PDA

Ver la versión completa : Sin Título

Lemon
10/03/2017, 22:54
Aquí os dejo esta foto para que empecéis el fin de semana destripando.
No se me ocurre ningún título para esta foto y os propongo que la nombréis, a ver que sale.
Espero que os guste y no dudéis en comentar.
Un saludo!

7791
Datos Exif: Lente Canon 50mm; 1/1000; f/3.5; ISO 200

Victor Olmedo
10/03/2017, 23:46
Me mola el mueble Lemon 🙄.
La foto también y, se me ocurre que podría titularse:
"Ahora que ya he montao la mesita Bøřğerţ de Ikea, me voy pa casa a tomarme un Martini".
Saludos cordiales.

Cisco Dura
11/03/2017, 16:13
Avui mati parlant amb uns companys de fotografia, el tema era que el títol ajuda a fer la meitat de la foto. Ara veient aquesta sense títol tinc els meus dubtes. Bona idea, m'agrada aquesta composició i aquest tractament, desenfoc de fons inclòs. Els cabells d'ella són un plus, possibles crítiques que per a jo no resten valor a la fotografia podria ser el cel (crec que està cremat) i possible falta d'aire. La consider molt bona feina. La resposta del possible títol la deix pels meus companys.

Carlos Silvestre
11/03/2017, 18:31
Le sacas partido al precioso pelo de tu chica ¿eeeh?
Me gusta la idea, es fresca y diferente, pero veo un tratamiento algo plano. Creo que mejoraría con algo de contraste.

Lemon
11/03/2017, 20:32
Me mola el mueble Lemon .
La foto también y, se me ocurre que podría titularse:
"Ahora que ya he montao la mesita Bøřğerţ de Ikea, me voy pa casa a tomarme un Martini".
Saludos cordiales.

Jajaja! En plan "Hala! Me piro que me lo he ganado!" Muy Bueno!
Me Alegra que te guste la foto... Y la mesita. :D

Lemon
11/03/2017, 20:50
Buenas tardes, Cisco.
Gracias por tu comentario, me alegra que te guste la foto.
Quería responderte a la cuestión de la falta de aires y es que ha sido un fallo mío al no prever el movimiento del pelo con respecto a la altura de la modelo. Lo siento.
Con el tema del cielo quemado, no sabría qué decirte, porque tengo los chivatos puestos y no dicen que si, pero tampoco que no.. jaja. Tal vez esté quemado y no lo sepa ver. Te dejo una imagen del Camera RAW para que me des tu opinión.
Respecto al nombre de la foto, quise hacer que cada uno le diera la interpretación que le viniera al ver la foto y la plasmara en un título. Para hacer algo diferente y ofrecer participación en el foro.
Saludos!

7797

Lemon
11/03/2017, 21:03
Le sacas partido al precioso pelo de tu chica ¿eeeh?
Me gusta la idea, es fresca y diferente, pero veo un tratamiento algo plano. Creo que mejoraría con algo de contraste.
Gracias por tu comentario, Carlos. Ese pelo está para aprovecharlo! Jaja.
La he pasado por el laboratorio y le he retirado la ultima capa de curvas que le había puesto y ha ganado en contraste. A ver qué te parece.
Un saludo!
7803

Carlos Silvestre
11/03/2017, 21:04
Lo del cielo quemado es un tema "formal" pero no determinante. Si se tratara de un paisaje ya habría que cuestionar el asunto pero en esta foto no lo veo relevante.
El mueble crea una situación "¿pero qué hace ahí el mueble"? que da carácter a la imagen. Eso y el pelo, claro.

