí y voy viendo lo que a veces sospecho y otras no.
En definitiva sigo aprendiendo y contrastando.
Es muy difícil pasar de las imágenes que emocionan al autor a las que trasmiten "algo" al espectador.
El congosto es un tema pendiente para mi , me encantaría un dia salvar esos rangos dinámicos tan tremendos y enseñaos este impresionante lugar , Eso si sin que me atropelle un camión. ;D ;D ;D
CarlosSilvestre
14/07/2011, 07:31
Pues la prueba del rango dinámico está superada.
VLafebre
14/07/2011, 11:30
Antes que nada, Pepe, te diré que esta vez me cuesta ver dominante magenta. O debo estar perdiendo facultades (cosa más que probable) o que realmente la foto tiene escasa dominante (que tampoco hay que descartar, ni mucho menos). En serio, he visto fotos tuyas (pero eso sí, hace ya tiempo) que, de entrada, lo primero que me saltaba a la vista antes incluso de valorar otros aspectos de la foto, era la fuerte dominante magenta. Y así te lo he comendo siempre. Pero este no es el caso en la foto que nos presentas ahora.
Respecto a la foto en sí, te diré que conozco bastante bien el lugar (de la era de la fotografía química) y creo que la foto no recoge la espectacularidad ni la belleza del lugar pero... es que es muy difícil hacerlo.
Y, por último, decir que estoy de acuerdo con Carlos respecto a la falta de definición de la florecilla amarilla ;D
imported_admin
14/07/2011, 16:21
...Y, por último, decir que estoy de acuerdo con Carlos respecto a la falta de definición de la florecilla amarilla ;D
Ya puestos, decir también que los murciélagos tampoco han quedado muy favorecidos... ;)
PepePenafiel
14/07/2011, 17:13
Es cierto Vicenç que la imagen no es representativa del lugar.
Por otra parte ¿sabéis hasta donde me tenéis con la florecita y los murcielagos?* 8-) 8-) 8-) 8-)
imported_admin
14/07/2011, 20:27
¿sabéis hasta donde me tenéis con la florecita y los murcielagos? 8-) 8-) 8-) 8-)
hasta donde? ;D ;D ;D
PepePenafiel
15/07/2011, 07:11
Hasta el sensor [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]