PDA

Ver la versión completa : Banco de pruebas.



Alfredo
18/05/2017, 11:49
Esto es una prueba para ver si consigo subir fotos y que se adapten a las normas del foro. Si alguien quiere detalles sobre la foto solo ha de pedirlos.
8141



Tipo archivo: JPEG
Tamaño archivo: 5.574,5 KB
Fecha creación: 01/05/2017 12:32
Última modificación: 01/05/2017 12:32
Marca: Canon (http://www.canon.es)
Cámara: Canon EOS 1300D
Objetivo: Unknown (Lens Id: 53)
Software: Firmware Version 1.1.0
Dimensión: 5184 x 3456 px (17.9 MP, 3:2)
Distancia focal: 55 mm
Abertura: F5.6
Tiempo exposición: 1/800"
Ratio velocidad ISO: Auto (100/21°)
Programa: Easy (Macro)
Modo Medición: Evaluative
Balance de blancos: Auto
Modo Enfoque: Off (Manual Focus)
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode

Jaume Franch
18/05/2017, 12:21
Bien, Alfredo! Te estrenas con una buena foto.
Sí, nos interesan los datos EXIF. Cuando puedas, súbelos. Iría bien ponerlos a pie de foto, en "editar mensaje", introduciendo los datos y "guardar cambios".
Te he quitado la miniatura que habia bajo la foto principal.
Detalles prácticos aparte, me parece una foto muy correcta de luces.
El encuadre, salvo gusto personal, lo recortaría por arriba y algo por la derecha.
Foco: Está enfocada, pero en la parte del oido (opérculo, o como se llame). En este tipo de fotografías, el ojo siempre debe estar enfocado, y no lo está. Si nos das los parámetros (EXIF) valoraremos si hubieras podido mejorar un poco la profundidad de campo, cerrando un poco el diafragma. A pleno sol, yo apostaría que sí.

Bien, por hoy no te "machaco" más.
Repito, enhorabuena por tus inicios y por la foto. Esto promete.

Alfredo
18/05/2017, 15:03
Bueno, quiero aclarar que no sé lo que son los datos EXIF (o si lo sé no sabía que se denominen así, perdón por mi ignorancia).
Intentaré incluir los datos que creo que son a los que te refieres, en caso contrario ya me corregirás e indicarás donde los encuentro.
Tendré en cuenta tus indicaciones para las próximas fotos.

Lemon
18/05/2017, 21:29
Me gusta la foto y los colores. Buen comienzo!
Hazle caso a Jaume que de foto macro entiende.
Pedazo de lista de datos Exif, no? Un poco más y pones hasta el japonés que montó tu cámara. Jajaja
A seguir haciendo fotos, compañero!! Salut!

Jaume Franch
18/05/2017, 22:18
Bueno, quiero aclarar que no sé lo que son los datos EXIF (o si lo sé no sabía que se denominen así, perdón por mi ignorancia).
Intentaré incluir los datos que creo que son a los que te refieres, en caso contrario ya me corregirás e indicarás donde los encuentro.
Tendré en cuenta tus indicaciones para las próximas fotos.

Pues eso que nos has subido son los datos EXIF (Formato de archivo de imagen intercambiable).
Lo que pasa es que , normalmente no es necesaria tanta información , y nos bastan cuatro datos básicos:
Aparte de describir la cámara usada, el objetivo y distancia focal, es imprescindible saber qué ISO, diafragma y velocidad de obturación se usó en el momento de hacer la foto.

Ah, no tienes que disculparte por desconocer cosas, estàs aquí para aprender.



En el caso que nos trae, tu foto, nos das estos datos , entre otros:
Apertura: F5.6
Tiempo exposición: 1/800"
Ratio velocidad ISO: Auto (100/21°)

Todo esto ha sido disparado en Automático, con el Modo Macro.

Si hubieras querido ampliar la profundidad de campo y que salieran enfocadas partes cercanas al ojo, deberías haber usado un modo semi-automático (Modo A, de Apertura, por ejemplo) cerrando un poco el diafragma para conseguirlo.
Pero me paro aquí, porque no estoy seguro que tengas el concepto de Profundidad de Campo, asociada a la apertura o cierre del diafragma. Es así?

Diego Civico
19/05/2017, 10:43
Muy buena Alfredo, buena composición, buen acercamiento.

Independientemente de los automatismos que hayas utilizado para disparar, como bien dice Jaime, el/los ojos siempre debe salir enfocados.

Buen trabajo.

Aquí nos tienes para lo que necesites (no money).

Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lafebre
19/05/2017, 12:29
Bueno, aparte de todos los (buenos) consejos que te ha dado Jaume, me gustaria destacar tu valentía por comenzar con una macro. Coincido con Jaume en lo del encuadre. Fantástico, Alfredo. Sigue adelante y pregunta lo que quieras.

Francisco Aviles
19/05/2017, 16:24
Buena, Alfredo
A parte lo del foco en el ojo, que es muy importante en este tipo de fotografia, me gusta la imagen con un buen desenfoque.
Sgue.. Sigue..

Alfredo
19/05/2017, 16:35
Pero me paro aquí, porque no estoy seguro que tengas el concepto de Profundidad de Campo, asociada a la apertura o cierre del diafragma. Es así?
Pues si. No lo tengo claro. te diré que el campo no era profundo (las hierbas solo me llegaban hasta el tobillo).
Bromas aparte, esos son los conceptos que espero aprender gracias a vosotros.

¡Ah! Y gracias a todos por vuestros ánimos.

Alfredo
22/05/2017, 17:14
Mismo motivo, distinto angulo. El resto de variables siguen siendo las mismas por lo que adolece de los mismos errores salvo el enfoque, que es el quiero que valoréis. ¿mejor o peor que la anterior? ¿tengo que entrenar más el ojo (el mío) para captar esos detalles?
8155

Fecha creación: 01/05/2017 12:30




Distancia focal: 55 mm
Abertura: F5.6
Tiempo exposición: 1/640"
Ratio velocidad ISO: Auto (100/21°)
Programa: Easy (Macro)

Joan A. Gomila
22/05/2017, 17:29
El tema del enfoque es más que correcto puesto que la zona de mayor interés es el ojo del animalito y está bien enfocado.

Una cuestión aparte es si debería tener mayor o menor profundidad de campo y aquí entra también la intención y el gusto del autor. Si querías que se viera todo el animal enfocado deberías haber cerrado más el diafragma (digamos f/8 o incluso f/11), pero estas cosas conviene que las vayas experimentando tu mismo, intentando hacer la misma foto con diferentes valores f hasta que vayas aprendiendo a base de experiencia acumulada cual valor de diafragma te conviene más en cada foto.

Lafebre
23/05/2017, 12:11
Coincido con el comentario de Joan A.

Alfredo
25/05/2017, 11:54
8158

Aquí quería centrarme en el animal, el resto era accesorio.

Fecha creación: 01/05/2017 12:45


Distancia focal: 55 mm
Abertura: F5.6
Tiempo exposición: 1/500"
Ratio velocidad ISO: 100/21°

Jaume Franch
25/05/2017, 13:46
Bien, Alfredo.
Comentarios técnicos:
- No sé si era posible, pero ya que has descentrado al protagonista ( cosa que me parece bien), iría bien ajustarse a la regla de los dos tercios (imagino que la conoces) y desencajonarlo un poco.
- Desenfoque. Para mi gusto, excesivo. Al menos deja enfocadas las patas delanteras. La colmena no la consideraría accesoria al motivo principal, sino que, visualmente, podría enriquecer la imagen.
Esto es mi opinión y consejo.

Alfredo
25/05/2017, 16:25
8162

Gracias Jaume.
Respecto al enfoque no puedo hacer nada. Siguiendo tu consejo he desplazado a la prota hacía la dcha. y hacía abajo.

Creo que a la hora de hacer fotos (o de situar los elementos) me condiciona la regla del cine o vídeo que indica que debo dejar mas aire hacía el lado en que mira el sujeto protagonista. Tengo que centrarme y desaprender.

Raul Sintes
26/05/2017, 16:26
Hola Alfredo, bienvenido a este mundo que nos apasiona. Para mi esta última está mejor enfocada que la primera, aunque, el encuadre me gusta más el de la primera. Animos y a seguir por este camino.
Tienes claro que me refiero a las dos primeras fotos que has subido de la lagartija.

Jaume Franch
26/05/2017, 16:33
No acabo de entender lo que coentas sobre la regla del cine o vídeo, puesto que creo que es la misma que en fotografía.

Un comentario:
Para no confundirnos y facilitar los comentarios sobre tus presentaciones, te recomiendo que inicies un nuevo post para cada fotografía.

Alfredo
27/05/2017, 11:59
Ok. Así lo haré. Yo lo hacía por no saturar el foro con nuevos temas.

Alfredo
27/05/2017, 12:00
No acabo de entender lo que coentas sobre la regla del cine o vídeo, puesto que creo que es la misma que en fotografía.


Ya te lo explicaré un día que nos veamos.