Carlos Silvestre
11/03/2017, 21:07
No me he podido resistir a contrastar la imagen. Disculpa si te molesta. Ahí va...
7804

Lemon
11/03/2017, 21:09
Tienes razón en cuanto a lo del cielo, pero ocupa un trozo de la imagen y si estuviera quemado, quedaría un poco pegote y arruinaría el conjunto, no? Creo.
Pues lo del mueble es muy curioso. Verás: Trabajo en una tienda de muebles y esa y otra mesita de noche similar, me gustaron mucho y con mi chica decidimos comprarlas e irnos a hacer fotos con ella ya que las llevábamos en el maletero ese día.
Pues nos metimos en un coto privado de caza y le pedimos permiso al payes que estaba por ahí y nos dijo que sin problemas, así que hicimos unas cuantas.
Lo bueno es que a mis jefes les ha gustado la foto y puede que la quieran para publicidad. Ya os comentaré cosas.

Lemon
11/03/2017, 21:12
No me he podido resistir a contrastar la imagen. Disculpa si te molesta. Ahí va...
7804
Entiendo que es tu gusto, pero no tienes la aprobación de la protagonista de la foto que opina que "está muy negra".
Por mi parte creo que el contrastar la imagen le da un toque fuerte o "agresivo" que no le va a la foto o al tratamiento suave que lleva.
A lo mejor si pones una explosión en el fondo, queda guay así con ese toque oscuro/contrastado. jeje.

Carlos Silvestre
11/03/2017, 21:33
Si la prota no aprueba ... yo me callo.
Buena imagen sea como sea.Bravo 2 30

Lemon
11/03/2017, 21:50
Si la prota no aprueba ... yo me callo.
Buena imagen sea como sea.Bravo 2 30
No te haces una idea de las luchas que tengo yo para editarle una foto... >.<

Carlos Silvestre
11/03/2017, 22:22
Sant-50

Francisco Aviles
12/03/2017, 12:50
A mi me gusta..
Como foto comercial, le prondria de titulo
Me viene al Pelo !!

Lafebre
12/03/2017, 13:38
Independientemente del contraste o de la falta de él (después de lo leído ya no voy a meterme en eso, aunque la versión original la veo un poco con exceso de "lavado") la foto me gusta. Es de esas fotos que te plantea preguntas en lugar de darte respuestas. La puesta en escena la encuentro formidable. Muy buena, Lemon!

Joan A. Gomila
12/03/2017, 20:49
Suscribo al 100% este último comentario de Vicenç.

Sobretodo felicitarte por el atrevimiento de plantar una mesita de noche en medio del campo para buscar una imagen diferente.

Lemon
12/03/2017, 20:51
A mi me gusta..
Como foto comercial, le prondria de titulo
Me viene al Pelo !!
Gracias por tu comentario y por tu título que "le viene al pelo" a la foto. jeje.

Lemon
12/03/2017, 20:54
Independientemente del contraste o de la falta de él (después de lo leído ya no voy a meterme en eso, aunque la versión original la veo un poco con exceso de "lavado") la foto me gusta. Es de esas fotos que te plantea preguntas en lugar de darte respuestas. La puesta en escena la encuentro formidable. Muy buena, Lemon!
Me alegra que te guste la foto y reconozco que esta vez lavé un poco demás la foto, pero ya está solucionado.
Me dejas intrigado con lo de que genera preguntas más que respuestas. Podrías aclararme esto?

Lemon
12/03/2017, 20:57
Suscribo al 100% este último comentario de Vicenç.

Sobretodo felicitarte por el atrevimiento de plantar una mesita de noche en medio del campo para buscar una imagen diferente.
Gracias por tu comentario y me alegra que te guste.
Estoy cociendo algunas ideas para fotos algo raras y diferentes que seguro no os gustaran, pero así soy yo, raro. Esto es un juego y hay veces que salen cosas guays arriesgando un poco.
Saludos!

Jaume Franch
12/03/2017, 23:04
No he comentado tu foto hasta ahora por varias razones, una es mi disponibilidad, pero la principal es que, el día que la subiste, me quedé sin argumentos viendo el lavado aplicado (en otra ocasión me digiste que esa era tu intención).
Sin embargo, veo que otros compañeros sí te han comentado ese nivel de contraste, aunque no me queda claro si "has cedido" en la propuesta, a contrapelo o no.
Con contraste o no, me gusta la originalidad que habéis buscado. La foto no deja indiferente. Pero, personalmente, no me dice mucho y, si encima está lavada, menos. :cool:

De todo esto, voy valorando tu gusto personal e intentaré entenderlo en la medida de lo posible.
En tu caso, me doy cuenta que hay que darte de comer aparte. Por lo que veo en el foro, las críticas que solemos hacerte y haremos, van más en el sentido de valorar tu intención fotográfica que la técnica que empleas (léase lavado, desenfoques, etc.)

