Ver la versión completa : Ejemplo claro de error
VLafebre
23/09/2011, 12:24
Este es uno de los lugares de los que estoy, podríamos decir, enamorado, tanto por la belleza de la sala como por la atmósfera (urbana, eso sí) que allí se respira. Es una de las salas de lectura de la biblioteca pública de NY. Quería recoger, dentro de lo posible, ese ambiente y disparé la foto. En el proceso del editado vi, con horror, que el fondo está fuera de foco. Está claro que me equivoqué en el cálculo de la distancia hiperfocal -y eso que llevaba la tabla encima- o que debía haber escogido otros parámetros (diafragma más cerrado a costa de una ISO más alta, etc.). No hay excusas, ya que tenía total libertad para hacer la foto, el ambiente era relajado y se respiraba paz y nadie me ponía prisa.
No obstante, he decidido subir la foto por dos motivos:
a) como documento
b) como ejemplo, una vez más, de que el equipo sirve de muy poco si detrás no le pones los cinco sentidos. Y, a veces, ni aún así....
D700 a ISO 2000
Nikkor 24-70, f/2,8 a 24 mm, f/5,6
1/250 sec.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11052 6&g2_serialNumber=2
imported_admin
23/09/2011, 18:00
Después de tu autocrítica poco me queda por decir.
Una curiosidad: Tal como lo cuentas, parece que te hubieses plantado ahí con el trípode y la cámara con permiso de la bibliotecaria...
Precioso documento, Vicenç.
PepePenafiel
24/09/2011, 06:39
Este es un claro ejemplo de hilo didáctico. Queda clara la intención del autor ( es que ademas es la correcta en esta imagen) y queda claro su autoexigencia.
Es una imagen preciosa, me imagino tu enfado; la típica coletilla de "debe de volver al lugar" abre quizá una puerta a: ¿quien sabe? ( qui lo sá...).
Este hilo engrandece tu reportaje.
Por cierto que preciosidad de lugar.
VLafebre
24/09/2011, 17:57
Después de tu autocrítica poco me queda por decir.
Una curiosidad: Tal como lo cuentas, parece que te hubieses plantado ahí con el trípode y la cámara con permiso de la bibliotecaria...
Precioso documento, Vicenç.
No duia el tres-peus, així que la foto està feta amb la càmera aguantada amb les mans.
No vaig parlar amb la bibliotecaria sinó amb la persona de seguretat que hi havia a l'entrada (fons de la foto, a la dreta). Li vaig preguntar si podia fer fotos i em va contestar amb un lacònic "no faci soroll". Amb aquesta resposta vaig entendre que tenia llibertat per fer tantes fotos com volgués i sense cap tipus de pressa. I així va ser, però sense "fer soroll", es clar.
imported_admin
24/09/2011, 20:36
No duia el tres-peus, així que la foto està feta amb la càmera aguantada amb les mans.
No vaig parlar amb la bibliotecaria sinó amb la persona de seguretat que hi havia a l'entrada (fons de la foto, a la dreta). Li vaig preguntar si podia fer fotos i em va contestar amb un lacònic "no faci soroll". Amb aquesta resposta vaig entendre que tenia llibertat per fer tantes fotos com volgués i sense cap tipus de pressa. I així va ser, però sense "fer soroll", es clar.
Molt bò. Vas treure l'avisador acústic del autofocus ? ::)
CarlosSilvestre
25/09/2011, 17:55
A mi modo de ver la falta de foco del fondo no resta demasiado encanto a la foto. No obstante me solidarizo contigo y comprendo perfectamente tu mosqueo.