PDA

Ver la versión completa : Walt Disney Concert Hall LA (Frank Gehry-2003)

Jorge Castro
23/01/2017, 19:39
7566

Del creador de nuestro Guggenheim, Frank Gehry, el Disney Concert Hall de Los Ángeles es otro ejemplo de su arquitectura, que le identifica perfectamente (aunque nuestra obra es anterior en construcción, parece que el proyecto primero fue este). Sede, en este momento, de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Un recinto enorme (como casi todo en EEUU) con capacidad para 2.300 personas.
Detalles de la fotografía: 1/400 seg f 10 ISO 125 focal 52mm Objetivo Nikon 28-300mm de mi D 750

Jorge Castro
23/01/2017, 19:43
Ahora sí. A la segunda fue la vencida. He seguido los mismos pasos y ahora sí que aparece la foto. Misterios por descubrir de la informática. Espero que os guste.
Lo dicho, Jaume muchas gracias por tú dirección y tutoría para poder ir presentados mis trabajos.

Joan A. Gomila
23/01/2017, 19:44
Pues si me llegas a decir que es el Guggenheim yo me lo creo seguro.

La inclusión de la figura humana con ese chubasquero azul le da un plus y equilibra la composición.

Por ponerle un pequeño "pero" yo le hubiera recortado esa zona inferior del borde de la acera, pero en general me gusta.

Jorge Castro
23/01/2017, 19:57
Sí estoy de acuerdo Joan A. y lo pensé, pero al final decidí dejar ese bordillo rojo que mete otro plano y le da profundidad, pero lo cierto es que también quita algo de fuerza y desvía la atención. Gracias por tus comentarios.

Jaume Franch
23/01/2017, 20:45
Un excelente equilibrio de luces , salvo esas pequeñas zonas quemadas por el reflejo de la luz en el metal.
De acuerdo con el comentario de Joan A., aunque ese reborde inferior no me molesta tanto como las máquinas expendedoras de la izquierda, inevitables por otro lado. Ahí, precisamente, pare que hay una distorsión de lente, pero no lo parece en el lado opuesto de la foto.
Lo de dar una referencia de escala, un puntazo.
Buen trabajo, Jorge.

Lafebre
24/01/2017, 13:04
Encuentro la foto de una composición exquisita. Me gusta tal cual nos la presentas y no añadiría ni recortaría nada. Encontrarse con ese cielo con nubes a la vez que hace sol es una bendición que nos gusta tener a todos los fotógrafos. La única pega -déjamelo decir así- es lo ya comentado por Jaume respecto a la falta de detalle en esas pequeñas zonas de la fachada. ¿No puedes hacer un doble revelado en el raw para remediarlo en la medida de lo posible?. ¡Buena foto, Jorge! :very_drunk:

Carlos Silvestre
25/01/2017, 11:49
Buen equilibrio con el personaje y el panel opuesto. Se puede trabajar un poco más el edificio (contraste y definición)

Jorge Castro
25/01/2017, 20:42
Gracias Jaume, Vicenç y Carlos por vuestros comentarios. También como Vicenç y Carlos, pienso que equilibra mucho por la izquierda (los paneles anunciadores, que no máquinas expendedoras. jajaja) de hecho tengo una versión recortada y está bien, pero tanto volumen de titanio "pesa" demasiado para mi gusto. (os la mandaré). Las luces altas, creo que están perdidas y no he podido sacarles mas partido desde el RAW, pero tenéis razón que afean la foto. Trataré de hacer algo. Hace poco tiempo que manejo el ligthroom y todavía no le puedo sacar todo el partido. Carlos trataré de mejorar contraste y definición. Insisto gracias por vuestros comentarios que ayudan a mejorar.

Pepe Peñafiel
29/01/2017, 18:56
Precioso encuadre. Esos materiales metálicos son tremendamente difíciles de reflejar. La doble exposición o doble revelado es una opción salvadora desde luego. La verdad es que ese pequeño detalle de esta imagen no rebaja para nada mi sensación de buena imagen en este hilo.

Jorge Castro
29/01/2017, 20:30
Gracias Pepe. Intentaré el doble revelado.