PDA

Ver la versión completa : Ermita circumpolar

Carlos Silvestre
10/12/2016, 09:31
Una idea surgida en una noche de fiasco persiguiendo leónidas con Jaume. Ayer volví al lugar del crimen para centrar la Polar tras la cruz de la ermita. La luz la puso la Luna.
f:4, 120 fotos de 30segundos a iso 800

7271

Pepe Peñafiel
10/12/2016, 10:15
Lo tiene todo. Un fantástico primer plano, primerísimo. Un cielo azul y un encuadre de la polar realmente conseguido. Buenísima circumpolar. Sin duda te mereces un EscarapelaFF 100x

Diego Civico
10/12/2016, 14:06
Si en vez de ir ayer, hubieses pensado ir hoy, nos hubiéramos encontrado haciendo la misma toma... a buscar otra localización.

Por cierto, muy buena Carlos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos Silvestre
10/12/2016, 17:07
Si en vez de ir ayer, hubieses pensado ir hoy, nos hubiéramos encontrado haciendo la misma toma... a buscar otra localización.

Ja, ja...te juro que iba pensando en encontrar a alguienemoticon 0667emoticon 0667

Raul Sintes
10/12/2016, 17:53
Vaya foto!! fantástica.

Bep Taltavull
10/12/2016, 18:05
Para mi gusto o monitor, tiene un contraste excesivo, a lo mejor la luna era demasiada luna... un 78%

Compositivamente pienso que por lo poco que le falta deberia de estar encuadrada justa en la base del fotograma, le falta ese pelin de recorte por la izquierda.

Ya hace unos años que con Joan A. queremos ir, pero no nos decidimos...

Jaume Franch
10/12/2016, 19:23
Ante todo, magnífica circumpolar, como ves, pretendida por muchos. Me alegra que la hayas conseguido.
Luna bien aprovechada. Los faros de los coches, si contribuyeron, quedaron incluidos en la luz de la luna, ¿no?.

Aparte del detalle de encuadramiento por la base y, quizás, un excesivo contraste como comenta Bep, no detallas la óptica utilizada que, supongo, debe ser ese 17mm.
Una duda: ¿en lugar de 30" hubieras podido dar 25" con el mismo resultado o con menor intensidad de luz en la fachada de la ermita?. También hubiera permitido bajar la ISO, ¿no?
EscarapelaFF 40x

Antoni Cladera
10/12/2016, 23:07
Plas plas plas [emoji7][emoji7][emoji7]

Antoni Cladera
10/12/2016, 23:13
Contestant a nen Bep.... el contrast poc a veure te amb la lluna... si de cas la lluminositat d'aquesta.. un 78% per jo és una bona lluna per circumpolars... o rastres... Si que es ver que hagues baixat la expo i/o iso fins i tot fent una foto per l'ermita i les altres a iso 400 per l'ermita...
El contrast sinque és excessiu la veriatat però fruit dun postproces canyero (corrígeme Carlos por favor)
Lo que te decía antes [emoji1433][emoji1433][emoji1433]

Carlos Silvestre
10/12/2016, 23:57
Efectivamente el contraste cañero es por el procesado. La luz creo que es exclusivamente atribuible a la Luna.
Creo que el problema de la foto es que, para que la Polar quedara justo tras la cruz no podía estar exactamente frente a la ermita y hube de desplazarme alrededor de 1 m. Suficiente para que con el 17 mm hubiera problemas de distorsión que solo he podido corregir parcialmente y por eso queda algo encajonada la ermita. Por otra parte ni rastro de color en las estrellas...brrrr...
Gracias por comentarla.

Francisco Aviles
11/12/2016, 00:03
Carlos, yo no puedo opinar mucho en este tipo de fotografia, pero me parece una buena imagen.

Pedro Riveiro
11/12/2016, 08:34
Carlos, buenísima circopolarei-5ei-5

Bep Taltavull
11/12/2016, 22:08
Contestant a nen Bep.... el contrast poc a veure te amb la lluna... si de cas la lluminositat d'aquesta.. un 78% per jo és una bona lluna per circumpolars...

A vegades els comentaris no s'entenen be o no s'interpreten com deurien. En tot cas respect l'opinió de tots.

Lafebre
12/12/2016, 13:51
Uno se despista un par de días y se encuentra un montón de fotos por comentar y la mayoría de ellas, además, con muchos comentarios. Así que siento llegar un poco tarde. Pero bueno, después de lo leído, como creo que ya te lo han dicho todo, solamente sumarme a los aplausos, aunque también creo que la ermita está, a mi parecer, demasiado contrastada.

Joan A. Gomila
14/12/2016, 08:33
Yo haré como Vicenç puesto que al llegar tan tarde ya se han comentado todos los detalles de la foto.

Personalmente me gusta como te ha quedado con ese procesado más cañero.

Como dice, Bep, hace años que la tenemos pendiente....