Ver la versión completa : Superman
El clásico salto de freestyle...
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11114 9&g2_serialNumber=1
imported_admin
26/09/2011, 00:23
-----------------------------------------------
AVISO AL NAVEGANTE :
Carlos y yo hemos apreciado un grave defecto al visualizar esta imagen , así como las otras de esta serie.
Al parecer tiene que ver con el sistema operativo con que se han procesado / con el que se visualiza (Mac /Windows).
Os agradeceria que comentarais como veis las dos versiones, qué sistema operativo usais y que resolución de pantalla teneis.
Este próximo fin de semana nos pondremos a revisar el tema y ya os comentaremos nuestras conclusiones.
------------------------------------------------
CarlosSilvestre
26/09/2011, 09:41
Muy buena. No veo ningún defecto grave.
VLafebre
26/09/2011, 20:16
Yo la veo perfectamente.
Utilizo PC y la resolución de pantalla es 1280 x 1024.
Por cierto, muy buena foto.
joangomila
26/09/2011, 22:02
Yo la veo bien. Disparabas en ráfaga o hiciste "clic" en el momento justo?
imported_admin
26/09/2011, 23:25
No sigais opinando sin ver otra versión del mismo salto por otra cámara (Àngels, Abelardo y yo mismo) y por otro Sistema Operativo.
En cuanto pueda os las subo y podremos contrastar diferencias.
imported_admin
27/09/2011, 12:11
AVISO AL NAVEGANTE:
Carlos Permuy ha encontrado el origen del problema y su solución.
Ya os contaremos.
CarlosSilvestre
27/09/2011, 12:56
Seguro que la solución es tirar todos los Mac a la basura ;D ;D ;D ;D ;D
imported_admin
27/09/2011, 12:58
Chissssstttt ! No se puede hablar de "Religión" en este foro. ;D ;D ;D
PepePenafiel
27/09/2011, 13:55
>:( >:( >:( >:( >:(
Estoy que no vivo para saberlo. ya lo he comentado en varias ocasiones.
A veces las imágenes en mi mac no se ven igual en los pc y No siempre.
imported_admin
27/09/2011, 14:00
Carlos P., me ha prometido que me hará un resumen del tema para que lo haga saber al resto de la tropa.
Chufre un pelín más, anda... jeje.* [smiley=evil.gif]
CarlosSilvestre
27/09/2011, 14:58
>:( >:( >:( >:( >:(
Estoy que no vivo para saberlo. ya lo he comentado en varias ocasiones.
A veces las imágenes en mi mac no se ven igual en los pc y No siempre.
A ver si es que Canon y Mac no se llevan bien...¡uuuuuuyyyy...! ::) ::)
No tiene que ver con Mac, Windows, Canon o Nikon. Tiene que ver con Photoshop.... A ver quién lo adivina ::) ::) ::)
imported_admin
27/09/2011, 17:02
Yo no juego porque ya lo sé.* ::)
Venga.... una pista:
http://www.dzoom.org.es/dzdn/img/0609/espacios-de-color.png
Carlos P., ahora hay que demostrarlo. Cuando subiras esas mismas fotos debidamente reveladas para compatibilidad?
joangomila
27/09/2011, 17:14
Parece ser que todo indica que tiene que ver con el espacio de color con el que se guarda la imagen.
Ahora dejadme que me recree un poco...creo que algo parecido ya aventuré cuando yo tenía el problema de las fotos que subía que me quedaban "lavadas", a pesar de que yo no trabajo con Mac.* ;).
Aún así estoy impaciente por conocer las conclusiones a las que ha llegado Carlos sobre este asunto.
CarlosSilvestre
27/09/2011, 17:34
¿Depende del espacio de color?
Yo no juego porque ya lo sé.* ::)
Venga.... una pista:
http://www.dzoom.org.es/dzdn/img/0609/espacios-de-color.png
Carlos P., ahora hay que demostrarlo. Cuando subiras esas mismas fotos debidamente reveladas para compatibilidad?