La parte positiva de todo esto, es tu aportación fotográfica al grupo. Rompes esquemas, moldes y conceptos, y eso me parece interesante. Y, si a alguien no le gusta, no pasa nada.

Tú sigue.

Lemon
12/03/2017, 23:38
Buenas noches, Jaume y gracias por tu comentario.
Con respecto a lo que comentas del lavado, no he cedido a contrapelo ni mucho menos. La opinión de los demás hacen que uno vea las cosas de otra manera y se plantee el modificar la edición, cómo ha sido el caso.
Verás, aparte de la edición en CR, posteriormente le añadí una capa de ajuste de curvas donde la lavé un poco más para probar si quedaba bien o no. Mal no queda y todo hay que decirlo, pero se puede prescindir de ella y no pasa nada porque ya tiene un lavado previo. Es justo lo que he hecho. Leí los comentarios de los compañeros y vi que esa última capa sobraba y decidí quitarla. Ahora tengo dos fotos con los distintos acabados en mi ordenador y me gustan las dos, jeje.
Agradezco tu valoración y crítica, y valoró el tiempo que dedicas a observar cada una de mis imágenes aunque no encajen con tu gusto personal (algunas).
Tienes razón, soy raro y me gusta salirme un poco de lo esrablecido. Voy aprendiendo y tengo sed de hacer cada día fotos distintas y por qué no, originales, o al menos, originales para mí si es que nunca había hecho algo así jaja.
Lo dicho. Muchas gracias por comentar y no tengas la más mínima duda de que seguiré subiendo mis locuras (algunas lavadas) por aquí.
Aprendemos cada día.
Un saludo!

Carlos Silvestre
13/03/2017, 12:32
El tratamiento le da aspecto de foto retro.

Lafebre
13/03/2017, 13:08
Me alegra que te guste la foto y reconozco que esta vez lavé un poco demás la foto, pero ya está solucionado.
Me dejas intrigado con lo de que genera preguntas más que respuestas. Podrías aclararme esto?
No era mi intención intrigarte :rolleyes:. Es fácil lo que quería decir y, además, positivo. Por los comentarios que tu mismo has hecho sobre la foto, sabemos que fue un divertimento, y me parece estupendo. Pero si en lugar de estar en un foro, entre amigos y conociendo más o menos la historia de la foto, yo hubiera visto la foto en cualquier galería, me hubiera preguntado cosas como ¿que nos quiere decir el autor con esta foto?, ¿por qué esa mesilla en pleno campo?, ¿el hecho de que la parte superior de la mesilla no tenga fondo, tiene algo que ver?, ¿por qué la persona està de espaldas?... Y así.

Marga Pons
13/03/2017, 21:43
Pues a mí, cuánto más miro tu trabajo, más me gusta.... buscas composiciones y ángulos diferentes y el resultado son fotos sorprendentes. El lavado que le da ese aire retro que menciona Carlos, para mí es un plus y le da una fuerte personalidad a tus imágenes. Una muy buena foto!

Lemon
19/03/2017, 00:42
No era mi intención intrigarte :rolleyes:. Es fácil lo que quería decir y, además, positivo. Por los comentarios que tu mismo has hecho sobre la foto, sabemos que fue un divertimento, y me parece estupendo. Pero si en lugar de estar en un foro, entre amigos y conociendo más o menos la historia de la foto, yo hubiera visto la foto en cualquier galería, me hubiera preguntado cosas como ¿que nos quiere decir el autor con esta foto?, ¿por qué esa mesilla en pleno campo?, ¿el hecho de que la parte superior de la mesilla no tenga fondo, tiene algo que ver?, ¿por qué la persona està de espaldas?... Y así.
Pues es un halago que una foto como esta te susciten incógnitas como esas.
Opino que una imagen puede tener las interpretaciones que cada espectador le pueda encontrar. No siempre vamos a encontrar un resumen en letra pequeña que te aclare los porqués de esa imagen, no crees?

