PDA

Ver la versión completa : Xylocopa violacea

imported_admin
29/07/2011, 16:07
Ayer entró en mi casa. Estrellándose en las cortinas de la sala de estar, estuvo a punto de ser capturado por mi gata. Lo capturé yo y lo retuve unos minutos para hacerle una mini sessión de fotos.
Como era de esperar no se estaba quieto ni un segundo. Me izo forzar una ISO a 1200 y tuve que hacer las fotos a través de un cristal, claro. Con lo que perdí nitidez además del movimiento. Pero ahí está este Abejorro de la madera o Borinot Negra de la fusta.
Luego, lo solté y voló, como no, muy feliz (y yo de haberlo liberado de las garras de la gata y de las mías ;)).
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10175 2&g2_serialNumber=2

NIKON D300 Lente : Micro-Nikkor 105mm analógico.
Valor de Apertura f/11 Espacio de Color AdobeSRGB
Valor de Exposición Bias: 0 EV
Programa de Exposición: Manual
Flash: No Flash
Longitud Focal: 105 mm
ISO: 1250
Velocidad de Obturador: 1/160 sec
Fecha/Hora: jue 28 jul 2011 17:51:58 CEST
IPTC: Derechos de Autor: Jaume Franch
Alto de la Imagen EXIF: 1024 pixels
Software: Adobe Photoshop CS5 Windows

raulsintes
31/07/2011, 08:57
Jaume: lo teu no te solució, t'he diagnosticat* bitxo-mania. Mira que per fer una foto a un poriol l'altre dia fessis 234 dispars, em demano quants en feres ahir en aquest altra. ;D ;D ;D ;D

imported_admin
31/07/2011, 20:29
Jaume: lo teu no te solució, t'he diagnosticat* bitxo-mania. Mira que per fer una foto a un poriol l'altre dia fessis 234 dispars, em demano quants en feres ahir en aquest altra. ;D ;D ;D ;D

No, esta vez sólo 71 ::)

PepePenafiel
01/08/2011, 16:23
De esta imagen hablamos por teléfono. Es una muestra de tu inquietud fotera pero no tiene el grado de imagen del Boss. Seguro que este bicho se movía bastante más.

CarlosSilvestre
02/08/2011, 17:35
Mi único comentario es que no parece una foto franchiana. :(

imported_admin
02/08/2011, 23:47
Razon teneis.
Después de haberla subido me arrepentí, pero me pareció impropio retirarla. Además, debo tener la parroquia contenta y dar motivos para criticarme... ::)

CarlosSilvestre
03/08/2011, 15:13
Razon teneis.
Después de haberla subido me arrepentí, pero me pareció impropio retirarla. Además, debo tener la parroquia contenta y dar motivos para criticarme... ::)

¡Síííííííííííííííííííí ;D...!

PepePenafiel
03/08/2011, 15:55
:P :P

LluisSurralles
03/08/2011, 17:53
Tenint en compte que es tracta d´una foto de macro, no la considero tant dolenta. Ens pot ensenyar moltes coses als que, de macro, no en tenim ni idea. De vegades s´apren mes del que s´ha fet malament que del que s´ha fet bé. Repeteixo: no es tant mala foto. El que m´extranya es que, en acabar la sessió, la deixeisis volar. A casa a els moscardons els hi fotem un cop amb el matamosques i, ...un menys.

imported_admin
03/08/2011, 21:33
Tenint en compte que es tracta d´una foto de macro, no la considero tant dolenta. Ens pot ensenyar moltes coses als que, de macro, no en tenim ni idea. De vegades s´apren mes del que s´ha fet malament que del que s´ha fet bé. Repeteixo: no es tant mala foto. El que m´extranya es que, en acabar la sessió, la deixeisis volar. A casa a els moscardons els hi fotem un cop amb el matamosques i, ...un menys.
Es que en el Grup Fotofinde tenim una espècie de pacte amb els que son entusiastes de la fotografia de la natura i evitem deixar constància de maltractament a animals i menys per motiu de la fotografia.
És una deferència amb aquells amics que fins i tot els molesta caçar una mosca per fer-li una foto. Ho respectem.

LluisSurralles
03/08/2011, 22:10
Mes o menys ja conec aquest costum de no maltractar animalons per fer fotos pero, ara mateix porto les cames plenes de picades de mosquits i la meva prioritat es eliminar tot alló que vola.

CarlosSilvestre
04/08/2011, 12:46
Mes o menys ja conec aquest costum de no maltractar animalons per fer fotos pero, ara mateix porto les cames plenes de picades de mosquits i la meva prioritat es eliminar tot alló que vola.
¡¡¡Glup!!! ¿También los aviones? ;D

LluisSurralles
04/08/2011, 18:16
No te creas que los aviones me hacen mucha gracia. He tomado muchos en mi vida y por cálculo de probabilidades no quiero subirme a muchos mas, pero de esto a eliminarlos...