Ver la versión completa : Mar de nubes desde Los Miradores de Ordesa
Jorge Castro
12/02/2017, 21:53
Realmente la marcha que hay por los llamados Miradores de Ordesa es espectacular y se encima te toca poder contemplar el mar de nubes que pudimos contemplar, es para morir (jajaja). Espléndido día y espléndidas fotos de paisajes. Subiré alguna mas, pero esta me pedía el B/N y así os la muestro.
7654
Características:
Nikon D 750 14-24mm
1/250 seg f 13 focal 21mm ISO 100
Jaume Franch
12/02/2017, 22:08
Mi gusto por el B&N está en un extremo de la Campana de Gauss... mis compañeros saben en cual.
Gusto personal aparte, te comento unos detalles técnicos que me parece observar:
- En el cielo se aprecian unas manchitas. ¿En el sensor?
- La vista me reclama un recorte por abajo y por arriba. Sí, quedaría panorámica.
- Y, en color? Sant-50
Tal como presentas el tema , se deduce que disfrutaste mucho con ese panorama. Me alegra.
Joan A. Gomila
13/02/2017, 08:40
Desde mi punto de vista creo que la inclusión de ese pedrusco en el primer plano es todo un acierto que ayuda a centrar la vista, aunque yo le hubiera dado algo más de espacio por la derecha con el fin de que la piedra no quedara tan cerca del borde de la foto.
De los recortes que propone Jaume, yo solo recortaria la parte superior, el de la parte inferior creo que puede afectar negativamente a esa roca que he comentado al principio.
En general veo la imagen con falta de exposición y contraste lo que hace que tenga una apariencia plana. Creo que ajustando la exposición y el contraste la foto puede tener más garra.
Carlos Silvestre
13/02/2017, 13:54
A mi todo lo que suene a Ordesa me puede. Soy un "entregao".
la foto la valoraré desde otro PC porque en el que la veo ahora la encuentro algo plana, pero no me fío de la pantalla.
Primero de todo, quiero felicitarte, Jorge. Porqué el solo hecho de que Jaume haya comentado una foto en BN ya es, de por sí, todo un éxito. :cool:
Bromas aparte, la foto me gusta y, en general, coincido bastante con la opinión de Joan A. Me gusta la diagonal del primer plano. También me gusta, y mucho, esa roca imponente de la derecha, aunque como dice Joan, le falta algo de aire por la derecha. En cualqier caso, la inclusión de esa roca en la composición es media foto. Valoraría la posibilidad de recortar algo de cielo, ya que al no tener ninguna nube, poca cosa aporta a la foto. Creo que ese recorte es mejor que no mantener el horizonte según la regla (que no obligación) a 1/3. Y sí, el cuerpo también me pide más contraste en esta bonita imagen. Buena foto, Jorge!.
Raul Sintes
13/02/2017, 19:52
Los expertos se han pronunciado, así que nada voy a añadir salvo que me gusta el paisaje que nos ofreces. También me gustaría verla en color.
Carlos Silvestre
13/02/2017, 21:30
Reviso foto en casa. La veo mucho mejor de contraste. Creo que falta espacio a la derecha de la roca y con ese cielo tan limpio las marchitas del sensor destacan mucho. A limpiar...o clonar.
Jorge Castro
20/02/2017, 20:55
Gracias amigos por vuestros comentarios. Todos me parecen acertadísimos. De las manchas afortunadamente no eran en el sensor, si no en el objetivo y la verdad es que me dio mucha pereza ponerme a clocar (que malo es la falta de tiempo) y del aire por la derecha (que a mi no me molesta mucho, la verdad) imposible dárselo. No existía.
Jaume, algún día me gustaría conocer esa animadversión hacia el B/N que ya hace muchos años que me lo trasmitiste. Yo le tengo tanto amor que no sé ni como hago fotografía en color. Son tantos los autores que en el pasado y el presente lo han trabajado y que me encantan…mi preferido, de los de ahora, Sebastiao Salgado y miles mas con una calidad y calidez que ya quisiera el color poder mostrarlo. Pero en fin …y nunca mejor dicho "para gusto hay colores". Pero si me gustará que un día me lo expliques. ok?
En tu honor te mando la foto como la pedías, en color.
7702
Cisco Dura
20/02/2017, 22:41
Jorge no hay color. Y nunca mejor dicho para mi en blanco y negro le da un carácter especial. Aunque por lo que expresas no te molesta la falta de aire de la derecha creo también como mis compañeros que habría quedado un pelin mejor, para mi entender. Yo la encuentro bien de contraste, Talvez dándole más contraste y exposición ganaría en fuerza pero podría ser que perdiese esa sensación de majestuosidad (inmensidad que trasmite.)
Jaume Franch
20/02/2017, 23:09
Ostias! (Perdón)
El que no os entiendo soy yo.
Con esa exclamación y este simple comentario, creo que me explico suficientemente.
Hemos hablado tantas veces sobre este tema en el foro FF que no quisiera cansar al personal que me conoce, reiterándome.
Pero, ya que contigo no hemos tenido ocasión, y me lo pides, te escribiré un comentario que un dia Toni Cladera parafraseaba de no sé que buen famoso fotógrafo (A.Adams?):
Decía mas o menos así: "Si un retrato de una persona lo haces en color, estás fotografiando su ropa; pero si lo haces en blanco y negro, fotografías su alma". Aunque discutible, no lo niego.
Pues, lee mi réplica y quizás entenderás mi modesta opinión sobre el tema:
"Si haces una fotografia de la naturaleza en blanco y negro, fotografías su ropa; pero si la haces en color, fotografías su alma".
Miro esta preciosa foto tuya y, si pudiera, me convencería aún más de lo que digo y pienso sobre el tema.
Cuando el color no aporta nada o distrae, lo lógico es que veas la foto en B&N
Si entiendes que el color forma parte del mensaje, ya sabes... los Miradores de Ordesa en color, por favor!.
No sigo, porque lo más probable es que me reitere en mi apreciación sobre el uso del Blanco y Negro en la fotografía.
No debías habérmelo preguntado... Smile 30