Ver la versión completa : El otro Guggenheim
VLafebre
02/10/2011, 11:46
Cuando disparé esta foto del Guggenheim de NY no sabía que tanto LLuis como Carlos nos regalarían unas estampas preciosas del de Bilbao, así que por eso de subirla más tarde la he titulado "El otro Guggenheim".
Hace una semana seguí un interesante debate sobre la conveniencia o no de que las fotos -bien sea en exposiciones, libros, foros, etc.- vayan acompañadas de algún tipo de texto más o menos explicativo (aparte del lugar de la foto) por parte del autor. Hubo defensores y detractores de ambas opciones. Siguiendo ese hilo, he preferido, en este caso, no dar ahora ninguna explicación para no condicionar vuestros comentarios. Os lo contaré al final.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11218 4&g2_serialNumber=2
victormijares
02/10/2011, 11:48
Vaya pasada de foto, ya sabes que soy pro blanco y negro, y muchas veces minimalista, y este caso fusionas ambas cosas a la perfección
CarlosSilvestre
02/10/2011, 12:04
Perfecta y original composición. Excelente capacidad de abstracción Viçens. Si la ven los del museo la ponen casi como logo del mismo.
imported_admin
02/10/2011, 14:15
De acuerdo con los comentarios de Victor y Carlos.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51765 &g2_serialNumber=2
LluisSurralles
02/10/2011, 15:28
Mas que una foto parece una obra de grafismo. Me encanta. Te felicito por tu capacidad de abstraciión.
PepePenafiel
02/10/2011, 15:48
Siento mi poca originalidad pero ese poder de abstracción... Ver esta imagen..., buffff Creo ,me faltan otros XXI siglos para llegar a ver algo así.
Gracias por compartirla con nosotros.
Jaume, otra fotofindera ( creo que hay un quintal de ellas últimamente). ;)
imported_admin
02/10/2011, 17:01
Siento mi poca originalidad pero ese poder de abstracción... Ver esta imagen..., buffff Creo ,me faltan otros XXI siglos para llegar a ver algo así.
Gracias por compartirla con nosotros.
Jaume, otra fotofindera ( creo que hay un quintal de ellas últimamente). ;)
Mensaje recibido, Pepe.
joangomila
03/10/2011, 10:11
Me adhiero a los comentarios de los demás compañeros.
Por decir algo, quizás le falte un poco de aire al lado de cada una de las "M".
VLafebre
04/10/2011, 16:04
Gracias a todos por comentar la foto. Como indiqué cuando subí la foto, prefería explicar el proceso a posteriori. Ahí va:
Este edificio es obra de Frank LLoyd Wright (los que peinamos canas seguro que recordamos la canción de Simon & Garfunkel) y, a pesar de su edad (la del edificio, me refiero), para mi sigue siendo moderno y actual. Un concepto diferente, muy particular y avanzado de la arquitectura. El edificio es totalmente blanco y su cuerpo central es cilíndrico con una rampa. (las líneas negras corresponden a la rampa cuyo techo la deja en sombra). Como que este edificio me seduce, quería probar de hasta dónde era capaz de hacer una abstracción pero que siguiera siendo fácilmente identificable. El primer intento lo hice con blancos y negros puros, pero la zona de entrada (parte baja de la foto) quedaba una masa negra demasiado grande que desequilibraba el resto, así que opté por blancos y negros puros en la parte superior y mantener escala de grises en la zona de entrada al vestíbulo.
CarlosSilvestre
04/10/2011, 16:45
El hecho de haber mantenido los grises le da volumen a la cosa. Creo que este edificio ha servido como escenario de numerosas películas, incluso de acción trepidante por la rampa en caracol del vestíbulo central.
Víctor, Pepe y tú, cada uno en su estilo, habeis pegado un buen arreón de calidad en las últimas fotos.
AntoniCladera
05/10/2011, 19:10
Una imatge plena de plasticitat, fora dels tòpics...
Bona foto,,,