PDA

Ver la versión completa : Foc!



Lemon
02/02/2017, 21:12
Buenas noches. Me estreno en el tema de este mes con esta foto realizada en un correfoc en Palma. Fue la época en la que tenia mi zoom en el servicio técnico y solo podía disparar con el 50. Por suerte conozco a la protagonista y sé cuándo va a soplar y me dispuse a seguirla. Eso no significa que fuera fácil. Tuve que empujar a unos cuantos individuos para poder ponerme a una distancia a la que pudiese mas o menos encuadrar porque con el factor recorte de mi sensor (1,6x) el 50mm pasa a ser un 80mm y en estas fiestas hay muuuucha gente y ademas, nunca sabes cómo será la llama. Por eso espero que sepan perdonar el trozo de llama que falta a la izquierda. No pude hacerlo mejor.
Espero que os guste.

7595
Datos Exif: Lente Canon 50mm; 1/8000 seg; F/5; ISO 2500.

Jaume Franch
03/02/2017, 11:08
Supongo que te habrás dado cuenta que habías subido este tema al apartado Picat/Contrapicat y lo he movido aquí.

La foto: Me parece excelente, Espectacular, más aún con las limitaciones técnicas que nos explicas.
Lástima que la punta del cuerno derecho aparezca justo por delante de la boca. Pero eso no desmerece esta magnífica instantánea.
No veo ruido a pesar del ISO A 2500

EscarapelaFF 40x

Lemon
03/02/2017, 11:26
Gracias Jaume por tu comentario y me alegra que supere tu umbral de exigencia, jeje.
Me he dado cuenta de que la he subido al tema del mes porque es un contrapocado. Yo estaba de rodillas aunque ella mide 1,65m. Así que bajo mi punto de vista, y según la wikipedia que no especifica ningún ángulo en concreto sino una posición oblicua de la cámara mirando hacia arriba sin llegar a los 90°, ya que sería un plano nadir, es un contrapicado.
Corregirme si me equivoco.

Carlos Silvestre
03/02/2017, 12:31
¡Qué lástima el cachico llamarada recortada! Es impactante la imagen y creo que has hecho un excelente procesado (textura llamas, ruido...).

Lafebre
03/02/2017, 13:54
Sí, vale, falta un trocito de llamarada a la izquierda, pero... ¡Qué foto más buena, José!. Coincido con Carlos en que has hecho un excelente procesado, pero añadiría que primero hiciste también un excelente trabajo de captura de la imagen. EscarapelaFF 40x

Jaume Franch
03/02/2017, 14:12
José: Yo cfreí que te habías confundido de sub-foro.
Pues nada, si tu consideras que se puede valorar como contrapicado, no hay más que hablar.

Francisco Aviles
03/02/2017, 17:41
Buena y caliente imagen, José

Lemon
03/02/2017, 18:06
Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegra muchísimo que os haya gustado.
Repondiendo a las cuestiones que han salido, si. Es una pena la punta del cuerno que asoma y se debe al plano inclinado en el que se hizo la foto y a lo inesperado e instantáneo que es todo porque pasa en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. O lo pillas o no lo pillas, o te sale o te sale todo blanco. Es bastante difícil hacer fotos con constante cambio de luces y no siempre puedes encuadrar como más te gustaría. La aunsencia de ruido se debe al procesado, que ya veo que os ha gustado.

Joan A. Gomila
04/02/2017, 19:20
Teniendo en cuenta la dificultad de la toma creo que te ha quedado espectacular. Que falte un trozo de llama o sobre un trozo de cuerno no lo veo destacable y en cambio si que hay que destacar lo bien que la capturaste y el procesado que le has hecho. Fotofindera

Enviat des del meu LG-K580 usant Tapatalk

Pepe Peñafiel
04/02/2017, 20:30
Me parece una preciosa y trabajada imagen. Nada fácil ,por cierto.
Buena!!

Alberto Pons
05/02/2017, 18:43
Buena captura y en el momento justo y en cuanto a lo que sobra o lo que falta creo que es lo de menos la imagen lo compensa con creces

Lemon
05/02/2017, 20:40
Gracias por los comentarios. Subiré mas de este estilo. :)

Xec Bagur
06/02/2017, 09:31
Bona feina. Tot i les llimitacions tècniques, "quien la sigue la consigue"!

Xec Gomila
11/02/2017, 20:26
hola Jose, jó la trobo fantastica,. i mes per sa dificultat,... molt ben resolta,.:very_drunk:

Raul Sintes
11/02/2017, 21:04
Buena foto y nada fácil de realizar.

Lemon
11/02/2017, 23:24
Gracias por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os guste.