Ver la versión completa : Memorial
VLafebre
08/09/2011, 11:12
Esta imagen corresponde a una toma parcial del memorial a los norteamericanos fallecidos en la guerra del Vietnam, en el National Mall de Washington. El monumento -sencillo pero sobrecogedor- consiste en placas de marmol con la inscripción de los nombres de los fallecidos. Los funcionarios del memorial (en la foto, reflejado, con gorra amarilla) suministran papeles con el logotipo del memorial y lápices, para aquellos que quieren hacerse una calca del nombre deseado.
Quería encontrar una fotografía que en una sola imagen reflejara el memorial y, al mismo tiempo, el acto de la ciudadanía. Después de 3 o 4 intentos, este es el resultado.
D700 a ISO 200
Nikkor 24-70, f/2,8 a 70 mm, f/8
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10667 3&g2_serialNumber=2
PepePenafiel
08/09/2011, 22:36
Es una estampa simbólica que imagino responde a la atmósfera que desprende el lugar que describes. Como siempre la imagen traduce el respetado lugar. Composición de alto nivel, nivel Lafebre.
P.D. Creo que el foro está últimamente algo apagado, serán cosas del caluroso agosto sufrido. Seguro septiembre nos traerá ambiente de "nuevo curso" en el FFF.
Saludos.
CarlosSilvestre
09/09/2011, 06:56
Doble objetivo cumplido. Imagino que no hiciste la foto de frente para no salir tú reflejado ¿no?
imported_admin
09/09/2011, 18:14
Otra ingeniosa foto muy bien vista y resuelta.
Yo también me pregunto si una de estas personas reflejadas eres tu.
VLafebre
09/09/2011, 18:53
Pepe,
Tienes razón al decir que el Foro está algo apagado últimamente, y no es la primera vez que lanzas este mensaje durante el verano. Se me ocurre que los más adictos (al foro, me refiero), pudiéramos subir, al menos, una foto a la semana, no importa de qué ni cuando esté hecha. A ver si así animamos un poco más a la parroquia.
¿Se os ocurre alguna otra idea?
Carlos, Jaume,
Evidentemente, la foto está hecha de tal manera que yo no salga reflejado.
imported_admin
09/09/2011, 19:03
Referente a lo de animar el foro, espero que después del verano se anime. Esto no quita tomar iniciativas como las que propone Vicenç.
Al margen de esta posibilidad, como siempre comento, nuestro deseo es que el ForoFF se anime a base de fotofinderos no tan expertos, que nos hagan revisar conceptos básicos para ellos mismos y para aquellos que aún no los tengan asimilados. Pero eso depende en gran manera de los propios interesados. Si ellos no se animan... es difícil conseguir ese objetivo.
Mientras esperamos eso, la propuesta de Vicenç no me parece mal.
CarlosSilvestre
10/09/2011, 12:24
En verano se apaga el foro. Es un hecho ya comprobado los veranos anteriores. Yo me apago también. Luego vienen épocas en las que uno colgaría más fotos pero por prudencia y no dar la paliza te vas conteniendo. ¿Porqué no colgar fotos antiguas en épocas de "falta de producción"?
imported_admin
10/09/2011, 12:55
En verano se apaga el foro. Es un hecho ya comprobado los veranos anteriores. Yo me apago también. Luego vienen épocas en las que uno colgaría más fotos pero por prudencia y no dar la paliza te vas conteniendo. ¿Porqué no colgar fotos antiguas en épocas de "falta de producción"?
Puede ser que funcione, aunque tengo mis dudas.
Eso no quita que se pueda probar. No perdemos nada, no? Y, quien sabe, igual una foto antigua permite criticarla y ser motivo de aprendizaje. Es frecuente notar que, ante una imagen nuestra de hace dos o tres años, ahora la trataríamos de manera diferente. Sólo veo la pega de que alguien haya tirado el original. ::) . Muchas no tendrán los parámetros en que se hicieron pero, insisto, por probar que no quede.
Venga animaros, aunque sea a título de prueba.
XecGomila
15/09/2011, 19:08
a mi parecer ..... cualquier iniciativa para mejorar el 'rendimiento' del foro estara bien ... como por ejemplo la propuesta de Vicens ....
.. Saludos ....
XecGomila
15/09/2011, 19:25
... disculpa Vicens .... sin querer estamos 'usando' este espacio para debatir otro menester ...
.. en cuanto a la foto desde luego SI refleja el objetivo propuesto ..... ¡¡. ingeniosa, me gusta ....
Saludos ....
PD. otra iniciativa .... subir foto y aparte de comentarla se podria usar como adivinanza ... ?? ..
gracias .....
LluisSurralles
15/09/2011, 22:36
Pienso que otra iniciativa podria ser proponer un tema concreto y que cada uno la desarrolle a su manera. Se verian cosas muy interesantes.
joangomila
19/09/2011, 22:26
Típica foto con sello personal Lafebre, con esto ya no es necesario que diga ningún otro comentario sobre la misma. Enorabuena, Vicenç por tener la capacidad de "ver" la foto, una vez más.