PDA

Ver la versión completa : El Barquero de Fornells.



Victor Olmedo
02/03/2017, 18:33
Como ya he mencionado, tengo algunas dificultades para poder subir fotos al Foro con mi portátil, a lo que debe añadirse cierta incompetencia técnica por mi parte también. Afortunadamente la aplicación de móvil Tapatalk me va a permitir exponer mis fotos a todos vosotros para que podáis opinar de los desastres fotográficos que voy a ir publicando.
Aquí os dejo el primero:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/93080fe54c80ab24fb11785b1e960541.jpg
Nikon D7200, Objetivo AF-S Nikkor 18-200mm 1:3.5-5.6GII ED.

La tomé a primera hora con la Nikon D 7200 y el 18-200 montado.
Os comento que dada mi inexperiencia estoy disparando en "auto" (no pegadme muy fuerte), pero he de decir que estoy comenzando desde el principio y sé sobradamente que tener una cámara de estas características y tirar en "auto" es un verdadero sacrilegio, pero sin que sirva de excusa, voy paso a paso, trabajando los encuadres primero y la regla de los tercios. He de ir adaptándome a la cámara, para poder progresar y empezar a poder usar así el resto de modos, diales y funciones de la misma.
Si todo sale mal; al menos seré un perfecto organizador de eventos en el Foro...[emoji6].
Saludos cordiales.

Xec Bagur
02/03/2017, 20:29
a mi me gusta la imagen en sí. Lo que más me molesta es el personaje tan centrado. Para mi gusto la cortaría algo por abajo, Pero ya te digo, es una opinión personal. aún así, me gusta.

Victor Olmedo
02/03/2017, 20:55
Gracias Xec por el comentario, hice otra donde él quedaba ligeramente a la derecha, pero la he descartado porque a la izquierda sale una pequeña bolla amarilla y distraía la mirada.
Saludos cordiales.

Jaume Franch
02/03/2017, 22:56
Victor, tienes tres asignaturas que aprender:

1. HACER FOTOS, debes disparar en automático, hasta que tu curiosidad te "obligue" a plantearte alternativas manuales.

El dia que quieras enfocar en un plano y que te quede lo demás desenfocado aprenderás qué és la profundidad de campo y cómo jugar con ella. Y entenderás para qué sirve la "A" de la ruedecilla de Modos de disparo.
El dia que quieras congelar un objeto en movimiento, entenderás para qué sirve la "S" de esa ruedecilla de modos.
Y así sucesivamente, y acabarás usando la M, variando la ISO o haciendo una larga exposición ...

Se trata de un aprendizaje y ello implica comenzar por lo más fácil e irte complicando la vida a medida que tus conocimientos previos te lo permitan.
Todos hemos pasado por ahí, no lo dudes. Ah! y déjame deciírtelo : No te sobra cámara, te faltan conocimientos.

Dispara en auto. Haz muchas fotos y estudia y analiza. Si tienes la ayuda de un compañero experto, dispuesto a enseñarte, avanzarás mucho más rápido.

2. PROCESADO : El otro aprendizaje es el correspondiente al procesado de las imágenes con un editor de fotos (Photoshop por ejemplo) y su redimensionado para subirlas al foro
3. SUBIR IMAGENES AL FORO: De las tres asignaturas és la más fácil, pero aún no la has aprobado. OlleresSol 3 40

Mientras, yo creo que deberías subir las fotos a "PRINCIPIANTES".

Francisco Aviles
03/03/2017, 10:11
Como dice Xec, veo al barquero muy centrado y el fondo gris no me gusta mucho

Animo Victor !!

