PDA

Ver la versión completa : Arbolillo y circumpolar

Carlos Silvestre
18/03/2017, 17:30
Buscando motivos interesantes para fotos nocturnas me topé con este árbol solitario. Hice una serie de 30 seg durante media hora para apilar con Startrails y por último iluminé el árbol desde atrás. En muuuuy mejorable. Dadme ideas.

7822

Jaume Franch
18/03/2017, 17:39
La composición la veo muy bien.
Ideas?: iluminar el árbol por detrás, como has hecho, pero desde más lejos?.

Carlos Silvestre
18/03/2017, 20:02
No es mala idea aunque habrá que hilar fino para que la linterna no deslumbre. Cuestión de probar...

Lafebre
18/03/2017, 21:02
Lo he comentado ya en otras ocasiones pero no me cansaré de repetirlo. Os admiro un montón a todos los que salís de noche (que no se me malinterprete, eh!) a hacer fotos. Eso es tener fe y poca pereza. La foto me gusta.

Siguiendo con el aporte de ideas, ¿que tal si el objeto, en lugar de un arbol, es una figura humana -el propio fotógrafo sirve- también iluminada a contraluz y, por decir alguna cosa más, con los brazos extendidos en cruz o en uve?. Ya se que es muy pobre, pero ahora no me viene nada más.
emoticon 0630

Carlos Silvestre
18/03/2017, 23:21
Pues no sé si con los brazos en cruz pero una figura en este paisaje molaría.

Lemon
19/03/2017, 00:30
Muy buena foto esta, eh? Envidia sana que tengo....
Has contemplado la idea de adquirir un tubo de luz para hacer light painting? o a lo mejor lana de acero para hacer lluvia de chispas.

Carlos Silvestre
19/03/2017, 09:58
De momento me conformo con ir haciendo chapucillas caseras e improvisadas.

Antoni Cladera
19/03/2017, 12:37
Buena prueba Carlos!
Si me permites, te comento cuestiones sobre color y luz...
Con una luz cálida mejoraría un mont-on el árbol... lo veo mu blanquecino y el cielo no tan azul también mejoraría un montón!!
Os paso el libro/guía que hice.. donde, como dice Vicenç, encontrareis, ejemplos, herramientas y divertidas maneras de realizar startrails:
http://es.photopills.com/articulos/guia-definitiva-rastros-estrellas

Como dice Jaume, una luz des de atras daria un contra muy bueno...

salut1

Pepe Peñafiel
19/03/2017, 12:49
Me encanta ese cielo y no tanto el árbol, bueno la iluminación no me acaba de convencer, quizá porque me parece que no ilumina la copa en toda su extension, no me da el volumen que me apetece ver de este árbol.
Lo dicho preciosa circumpolar celeste Carlos
Que fácil se ven las cosas desde el sillón de la casa, me pasa lo mismo con los partidos de Nadal. "Pero hombreeeeeee, crúzale la bolaaaa."

Carlos Silvestre
19/03/2017, 16:42
[QUOTE=Antoni Cladera;49820]Buena prueba Carlos!
Si me permites, te comento cuestiones sobre color y luz...
Con una luz cálida mejoraría un mont-on el árbol... lo veo mu blanquecino y el cielo no tan azul también mejoraría un montón!!
Os paso el libro/guía que hice.. donde, como dice Vicenç, encontrareis, ejemplos, herramientas y divertidas maneras de realizar startrails:
http://es.photopills.com/articulos/guia-definitiva-rastros-estrellas

En cuanto a luces intento ceñirme a los consejos de tu magnífico tutorial y puse un uso de 3200 Para compensar la contaminación existente. El árbol quedaba fatal, de modo que mediante capa objetos inteligentes le di más calidez. Insuficiente por tu comentario. Me toca revisar el tutorial.

Antoni Cladera
19/03/2017, 19:25

En cuanto a luces intento ceñirme a los consejos de tu magnífico tutorial y puse un uso de 3200 Para compensar la contaminación existente. El árbol quedaba fatal, de modo que mediante capa objetos inteligentes le di más calidez. Insuficiente por tu comentario. Me toca revisar el tutorial.

si utilizas balance frío prueba con luz cálida de xenon o de led filtrada con un CTO, veras el cambio!

Francisco Aviles
19/03/2017, 20:13
Buena, Carlos
Tú sigue que puedes... ser un buen noctambulo..emoticon 0475

Cisco Dura
19/03/2017, 21:35
Coincido con Antoni Cladera a la temperatura que has dado, pero veo que estas en ello. Sigue Carlos. Como dice Pepe, es facil desde el sillon de casa.

Sent from my iPad using Tapatalk