PDA

Ver la versión completa : Dame paz



Lemon
11/01/2017, 12:30
Buenos días a todos. hoy quiero compartir esta foto tomada hace poco en un pinar en Salgar. fue hecha con el 100-400mm a 360mm. La ventaja de tener un objetivo así es que puedes dejar que las personas sean totalmente naturales sin que se sientan agobiadas por tener una cámara pegada a ellas consiguiendo cosas como esta.
Espero que os guste.
7451
Datos Exif: Lente Canon 100-400mm L a 360mm; 1/200seg; f/5.6; ISO 400

Jaume Franch
11/01/2017, 14:19
Personalmente, y muchos de los compañeros del foro, acostumbramos a plasmar nuestra opinión sobre la foto expuesta a crítica, con los aspectos positivos y los negativos.
Como verás, siempre con el máximo respeto hacia la intención y gusto del autor.
En casos como el de esta foto, acostumbro a copiarla en mi ordenador, editarla en Photoshop i confirmar o no mis sospechas sobre los cambios que, de entrada, me parece necesitaría para mejorar. Tengo el resultado a tu disposición.

Muy positivo y agradable: hay una intención sublime y un muy buen gusto fotográfico. Esa intención és lo que diferencia a un fotógrafo de una persona que hace fotos. Esa intención dibuja un perfil de fotógrafo, sin duda.

¿Qué puede mejorar?:
1. Con un generoso recorte por arriba y por abajo puede mejorar notablemente, lo que permitiría centrar la vista en el motivo principal de la foto.
2. Un pelín de contraste probablemente le daría un toque positivo
3. Te olvidaste de la medida del lado vertical (850 pix) y para verla, al menos en mi caso, me obliga a hacer scroll.

Lemon
11/01/2017, 16:32
Buenas tardes Jaume y gracias por el extenso comentario. También quiero dejar claro que cualquier critica es bien recibida y aunque haya discrepancias, siempre es bueno generar un poco de tertulia sobre los aspectos de una imagen.
He visto el recorte que mencionas y a mi parecer pierde y te digo por qué: cierto es que en esta foto no hay una regla de composición bien definida y yo mismo tuve la intención de re encuadrar la foto en el procesado pero de ninguna manera quería perder la fuente de luz y los flares del objetivo, aparte de que la mano quedaría encajonada en un formato cuadrado y perdería esa profundidad que hay con el espacio.
El contraste está bajado sin discriminación hasta un valor de -79 en Camera Raw porque aparte de que quita ruido y suaviza y lava los colores, haciendo que los flares sean muy suaves. ya con el contraste a 0 la mano pasa a un segundo plano porque los flares toman un tono muy muy fuerte dando un aspecto de brusquedad que no era para nada lo buscado, sino todo lo contrario.
Con lo del redimensionamiento de la foto, decirte que no me equivoqué. Lo hice como me enseñaste e igual que ayer con la foto de la máscara de gas.
Es más; he abierto en Photoshop la foto que he subido y efectivamente mide 850x1275px.

Jaume Franch
11/01/2017, 16:35
Bien estan esas discrepancias.
Debe prevalecer la opinión del autor. Pero bien està que el propio autor lea otras opiniones aunque no coincidan.

Medida : recuerda que el máximo de pixels a 850 és del LADO VERTICAL.

Lemon
11/01/2017, 16:54
Corregida la medida de la foto! Dime a ver si es correcta.
Con respecto a leer otras opiniones, estoy totalmente de acuerdo con eso. Está claro que cada uno ve la fotografía con distintos ojos y tiene que ser así porque si no, haríamos todos las mismas fotos y eso sería aburrido, no?

Francisco Aviles
11/01/2017, 17:24
A mi me gusta , la imagen.. quizá solo recortaria un poco solo de la parte alta.
Buena Imagen !!

Lafebre
11/01/2017, 17:55
Bueno, José, ya irás viendo que aquí pasa como con el fútbol, si en un estadio hay 90.000 personas, hay 90.000 entrenadores con opiniones diferentes a la del entrenador número 90.001, que es al único al que le pagan por hacer ese trabajo. Pero eso sí, todos lo hacen de buena fe. :rolleyes:

Me gusta mucho la foto. La encuentro de un buen gusto exquisito. La delicada postura de esa mano puede tener tantas lecturas como espectadores, y posiblemente ninguna sea coincidente con la que tenia el autor. Felicidades, José.

Lemon
11/01/2017, 19:50
Claro que cada uno tiene su forma de ver, su criterio y su opinión, así como su gusto y sus manías.
Quiero aclarar que aunque haya parecido que me he picado o rebotado, no es así ni mucho menos. Quizás no me he sabido expresar pero yo quise explicar el por qué de no recortarla pese a haberlo probado y demás cosas pero sin ánimo de rechazar ninguna opinión.
Dicho esto, agradezco a todos vuestros comentarios e inquietudes y me alegra mucho que os guste la foto.

Jaume Franch
12/01/2017, 10:58
José, no tengo dudas de que no te habías rebotado.
Sin embargo, esa frase tan contundente tuya donde dices : "Con respecto a leer otras opiniones, estoy totalmente desacuerdo con eso." parece decir eso, que no te interesa leer otras opiniones ( cuando sé que no és cierto). Ese "desacuerdo" no debería ser "de acuerdo"?.
Si lo que ha sucedido es que se te ha colado una puñetera "s", también es mala suerte.
De hecho, cuando lo leí, aparte de sorprenderme, ví que en la sintaxis de la frase faltaba un "en" delante de "desacuerdo", pero creí que te habías comido esa preposición.
Estoy intrigado en saber tu respuesta.

Lemon
12/01/2017, 12:36
Mil perdones!!!!!! Me equivoqué al escribir!!! La frase es que estoy totalmente DE ACUERDO en leer otras opiniones y las acepto.. jajaja Se me ha colado la S, perdón a todos!

Carlos Silvestre
14/01/2017, 17:36
Delicada y sugerente...