Cuando tenga un rato, seguramente será el viernes. Debería haber sido hoy pero no he podido por unas urgencias de trabajo y ya sabes que tengo que verlo con Lluís :)
Parece ser que todo indica que tiene que ver con el espacio de color con el que se guarda la imagen.
Ahora dejadme que me recree un poco...creo que algo parecido ya aventuré cuando yo tenía el problema de las fotos que subía que me quedaban "lavadas", a pesar de que yo no trabajo con Mac.* ;).
Aún así estoy impaciente por conocer las conclusiones a las que ha llegado Carlos sobre este asunto.
Yo creí que lo había solucionado con el tema de compresión a JPG pero ví que no fue así.
Ahora entiendo el por qué siempre me sacabáis tantas pegas a mis fotos, es que las veíais TODAS mal. Mira que yo pensaba "hay que ver lo malo que soy sacando fotos" pero como tengo la fotografía como un hobby y me divertía igual me reía y no le daba importancia... hasta que el fin de semana pasado tuve la "revelación" comparando con Jaume las del freestyle y, claro, como soy muy cabezón estuve todo el lunes pasado dale que te doy con el tema jejeje ;D ;D
PepePenafiel
28/09/2011, 13:24
Yo creí que lo había solucionado con el tema de compresión a JPG pero ví que no fue así.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P Me va a dar algo.... me va a dar algo :D :D :D
Ahora entiendo el por qué siempre me sacabáis tantas pegas a mis fotos, es que las veíais TODAS mal. Mira que yo pensaba "hay que ver lo malo que soy sacando fotos" pero como tengo la fotografía como un hobby y me divertía igual me reía y no le daba importancia... hasta que el fin de semana pasado tuve la "revelación" comparando con Jaume las del freestyle y, claro, como soy muy cabezón estuve todo el lunes pasado dale que te doy con el tema jejeje* ;D ;D
PepePenafiel
28/09/2011, 13:28
Jolín, perdón . Me acabo de meter desde otro ordenador y no puedo rectificar.
Todos esos emoticonos debía ser la respuesta mía a la contestación de Carlos P.
Porque estoy que no vivo.
Lo que me mosquea es que Toni Cladera jamás le ha pasado y LLuis tampoco y son otros macqueros. ¿tambien hay macqueros mantas y macqueros buenos como en las fotos?. ::)
imported_admin
28/09/2011, 13:52
que no, que parece que no es un tema MAc Vs Windows.
Parece que el problema radica en el Espacio de Color ( muy bien Carlos S.) que se utilice (Carlos P = ProPhoto) respecto al espacio que solemos utilizar nosotros AdobeRGB - SRGB. A ver si CarlosP lo explica mejor que yo.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSUwC2ustSO7eFxO7o2h_C2O9KU4LNcD JrwE0zwWIFFqdmdGx34
CarlosSilvestre
28/09/2011, 15:25
Para aquellos que no estén al tanto del asunto del espacio de color, hay que configurar cámara y ordenador en ADOBE RGB. No porque lo diga yo, claro, sino porque es lo recomendado por todos los autores, manuales, etc...
PepePenafiel
28/09/2011, 15:39
Lo sé ( gracias a Mellado) y así lo tengo yo, así que no sé , no sé... :-? :-?
CarlosSilvestre
28/09/2011, 17:12
¿Y las gafas? ¿Las tienes correctamente configuradas? :D :D
PepePenafiel
29/09/2011, 06:25
¿Y las gafas? ¿Las tienes correctamente configuradas? :D :D
Por ahí, por ahí va a ir la cosa. 8-) 8-) 8-). Mi vista...
Me quedó el concepto que el espacio de Pro-Photo solo es capaz de registrarlo las cámaras archi-mega-super-extra-altímisimisimo nivel.
Lo recuerdo porque leía esto en los momento de espera de mi 5D y lo primero que hice fue configurar en PHP y la cámara el espacio Adobe-RGB que recomienda Mellado.
imported_admin
29/09/2011, 11:55
Solución al enigma : https://www.fotofinde.com/cgi-bin/yabb_fotofinde/YaBB.pl?num=1317293146