Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ibon de Gorgutes

PepePenafiel
01/09/2011, 19:44
Exultante por el éxito de mi paseo a Aigualluts me animé a realizar mi segunda excursión montañera programada. Ibón de Gorgutes y puerto de la Glera. Antiguo paso fronterizo al país vecino y norteño, incluso con ganado pero hace muchos , muchos años. Permitía no solo el tránsito de ganado sino el del famoso estraperlo de la posguerra.
Dos horas y media hasta llegar al ibón, unos cuantos repechos de los de "aupa", esto , señores ya NO era un paseo sino una excursión de montaña. En unos de los múltiples repechos al coronarlo se abría ante ti el ibón majestuoso y poderoso, para los amantes de la montaña era obligado sentir como se erizaban todos tus pelos.
El puerto de la glera no fue posible disfrutarlo unas nubes bajas y amenazadoras nos hicieron desistir. Por lo que se ve la panorámica de Bagneres de Luchon es preciosa. En la imagen se ven las nubes pegadas en el centro de las montañas.Lástima , tendré que volver . ;)
Por cierto también subí con mi equipo fotográfico y mi trípode, al final solo lo utilicé para la foto del grupo , pero no me arrepiento de las casi 5 horas de llevarlo en mi mano.
Esta es una panorámica de 10 fotografías en formato vertical.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10515 1&g2_serialNumber=1

CarlosSilvestre
02/09/2011, 07:20
Cielo, color y localización muy buenas. Es una excelente panorámica. Como todo es mejorable en esta vida posiblemente con algún elemento en primer plano la foto estaría perfecta (una roca, un árbol, un saltamontes con el ojo desenfocado... ;D)

VLafebre
02/09/2011, 11:52
Excelente vista del ibón que refleja perfectamente la grandeza del lugar. Las nubes están "en su sitio", dándole ese toque que yo diría de imprescindible en este tipo de fotos. Quería dejar para lo último el tema -muy bien resuelto- de la panorámica. Esta vez no aprecio en el cielo ninguna zona de unión de las diferentes fotografías. Así que no puedo nada más que felicitarte Pepe.

Bueno, ahora ya tienes "la foto" para ampliar y colgarla en tu casa del Pirieno, ¿no? ;)

PS. Pepe, una vez has conseguido esta espectacular foto, ¿no puedes reeditar la otra eliminando las zonas de unión?

LluisSurralles
03/09/2011, 21:25
Un magnifico paisaje de alta montaña. Quizas hubiera oscurecido un poco mas el cielo. Soy un fanático de los cielos azul marino en alta montaña. Ciertamente tiene mucho mérito el hecho de que está compuesta de 10 fotografias. Felicidades.

PepePenafiel
06/09/2011, 20:16
Gracias a todos por comentar, posiblemente sea una candidata a imprimir para el apartamento, me lo pensaré un poco más.
Sobre el objeto en primer plano , en esta ocasión ni me lo planteé su majestad el ibón de Gorgutes no admitía "teloneros" en primer plano.
Saludos compañeros.

imported_admin
06/09/2011, 20:46
Preciosa.
Imagino que si no le has dado más aire por abajo es porque no podias.

PepePenafiel
06/09/2011, 21:38
No había mas, aquello es inmenso y mis sudores me costo que saliese la orilla.

CarlosSilvestre
07/09/2011, 07:27
Gracias a todos por comentar, posiblemente sea una candidata a imprimir para el apartamento, me lo pensaré un poco más.
Sobre el objeto en primer plano , en esta ocasión ni me lo planteé su majestad el ibón de Gorgutes no admitía "teloneros" en primer plano.
Saludos compañeros.

Conociendo el paisaje que suele rodear los ibones del Pirineo (todo pelado) parece claro que de no haberte puesto tú las posibilidades de un primer plano eran complicadas...¡y no se trataba de estropear la foto! :D :D :D

PepePenafiel
07/09/2011, 09:29
>:( >:( >:( >:(