Victor Olmedo
03/03/2017, 10:45
Voy por partes. Lo primero es agradecer vuestras muestras de crítica constructiva, las cuales aprecio sobre manera y que pienso aplicar ipso facto.
Cierto que me queda mucho, un mundo entero por aprender, pero mi tesón me hará avanzar y, es cierto Jaume que ya estoy en ese punto al que haces referencia, ya voy sintiendo la necesidad de usar esos modos para intentar, al menos, sacar la foto que he visto previamente.
Es de gran ayuda tener a alguien con quien salir, ese es Carlos, que en la medida en la que nos permiten nuestras respectivas responsabilidades salimos para que él pueda ir instruyéndome, por eso el otro día fuimos a la Mola con los 35 mm. Aprovecho para darle las gracias por dedicarme ese tiempo, conoce bien mi cámara, ha tenido dos, aunque ahora tenga otras dos Nikon, conoce los menús y, es precisamente él quien me dice que vaya poco a poco, que no corra, que gane confianza, que me fije, que piense y que vaya interiorizando aspectos para que se transforme en automatismos. La verdad es que me está siendo de gran ayuda y de camino lo pasamos genial juntos.
De no ser así, estaría perdido y mi evolución sería mucho mas lenta, de eso no tengo ninguna duda.
Todos los días hago fotos, aprovecho cualquier momento o lo busco, me obligo a ello, la cámara siempre va conmigo a todas partes, es una suerte que tengo.
De verdad que me sirve que todo lo que me digáis, todo, y es cierto Jaume, equivoqué el lugar de publicación, puedes moverlo por favor, estará mejor en Principiantes.
Respecto a lo que tú dices Francisco, es que la foto fue tirada cuando había una niebla importante en la bahía de Fornells, seguro que puede hacerse de manera que sea aprecie mas que es niebla, y no un fondo grisáceo como tú bien dices; pero bueno, con el tiempo seguro que consigo hacer fotos mas en condiciones.
Gracias compañeros y amigos.
Saludos cordiales.

Jaume Franch
03/03/2017, 11:00
Me alegro que tengas ese soporte, serà de gran ayuda.
De acuerdo, moveré este post a PRINCIPIANTES
Hay una cosa que no has mencionado : la foto que has subido no parece que tuviera las medidas adecuadas en el momento de hacerlo, de ahí que insista que deberías repasar las características de medida y peso máximos de la foto antes de subirla.

Recordatorio:
- Ancho (Lado horizontal) : máximo 2500 pix.
- Alto (lado vertical) : máximo 1024 pix., pero te recomiendo 850 pìx.
- Peso : Máximo 1024Kb

sigue trabajando y no tardarás mucho en subir fotos exceletes.

Diego Civico
04/03/2017, 11:51
Víctor, lo primero comentar que, sin entrar en composición, la visión para captar la imagen está muy bien.

Referente a que la imagen es de cada fotógrafo y que las reglas están para romper, creo que primero hay que conocerlas y practicarlas. Después tendrá sentido no aplicar las reglas.

El hecho que dispares en Auto, no es grave, siempre y cuando te fijes en los parámetros a la hora de captar la imagen y que te sirva para que más adelante te preguntes: "que quiero hacer y cómo puedo hacerlo?"

Te invito (al resto tb) a que vengas los martes de 19h a 21h al Ateneo. En nuestro FotoClub repasamos desde configuración de la cámara, hasta la edición con ACR y PS; por ejemplo: entender que es la profundidad de campo y como la podemos utilizar, velocidad de obturación, sistemas de enfoque... y cualquier duda que surja.
También analizamos nuestras imágenes y probamos los cambios y las ideas que surgen sobre edición en el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Victor Olmedo
04/03/2017, 13:22
Gracias Diego por tu instructivo comentario lo primero y desde luego por la generosa oferta después. Voy a tenerla muy presente y en la medida que me sea posible iré encantado, cuanto mas avance, mejor.
Al principio me frustraba, pero he aprendido a gestionar ese sentimiento y comprender que estoy en los inicios, que no cabe esa frustración sin sentido y que lo que hay qué hacer es trabajar, estudiar y practicar.
Saludos cordiales.

Diego Civico
04/03/2017, 16:18
Gracias Diego por tu instructivo comentario lo primero y desde luego por la generosa oferta después. Voy a tenerla muy presente y en la medida que me sea posible iré encantado, cuanto mas avance, mejor.
Al principio me frustraba, pero he aprendido a gestionar ese sentimiento y comprender que estoy en los inicios, que no cabe esa frustración sin sentido y que lo que hay qué hacer es trabajar, estudiar y practicar.
Saludos cordiales.

Ese es el mejor comienzo!!