Lemon
19/03/2017, 00:44
Pues a mí, cuánto más miro tu trabajo, más me gusta.... buscas composiciones y ángulos diferentes y el resultado son fotos sorprendentes. El lavado que le da ese aire retro que menciona Carlos, para mí es un plus y le da una fuerte personalidad a tus imágenes. Una muy buena foto!
Marga, tu comentario hace que me den ganas de coger la cámara ahora mismo y salir corriendo a hacer más y más fotos. Gracias. Mil gracias.

Lafebre
19/03/2017, 12:45
Pues es un halago que una foto como esta te susciten incógnitas como esas.
Opino que una imagen puede tener las interpretaciones que cada espectador le pueda encontrar. No siempre vamos a encontrar un resumen en letra pequeña que te aclare los porqués de esa imagen, no crees?
Totalmente de acuerdo, Lemon.

Antoni Cladera
19/03/2017, 12:52
Buenas Lemon,
no discutiré sobre si el cielo, si el pelo, es lo que tu has elegido y enseñas...
La foto es técnicamente correctísima, muy buena, cin un buen revelado... De hecho es una fotogtrafía, que al contrario de lo que comentas Carlos, le pega un contrste muy bajo, incluso restando contraste de salida en los oscuros...
Lo único que noo me convence es el mensaje,,, la modelo, la mesita, el campo... no se... es lo único que me inclina a no poderla disfrutar
buen trabajo!!

Victor Olmedo
19/03/2017, 13:02
Lejos de tecnicísmos, creo que está muy influenciado por los catálogos de Ikea 😂😂😂.
A mi me gusta el trabajo de Lemon...y sin mucho esfuerzo si entiendo su fotografía, por lo visual, que es con lo que me quedo por ahora, del apartado técnico no puedo opinar por falta de conocimiento.
Saludos cordiales.

Lemon
20/03/2017, 22:05
Buenas Lemon,
no discutiré sobre si el cielo, si el pelo, es lo que tu has elegido y enseñas...
La foto es técnicamente correctísima, muy buena, cin un buen revelado... De hecho es una fotogtrafía, que al contrario de lo que comentas Carlos, le pega un contrste muy bajo, incluso restando contraste de salida en los oscuros...
Lo único que noo me convence es el mensaje,,, la modelo, la mesita, el campo... no se... es lo único que me inclina a no poderla disfrutar
buen trabajo!!
Muchísimas gracias por tu comentario, Antoni. Agradezco también tu aportación a esta nueva etapa de lavado de fotos en la que ando metido y me alegra que te guste.
Con respecto al mensaje de la foto, creo que puedo asegurar que todo el conjunto se sale de lo típico y es lo que buscaba con esta imagen. Es muy típico ver una mesita de noche donde toca, con una modelo al lado haciendo lo que toca (encender una luz, poner un libro encima, cerrando un cajón). En cambio, aquí la mesita está donde no toca y la modelo hace lo que no toca. No sé si me explico o la he liado más. Jaja.

Lemon
20/03/2017, 22:07
Lejos de tecnicísmos, creo que está muy influenciado por los catálogos de Ikea .
A mi me gusta el trabajo de Lemon...y sin mucho esfuerzo si entiendo su fotografía, por lo visual, que es con lo que me quedo por ahora, del apartado técnico no puedo opinar por falta de conocimiento.
Saludos cordiales.
Gracis por tu comentario, Victor. Que quede claro que de IKEA no tiene nada está mesita, ya que fue fabricada en Valencia. Jeje.
Me alegra un montón que te guste mi trabajo. Cada comentario que dejáis me llena para seguir y darle más caña.
Muchas gracias!