Aquí estamos para lo que necesites.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lafebre
05/03/2017, 14:39
Victor, potser arribo una mica tard a aquest fil, però no per això vull deixar de dir el que crec. Primer, sobre la foto que has pujat. Per mi té un alt valor, aquesta foto. I és que és d'una gran valentia (i ganes d'aprendre) fer una foto amb unes condicions tan poc favorables com les que comentes i que, a més, sigui bona. I no ho dic de conya, a mi m'agrada molt el concepte. Vas saber veure que allí, amb aquesta silueta enmig de la boira, "hi havia foto". I això, no tothom ho sap veure. En aquests aspectes, felicitats, Victor.

Els temes tècnics ja els aniràs assolint i, sobretot, interioritzant. I si tens la sort, com dius, de poder comptar amb sortides esporàdiques amb en Carlos, aprofita'l, que aquest xicot en sap un colló, de fotografia, ;)

Victor Olmedo
05/03/2017, 18:43
Victor, potser arribo una mica tard a aquest fil, però no per això vull deixar de dir el que crec. Primer, sobre la foto que has pujat. Per mi té un alt valor, aquesta foto. I és que és d'una gran valentia (i ganes d'aprendre) fer una foto amb unes condicions tan poc favorables com les que comentes i que, a més, sigui bona. I no ho dic de conya, a mi m'agrada molt el concepte. Vas saber veure que allí, amb aquesta silueta enmig de la boira, "hi havia foto". I això, no tothom ho sap veure. En aquests aspectes, felicitats, Victor.

Els temes tècnics ja els aniràs assolint i, sobretot, interioritzant. I si tens la sort, com dius, de poder comptar amb sortides esporàdiques amb en Carlos, aprofita'l, que aquest xicot en sap un colló, de fotografia, ;)

Sense paraules em quedo Lafebre. Des que sóc al Fòrum no faig mes que rebre mostres de suport i directrius per seguir avançant i, és de gran consol, ja que un no fa mes que jutjar-se.
Agraeixo enormement el comentari tan sincer que aquí deixes, va directament a la meva emoció interior i m´alegra profundament.
Respecte a Carlos, s´altre dia vaig fer un comentari en el grup de WhatsApp que ho resumia: "Ell va ser qui em va ficar la Nikon per l´ull, no?, doncs ara que carregui amb tot l´equip".
L´ogicament en to irònic, però ell va ser qui va acabar d´apuntalar la meva inquietud per la fotografia, la qual tenia des de fa ja algun temps, però que durant el nostre viatge i com dic, va impulsar sempre amb les seves mostres d´ajuda, consells i voluntar d´ensenyar. Així que li estic molt, molt agraït per això i per un magnific regal que em va fer i que ara no ve al cas citar, però que resulta ser un company immillorable que t´obliga a treballar la fotografia i que s´ha convertit en un veritable objecte sentimental per a jo del qual mai em separaré.
Saludos cordiales.

Carlos Permuy
07/03/2017, 18:15
Cuidado Victor, que te leo... jajaja

Victor Olmedo
08/03/2017, 07:54
...Y haces bien 😉.
Saludos cordiales.

Lemon
09/03/2017, 21:12
Victor! A mi me gusta mucho la foto. Quizás no tanto el sujeto centrado como dicen los compañeros, pero eso se puede arregla con un par de recortes por aquí y por allí, jeje.
Alguien comenta por ahí que no le gusta mucho el tono gris de la foto (por la hora del día), y yo te digo, si no te convence mucho ese tono gris, por qué no la pasas a blanco y negro? A lo mejor gana, quién te dice?
Me alegra saber que le estás dando duro a la cámara para domarla, pero siempre con calma, nada de agobios ni prisas. Verás de lo que eres capaz y cada día te sorprenderás a ti mismo.
Sigue así!

Victor Olmedo
10/03/2017, 20:10
Muchas gracias Lemon, aquí dejo la prueba:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170310/3a0766a40d19ec48e2ff9c700d1c76ca.jpg

Ya podéis juzgar...
Saludos cordiales.

Lemon
10/03/2017, 22:46
Para mí, un 10. Muy buena!!!

Victor Olmedo
11/03/2017, 17:22
De nuevo te doy las gracias Lemon.
Saludos cordiales.

Jaume Franch
11/03/2017, 21:20
Centrado el barquero y el horizonte. Formato cuadrado. Me gusta, Víctor.

Una sugerencia: Una vez editada en Photoshop, prueba a hacer: Imagen>Tono automático.